Assetto Corsa Competizione es el juego oficial de la SRO GT Challenge, y por lo tanto incluye los coches y los circuitos que se corren en ella. Este pasado fin de semana se ha anunciado que Nordschleife entra a formar parte del calendario de 2024, y muchos han echado su imaginación a volar pensando en que podría hacer acto de presencia en el simulador de Kunos.
Una de las carreras de resistencia más duras del mundo, las 24 horas de Nürburgring ADAC TotalEnergies, se convertirá en una ronda del Intercontinental GT Challenge Powered by Pirelli la próxima temporada.
El evento alemán, que se lleva a cabo en el temible Nordschleife por 52ª vez del 30 de mayo al 2 de junio, se une a un calendario intercontinental que también incluye las 12 Horas de Bathurst (16-18 de febrero), las 24 Horas de Spa de CrowdStrike (27-30 de junio) y las 8 Horas de Indianápolis Presentadas por AWS (4-6 de octubre).
Los calendarios de la IGTC siempre han incluido un evento por continente, pero eso cambia un poco la próxima temporada cuando SRO reposiciona su serie principal para abarcar las carreras de resistencia más importantes en las que GT3 es la única o principal categoría.
Y las 24 horas de Nürburgring ADAC TotalEnergies sin duda ocupan un lugar destacado en esa lista. El enduro de Spa de dos veces alrededor del reloj puede atraer más inscripciones de GT3, pero su contraparte al otro lado de la frontera atrae a una multitud aún mayor y plantea un tipo de desafío diferente en un circuito mucho más largo y estrecho.
El Enduro Internacional de Australia inicia la temporada dos semanas más tarde de lo habitual a mediados de febrero, antes de que las dos carreras de 24 horas de Europa, que están ubicadas a solo 90 minutos de distancia, tengan lugar en junio. El evento conjunto de la IGTC con el Fanatec GT World Challenge America Powered by AWS cierra la temporada en octubre.
Las 12 Horas del Golfo no estarán en el calendario intercontinental de 2024. Sin embargo, podría agregarse un quinto evento al calendario después de consultar con los fabricantes de GT3.
Stephane Ratel, fundador y CEO del Grupo SRO Motorsports: «Intercontinental se estableció originalmente para unir carreras lejanas de GT3 sin conexión común. Sí, con el tiempo hemos introducido nuevos continentes, pero los eventos en sí deben ser dignos del nombre de IGTC para atraer la participación de los fabricantes. Y en términos de prestigio de las carreras de GT, pocos eventos pueden igualar las 24 horas de Nürburgring ADAC TotalEnergies. Es un evento increíble e indudablemente uno de los mejores en todas las disciplinas del deporte motor mundial.
«Su incorporación al calendario de la IGTC también se basa en la asociación existente entre SRO y ADAC. La colaboración entre bastidores se remonta a muchos años atrás y también soy un gran admirador de su carrera de 24 horas, tanto en términos de espectáculo como de organización. Con Spa, Bathurst y Nürburgring, el calendario de la IGTC incluye sin duda las tres mejores carreras de GT3 del mundo».
Walter Hornung, director de carrera de las 24 horas de Nürburgring: «Los fanáticos del Nordschleife pueden esperar aún más equipos de primer nivel de la escena de GT3. El campo ciertamente se volverá aún más internacional y la competencia aún más dura en el futuro. Además, es parte de asegurar los eventos en el Nordschleife para nosotros cuando cada vez más equipos comprometidos a nivel global también enfocan su atención en Nürburgring».