La expectación por el nuevo título de Kunos es enorme. Tanto, que después de su anuncio oficial la semana pasada, los simracers empezamos a hacernos preguntas y a especular sobre los detalles que aún no estaban confirmados. Kunos ha querido responder a algunas de las preguntas de su comunidad mediante un FAQ (preguntas frecuentes en inglés).
«La semana pasada Kunos Simulazioni y 505 games presentamos Assetto Corsa Competizione al mundo: nuesto juego oficial de la serie Blancpain GT. La respuesta al anuncio ha sido abrumadora y nos gustaría primero tomar esta oportunidad para deciros GRACIAS a todos los que mandásteis mensajes positivos o expectación de alguna manera. Significa mucho para nosotros.
Cuando llegue a Steam en el verano de 2018, Assetto Corsa Competizione permitirá a nustra comunidad experimentar la serie GT3, donde los jugadores podrán competir contra los pilotos, equipos y coches oficiales en circuitos desarrollados con el máximo nivel de detalle.
Desde el anuncio, habéis inundado nuestros canales de la comunidad con muchas preguntas. En vez de responder una a una a todos, hemos optado por presentar las respuestas a modo de blog.
Empecemos, ¿no?
Preguntas de la comunidad
¿Qué es Assetto Corsa Competizione?
Assetto Corsa Competizione es nuestro nuevo simulador que reproduce la serie Blancpain GT, dirigida por SRO y basada en la homologación GT3. ACC no es un módulo de expansión de Assetto Corsa, sino un producto nuevo y diferente.
¿Es AC Competizione un spin-off de Assetto Corsa?
¡De ninguna manera! Estamos desarrollando AC Competizione desde cero. Edifica sobre la experiencia de Assetto Corsa, así como de los datos recopilados trabajando con la Blancpain GT Series. Sin embargo, ACC no es AC con Blanpain. Es un juego completamente nuevo que ofrecerá conducción realista además de nuevas características nunca vistas antes en nuestros productos.
¿Será AC Competizione exclusivo para PC, o habrá también versión para consolas?
Ahora mismo todos nuestros esfuerzos están puestos en desarrollar Assetto Corsa Competizione para Steam, en su versión Early Access.
¿Usa Assetto Corsa Competizione el motor de física de Unreal Engine 4?
AC Competizione contará con una evolución del motor de física usado en Assetto Corsa, completamente independiente del de UE4.
¿Qué ocurrirá con Assetto Corsa ahora que estáis trabajando en Competizione?
El juego seguirá estando disponible para compra y los servidores y lobbies seguirán operativos tanto tiempo como tengan jugadores. El juego no recibirá nuevas actualizaciones (hace 7 años del inicio del desarrollo y 4 desde el lanzamiento). La totalidad de nuestro equipo está concentrada en AC Competizione.
¿Por qué la Blancpain GT Series? ¿Qué la hace tan especial?
Cuando empezamos a pensar en cómo debería de ser el nuevo Assetto Corsa vimos que, AC incluido, la generación actual de juegos de carreras ofrecen una gran variedad de títulos genéricos que contienen múltiples disciplinas con todo tipo de coches. Esto normalmente requiere comprometer algunos aspectos en términos de puntuación, reglas y modos de juego.
Por otra parte, muy poco juegos se centran en una serie de carreras específica que pueda ser simulada con todos sus detalles y, más importante aún, tener a los jugadores reunidos.
Cada vez que hemos preguntado su opinión a la comunidad, las carreras de GTs eran la primera petición que hacían, así que nos dimos cuenta de que la Blancpain era la elección correcta. Cuenta con carreras Sprint, de resistencia, nocturnas, cambios de piloto, equipos y pilotos oficiales: justo las cosas que nos pedíais. Eso sin mencionar que cuenta con los mejores coches GT en su configuración de carreras, lo que resulta en ligereza, buen manejo, agarre y potencia de frenada. ¡Añadid a esto las 24 horas de Spa-Francorchamps, y tenemos la serie de carreras de GT más excitante de la historia!
¿Habrá ciclo de día y noche en Assetto Corsa Competizione?
Sí, los jugadores podrán correr a cualquier hora del día, gracias a un ciclo día/noche en tiempo real.
¿Cuáles son los requisitos recomendados para Assetto Corsa Competizione?
Nuestro objetivo de especificaciones mínimas es actualmente un Intel i5 2500/AMD FX-8100 o equivalente, con 4GB RAM y una Nvidia Geforce GTX 760. Sin embargo, en estos momentos es demasiado pronto para poder asegurar algo más específico. Con el tiempo seremos capaces de concretar más los requisitos. Por lo tanto, si estáis considerando mejorar vuestro hardware, recomendamos encarecidamente esperar a la versión Early Access para tomar la decisión.
¿Tendrá Assetto Corsa Competizione soporte para mods? ¿Podrán los modders convertir su contenido a AC Competizione?
La estructura de Assetto Corsa estaba diseñada desde el comienzo para aceptar mods. Al ser desarrollado con UE4, AC Competizione procesa los datos y activos de una manera completamente distinta, tanto en estructura como formato de archivos. Por lo tanto, el juego no será compatible con los mods creados para Assetto Corsa. Además, nuestro equipo no tiene suficiente experiencia con UE4 como para afrontar el desarrollo de un juego totalmente nuevo y las complicaciones derivadas de brindar soporte a una plataforma abierta en el tiempo del que disponemos.
Somos completamente conscientes de la importancia del modding y de su contribución al éxito de Assetto Corsa. Es una manera fantástica de que nuevos talentos emerjan, de que la comunidad sugiera nuevos caminos o simplemente para hacer un producto más completo. No es coincidencia que algunos de los mejores miembros de la comunidad ahora contribuyan a la evolución de nuestro software.
Sin embargo, este elemento tendrá que ser aparcado para ACC por una serie de razones. La más importante de todas es que nos hemos encomendado la enorme labor de desarrollar nuestro software desde prácticamente cero de nuevo. En un mundo en el que casi todos los productos en el mercado son la evolución de juegos que han estado disponibles desde hace 10 o 15 años, nuestro modus operandi es cortar con un hacha esta tendencia y empezar desde prácticamente cero cada uno de nuestros proyectos. ACC no es la excepción.
En esta ocasión la tarea se hace aún más compleja puesto que estamos usando por primera vez un motor gráfico de terceros y la verdad es que, dado el tiempo que resta para el lanzamiento de ACC, tenemos más que suficiente entre manos con el trabajo que requiere usar el motor gráfico de manera eficiente como para pensar en soporte para modding.
¡Sabemos que esto no cubre todas las cuestiones, pero con el tiempo iremos respondiendo a vuestras preguntas más frecuentes! Una vez más, queremos dar las gracias a nuestra comunidad por exteriorizar su apoyo a nuestro proyecto desde el anuncio de la semana pasada. ¡No podemos esperar para contaros más sobre Assetto Corsa Competizione en el futuro cercano!»