Tras unos meses de especulaciones, la FIA ha confirmado que Gran Turismo 7 ha sido descartado como plataforma para el evento de esports FIA Motorsport Games. En su lugar, los FIA Motorsport Games de 2022 utilizarán Assetto Corsa Competizione – 2020 GT World Challenge DLC cuando se celebren del 26 al 30 de octubre de 2022 en Marsella, y no Gran Turismo 7 .
Se utilizará un formato de eliminatoria para reducir a los 80 pilotos individuales de países de todo el mundo hasta llegar a los 20 finalistas, con una última carrera que lo decidirá todo: el ACC admite grupos de 20 jugadores en comparación con el límite de 16 jugadores de GT7. Todos ellos correrán en una versión personalizada del Circuit Paul Ricard, realizada especialmente por Kunos Simulazioni para el evento.
Teniendo esto en cuenta, dar el salto de Gran Turismo a Assetto Corsa Competizione – 2020 GT World Challenge DLC tiene bastante sentido para la FIA, aunque Gran Turismo 7 tenga un público más amplio y una mayor conciencia cultural. Se están apoyando en la experiencia establecida de SRO Motorsports Group que, además de dirigir una serie de series de carreras de GT en todo el mundo, ha utilizado previamente Assetto Corsa Competizione para sus propias competiciones de esports en 2019, además de los juegos inaugurales de FIA Motorsport.
Por supuesto, aunque fue un bonito vínculo para el lanzamiento de GT Sport en 2017 y añadió validez a su visión de los esports de carreras, Polyphony Digital y Sony no necesitan a la FIA para organizar sus propias competiciones de esports. De hecho, la Gran Turismo World Series ya se ha puesto en marcha para la temporada 2022, con la Copa de Naciones y la Copa de Fabricantes funcionando como se esperaba. Con la FIA dejando un hueco de patrocinio, Genesis y Brembo se han unido como socios junto a empresas como Michelin, Toyota y Mazda, entre otras.
¡Nos vemos en el asfalto!