Y podríamos añadir que de una forma decepcionante, ya que los videos mostrados (por la propia Kunos mediante su agencia de relaciones públicas) y las declaraciones del equipo de desarrollo han torpedeado en solo un evento online cualquier esperanza que pudieran tener los jugadores de las consolas de Sony y Microsoft de disponer de un simulador a la altura de los que se hacen en PC.
Con los gameplays que hemos visto en este evento se nota una absoluta falta de detalle en el conocimiento del publico objetivo, que casi se puede decir que ha sido vilipendiado, presentándose con una cámara exterior, usando una linea de carrera y un mando para conducir en uno de los llamados simuladores duros. Por si faltaba algo, la confirmación de que el framerate ha tenido que ser capado a 30 FPS para que el resto de las cosas funcionen «en un nivel mínimo» ya es la gota que colma la paciencia de muchos. No es solo el número de cuadros el que se ha reducido, también así el tamaño de la parrilla, limitado a 20 coches, la distancia de dibujado, la resolución a 900p en Xbox One (1080p en PS4) y otros temas de efectos en PlayStation 4 normal.
https://www.youtube.com/watch?v=0cAxKMnONr8
Cuando Kazunori Yamauchi (Gran Turismo) habla de que su máxima prioridad es aumentar la tasa de refresco para captar la fidelidad de la conducción, aquí simplemente nos encontramos con el caso contrario. Algo que ya huele cuando la anterior entrega de Assetto Corsa para consolas tampoco tuvo la recepción esperada por los usuarios, que notaron excesivas diferencias, a peor, comparando su versión con la que había en PC. No es la primera vez que Kunos se decide a hacer este tipo de anuncios a solo unos días del lanzamiento, quizá intentando conservar aquellos seguidores que les perdonan todo, pero al resto, la verdad, nos dejan un regusto muy amargo.
La salida de Assetto Corsa Competizione para PlayStation 4 y Xbox One está prevista para el 23 de junio y podéis encontrar los links de compra al principio del post.
Actualización: Ya tenemos un nuevo video mostrando algo menos doloroso.
Tenía la esperanza de que con la salida en consolas se pusieran las pilas con la optimización del juego, pero no hay manera. Kunos es un equipo muy pequeño y por buenos que sean en su trabajo siempre se les acaban quedando un montón de cosas en el tintero. Espero que al menos ahora se centren en el online.
Lo que no entiendo es por que en las consolas siempre vienen limitados y en cambio se suele pagar mas.creo que nos an ofrecido una referencia de pc que no concuerda con las videoconsolas. Espero que lo actualicen constantemente o sera un quiero y no puedo.si es verdad que será solo para 20 jugadores en el tema de resistencia quedara obseloto.un poco decepcionado la verdad.
El mundo acaba el 21, para q preocuparse en hacer algo si nadie lo va a usar. Es la unica explicacion. Eso o alguien vendio y huyo con la pasta.
Yo lo que quiero saber si se puede modificar parámetros como el acelerador etc
Siempre pasa lo mismo nos ponen los dientes largos y luego más de lo mismo juegos con gráficos de ps3 para mi gusto desde proyect Cars no hay nada que merezca la pena al final será mejor hacerse con un buen pc juegos más baratos y mejor calidad.
Totalmente de acuerdo Gonzalo. Y la gota que colmará el vaso será que no tendrá soporte para teclado, y los que tenemos una botonera basada en un teclado (o el propio teclado) nos quedaremos sin mapear botones imprescindibles para que la experiencia sea óptima. Huele mal, pero ya no hay vuelta atrás para mi, ya lo tengo comprado.
Ya nos contarás entonces que sucede al final, aunque supongo que si pasa lo que nos tememos se va a ver bien rápido en las redes. Espero que no.
Cuenta con ello.
Espero poder decir, que a pesar de todo, me divierte. Lo hace el AC que en ese sí que noto diferencias tremendas con la versión PC.
Como dicen por ahí arriba, hay que volver al PC, a los usuarios de consola nos tienen topiquizados totalmente, no nos vemos con un volante, nos ven con un mando. Un saludo