Aristotelis Valisakos ha publicado el último post dedicado a detallar aspectos novedosos de Assetto Corsa Competizione en anticipo al lanzamiento de esta tarde. Cierra, por tanto, el ciclo de presentación, una explicación de los avances que podemos esperar en materia de suspensiones y setups.
Suspensión
ACC introduce una nueva manera de simular y reglar los amortiguadores. Hasta ahora se utilizaban 4 o 5 valores lineales correspondientes a botes, rebotes, bote lento…etc. Empezando con Competizione, Kunos introduce gráficos de amortiguación completos, en los que podremos ver cómo afectan nuestros cambios a la curva en tiempo real.
El otro gran avance está en los topes de suspensión, que hasta ahora se evitaban a toda costa ya que tenían una dureza fija y hacían que cuando la suspensión los tocara pareciera chocar contra algo duro de golpe. Es por ello que Kunos ha introducido la dureza variable en los topes y una gráfica que nos permitirá cambiar la curva de dureza, así como ver cual es el margen de movimiento de la suspensión. Esto será muy importante para mantener la estabilidad aerodinámica, como vimos en el post dedicado a la misma.
Setups
El mayor cambio aquí está en la facilidad de uso de la pantalla de setups. El absurdo sistema de dobles valores que introdujo Assetto Corsa en el que los valores seleccionables no se correspondían con los valores reales mostrados en otra pantalla deja paso a un sistema más tradicional en el que ambos concuerdan, reduciendo confusiones innecesarias.
Más interesante es el segundo gran cambio, que presentan como «hacer el trabajo de los mecánicos por ti». Lo normal en el simRacing es que además de pilotar, actuemos de ingenieros y también de mecánicos. Esto quiere decir que si por ejemplo llenamos el tanque de combustible, tendremos que volver a ajustar la altura del coche, que habrá bajado al tener más peso. ACC hará esos ajustes por nosotros de manera que cuando decidamos cambiar algo, no tengamos que volver a ajustar todos los valores. No es algo revolucionario, ya que es básicamente lo que hacen el resto de simuladores, pero sí es un cambio importante respecto a Assetto Corsa, que requería hacerlo de manera manual.
Por último, la página de setups asistirá a los jugadores con feedback e información valiosa que les indique qué tipo de consecuencias tienen sus cambios. Las ruedas mostrarán cuánta goma le queda por consumir, desde 3mm nuevas a 1.5mm totalmente gastadas. Las indicaciones de blistering, graining y el juego de neumáticos usado (son limitados por las normas) vendrán más tarde. El control de tracción y ABS darán indicaciones de qué configuración usar dependiendo del estado de la pista. Para terminar, el balance aerodinámico será mostrado en tiempo real para que podamos apreciar el efecto de los cambios que hagamos en el setup del coche. Muchas más cosas están en camino, pero para ello tendremos que esperar.
A falta de un par de horas para el lanzamiento, ya tenemos desglosados la mayoría de detalles nuevos que podemos esperar de Assetto Corsa Competizione. Si el simulador está a la altura de lo prometido, o no, pronto lo sabremos.
Hola, veo que en racedepartment hay una página para descargar setups del assetto Competizione que llevan la extension . json. ¿alguien sabe donde se guardan estos archivos para después poder cargarlos en el juego? gracias.