Assetto Corsa EVO: Ferraris F1 clásicos

Buenas noticias para los fans del Cavallino en el simracing: todo apunta a que veremos más Ferrari de F1 clásicos en Assetto Corsa EVO. Kunos ha dejado miguitas de pan que nos lleva a esta deducción: ahora solo falta esperar a la confirmación definitiva de modelos y fechas, pero el movimiento encaja con el rumbo del proyecto.

Assetto Corsa y Ferrari

La saga Assetto Corsa siempre ha sido una casa natural para la F1 histórica: chasis ligeros, motores atmosféricos de altas revoluciones y aerodinámica exigente que premia la conducción fina.  Además la relación de Assetto Corsa con Ferrari viene de largo. Recordemos que en su primera versión incluía el 312/67 que compitió en 1967, el 312T de Niki Lauda, el F2004 del último título de Michael Schumacher, el F138 de 2013 (último V8) y el SF15-T de 2015 y el SF70H de 2017.

AC EVO ha ido creciendo por “oleadas” de contenido y Kunos ya dejó caer la llegada de monoplazas en su plan del Acceso Anticipado. Si el siguiente paso son más Ferrari de épocas doradas, no sorprendería a nadie. AC EVO busca consolidarse como plataforma a largo plazo. Traer varios Ferrari de F1 icónicos permite construir campeonatos temáticos, retos por épocas y eventos especiales con reglajes que cambian el carácter del coche. Y si algo distingue a la serie es que su modelo físico te deja sentir lo que ocurre bajo las manos y los pies, detalle a detalle.

De momento ya tenemos en AC EVO el F2004 y en la 0.4 estará el SF25.

¿Y después?

Se rumorea que vendrán el Ferrari 641 y el F1-2000.

El Ferrari 641 fue el coche de Alain Prost y Nigel Mansell durante la temporada 1990. Una de las últimas bestias V12 y que casi le da el título a Prost.

El Ferrari F1-2000 fue el que consolidó el legado de Michael Schumacher y comenzó su racha de cinco títulos consecutivos con el Cavallino. Era un V10 con neumático rallado.


Esta entrada puede contener enlaces de afiliado: si haces clic en alguno de ellos, simRacer.es podría ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Esta pequeña comisión no influye en la imparcialidad de lo publicado por simRacer.es.

Deja aquí tu comentario

Más noticias