Buenas noticias para los fans del Cavallino en el simracing: todo apunta a que veremos más Ferrari de F1 clásicos en Assetto Corsa EVO. Kunos ha dejado miguitas de pan que nos lleva a esta deducción: ahora solo falta esperar a la confirmación definitiva de modelos y fechas, pero el movimiento encaja con el rumbo del proyecto.
Assetto Corsa y Ferrari
La saga Assetto Corsa siempre ha sido una casa natural para la F1 histórica: chasis ligeros, motores atmosféricos de altas revoluciones y aerodinámica exigente que premia la conducción fina. Además la relación de Assetto Corsa con Ferrari viene de largo. Recordemos que en su primera versión incluía el 312/67 que compitió en 1967, el 312T de Niki Lauda, el F2004 del último título de Michael Schumacher, el F138 de 2013 (último V8) y el SF15-T de 2015 y el SF70H de 2017.
AC EVO ha ido creciendo por “oleadas” de contenido y Kunos ya dejó caer la llegada de monoplazas en su plan del Acceso Anticipado. Si el siguiente paso son más Ferrari de épocas doradas, no sorprendería a nadie. AC EVO busca consolidarse como plataforma a largo plazo. Traer varios Ferrari de F1 icónicos permite construir campeonatos temáticos, retos por épocas y eventos especiales con reglajes que cambian el carácter del coche. Y si algo distingue a la serie es que su modelo físico te deja sentir lo que ocurre bajo las manos y los pies, detalle a detalle.
De momento ya tenemos en AC EVO el F2004 y en la 0.4 estará el SF25.
¿Y después?
Se rumorea que vendrán el Ferrari 641 y el F1-2000.
El Ferrari 641 fue el coche de Alain Prost y Nigel Mansell durante la temporada 1990. Una de las últimas bestias V12 y que casi le da el título a Prost.
El Ferrari F1-2000 fue el que consolidó el legado de Michael Schumacher y comenzó su racha de cinco títulos consecutivos con el Cavallino. Era un V10 con neumático rallado.