El invierno y la nieve llegan a Assetto Corsa Rally en su exitoso «early access«. El equipo ha enseñado un adelanto de las primeras especiales invernales y confirma que el proyecto seguirá creciendo con nuevo contenido durante los próximos meses, incluidos tramos con superficie nevada. Se avecina montaña y nieve, dentro del calendario de actualizaciones mensuales del simulador.
Winter is coming to Assetto Corsa Rally too. Are you ready to show off all your driving skills on this slippery surface?
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Assetto Corsa Rally is developed by… pic.twitter.com/Fp5kqgqmje
— Assetto Corsa (@AC_assettocorsa) December 10, 2025
“Winter is coming”
El debut de etapas heladas no es solo una cuestión estética. En un rally, la nieve exige otra lectura de notas, otro ritmo y otra gestión del coche. En Assetto Corsa Rally, ese salto llegará apoyado por la base técnica ya conocida del juego: físicas derivadas de Assetto Corsa, daños que afectan al comportamiento y un co-driver profesional que marca el compás especial a especial. Con escenarios y coches recreados mediante laser scan, el objetivo es que cada bache, bancada de nieve o hielo tenga consecuencias reales en el crono.
En superficies deslizantes veremos más tracción fina y menos violencia: abrir gas con FWD exigirá limpieza, los RWD premiarán el weight transfer y los AWD permitirán empujar sin perder la trazada. Además, la llegada de nieve encaja con el marco de condiciones dinámicas del juego (clima y ciclo día/noche) que ya condicionan el agarre y la lectura de los tramos. En suma, un paso natural para un título que busca precisión y desafío en cada metro.
Alpine A110
Y junto con el invierno, por lo visto en distintos frames del teaser, se viene Alpine A110, icono del automovilismo francés de las décadas de 1960 y 1970, que destacó por su ligereza, su agilidad excepcional y su inconfundible arquitectura de motor trasero.

Estas cualidades lo convirtieron en un arma competitiva en los tramos de rally, especialmente en superficies estrechas y reviradas donde su peso contenido ofrecía una ventaja decisiva. Campeón del primer Mundial de Rallyes en 1973, el A110 demostró una eficacia sobresaliente frente a rivales más potentes.
Hoy, su posible uso en rallies históricos mantiene viva su leyenda: sigue siendo un vehículo preciso, equilibrado y extremadamente competitivo en manos expertas. Y pronto, tendremos el placer de competir con él en AC Rally.
Parches mensuales
El estudio ha trazado una hoja de ruta con parches mensuales—con la salvedad de posibles ajustes si lo pide la calidad— en la que, además del nuevo entorno nevado, figura un Škoda Fabia RS Rally2 en producción. También han reiterado que la VR llegará durante el acceso anticipado, aunque no estuvo activa en el lanzamiento.
Para seguir la evolución oficial, consulta la página del proyecto: Assetto Corsa Rally.