Assetto Corsa Rally tendrá VR pero todavía no

Con la calidad gráfica que ha mostrado Assetto Corsa Rally en su lanzamiento en «early access» disfrutarlo en VR debe ser un escándalo. Pero tendremos que esperar todavía un poco más. Supernova ha confirmado que no estará disponible en su salida pero si en los próximo meses, todavía estando el juego en acceso anticipado.

Nos tendremos que conformar de momento con el soporte para triple pantalla.

¿Hasta dónde puede llegar la VR?

El equipo de Supernova Games Studios trabaja sobre un build personalizado de Unreal Engine 5 y el motor físico heredado de la saga, adaptado a las exigencias del rally. Este enfoque prioriza rendimiento y estabilidad antes de habilitar la VR, de ahí que el soporte se postergue a una actualización dentro del Acceso Anticipado.

Al parecer, por declaraciones hechas por directivos de Supernova, la VR no está al nivel que les gustaría y por eso han decidido trabajarla todavía un poco más para sacarla cuando consideren que está perfecta.

Viendo el nivel de exigencia con el que ha trabajado Supernova y teniendo en cuenta que han publicado «early access» sin casi fallos y con un nivel de acabado sorprendentemente positivo para los tiempos que corren (donde parece que como es acceso anticipado te puedo vender cualquier truño que ya lo arreglaré en unos meses), no nos extraña que si VR no está perfecto no lo hayan querido meter: hubiera desviado parte de la atención por no estar bien acabado.

Assetto Corsa Rally VR llegará durante el Acceso Anticipado: no en el día 1 1

Imaginemos con la buena labor de Supernova y lo que han conseguido hasta ahora lo que pueden hacer con la VR: ¡pelos como escarpias!

ACR ha conseguido que toda la comunidad se ponga de acuerdo en que es un producto brutal (y esto no paso mucho): ha llegado en una condiciones perfectas para ser el rey del segmento. La cesta tiene mucho mimbres.

Versión 1.0

El plan público es claro: la VR se integrará durante el Acceso Anticipado y el estudio apunta a una ventana de 12–18 meses para alcanzar la versión 1.0 desde el inicio del EA. Es decir, primero llegará el núcleo jugable y, en cuanto el equipo valide la experiencia, se activará la compatibilidad con visores. En los próximos meses se irá añadiendo producto al EA.

Si quieres seguir la hoja de ruta oficial y sumarte desde el primer día, puedes hacerlo desde la página oficial de Assetto Corsa Rally.

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