Colaboración de JM Navarro sobre el pequeño beneficio de no tener que dar una vuelta entera en Nordschleife antes de comenzar a marcar tiempo. Interesante de cara a las próximas fechas donde estará en varias series oficiales.
Una de las características que hacen de iRacing un simulador puro de competición es que siempre que salimos a pista, lo hacemos desde nuestro box. Que luego abusemos del servicio de grúas del circuito para volver al pit lane, eso ya es cosa de cada uno…
El inconveniente de salir de box es que en la primera vuelta no podemos marcar tiempo, ya que no hacemos el primer sector completo. Esto no es mucho problema, excepto si el circuito tiene unos 25 kilómetros de longitud y dar una vuelta nos cuesta unos 8 minutos, el caso del famoso circuito completo de Nürburgring (la sección «Nordschleife» y el moderno trazado «GP»).
Afortunadamente, la implementación de este circuito en iRacing incorpora unos «puntos de control» muy útiles para evitar salir de boxes siempre que llamemos a la grúa. Existen una serie de escapatorias, distribuidas en cada sector del circuito, que sirven como punto de reinicio. De esta manera cuando hagamos «towing» el simulador nos ubicará en la escapatoria anterior más cercana. Esto sirve tanto en la sección GP como en Nordschleife.
Pero esto no acaba aquí, y es que hay un caso particular muy útil para entrenar una vuelta de clasificación en este circuito. En la versión combinada del circuito de Nürburgring no se traza la última curva del trazado GP, y está delimitada con conos. Pues bien, si paramos el coche en mitad de esa curva (entre las dos filas de conos), y hacemos «towing», el simulador nos colocará en la larguísima recta del final de Nordschleife. De esta manera, para hacer una prueba de clasificación solo hará falta que demos una vuelta al trazado GP.
Como he comentado antes existen muchos más puntos de control repartidos a lo largo del circuito. También pueden ser muy útiles para entrenar esa sección que te cuesta más, o si te pegas un golpe cambiar el coche. ¿Conocéis algún otro circuito en el que existan estos puntos de control? Si es así, ¡decídnoslo en los comentarios!
Raceroom tiene también la opción de saltarte la vuelta completa a la hora de marcar tiempos…
Ese tipo de opciones se agradecen en estos circuitos kilométricos.
Pues lo hace más arcade, bajo mi punto de vista le quita gracia a un simulador
Bueno, si fuera por realidad lo mismo corrían solo los que tuvieran presupuesto 😀
En un simulador creo que no deberíamos tener esas facilidades. Es una tensión añadida que hace honor al mote del circuito
Como decía, particularmente y con cientos de vueltas en ese circuito, lo que me falta es tiempo y si puedo empezar una vuelta cronometrada desde 0 casi mejor.