Reiza Studios ha lanzado la actualización V1.6.3.5 de Automobilista 2 , lo que puede suponer el final de ciclo de la versión 1.6. Esta actualización llega con una extensa lista de correcciones, mejoras en física, contenido visual, y optimizaciones en la IA.
La actualización V1.6.3.5 de Automobilista 2 se centra en solucionar errores, mejorar la jugabilidad y revisar contenido antiguo para igualarlo con las mejoras visuales y técnicas de las últimas versiones. Entre los problemas solucionados se encuentra un molesto «tirón» en el tren motriz y picos de retroalimentación de fuerza (FFB) que ocurrían al cambiar de marcha en algunos vehículos, como los F-Vintages y los Caterhams.
También destaca una revisión gráfica completa del circuito de Spielberg, que ahora cuenta con follaje en 3D y mejoras en texturas y materiales, dando un aspecto mucho más detallado a uno de los trazados más populares del simulador. Además, las físicas de los karts y sus variantes han sido revisadas completamente, mientras que varias categorías de vehículos han recibido ajustes menores para mejorar su comportamiento en pista.
Algunos de los aspectos clave de la actualización incluyen:
- Correcciones generales: Ajustes en sombras, charcos y velocidad máxima en pits.
- Mejoras en la interfaz: Corrección de errores en el HUD, ajustes en la selección de pistas y actualizaciones de logos de clase.
- Física: Revisión completa de la física de los karts, ajustes en neumáticos, aerodinámica y configuraciones predeterminadas para varias categorías.
- IA: Movimientos más suaves y calibración específica para diferentes clases, mejorando su rendimiento en seco y lluvia.
- Sonido: Ajustes en sonidos de motores, rozamiento con superficies y efectos de cámaras.
- Circuitos: Revisión visual de Spielberg y correcciones en Kansai y Snetterton.
- Vehículos: Mejoras en el FOV de cámaras interiores, texturas de cockpits y correcciones específicas en coches como el BMW M8 GTE y el McLaren MP4/6.
Lista completa de cambios:
General
- Corregido el bloqueo/diferencia de dirección en las repeticiones en algunas instancias.
- Solucionado un problema que causaba que las sombras de los oponentes se renderizaran durante las sesiones de clasificación privada.
- Incrementado ligeramente el tamaño inicial de los charcos de agua.
- Reducida aún más la intensidad de las sombras bajo los coches en clima de tormenta.
- Aumentado el límite máximo configurable de velocidad en pits a 240 km/h.
UI y HUD
- Corregido un comportamiento extraño de activación del ratón cerca de los bordes superiores/inferiores de las filas de entrada.
- Ajustado el uso inconsistente de mayúsculas en las etiquetas de «Retirado» en algunas tablas de clasificación del juego.
- Corregidos los filtros de selección de pistas por clasificación.
- Solucionado un problema de mayúsculas inconsistentes en la columna de estado del menú de pausa.
- Corregido un problema de doble activación del cuadro de diálogo de información del jugador en el menú de pausa al usar gamepad.
- Ajustados los multiplicadores de neumáticos/combustible en el cuadro de configuración de realismo de multijugador.
- Corregidos los mapas HUD en modo dinámico para VIR y Donington (todas las variantes).
- Añadidas etiquetas «Full» en el editor de HUD.
- Estadísticas de vehículos corregidas de acuerdo con los últimos ajustes de física.
- Corregido un bug que hacía que la cámara del showroom se volviera borrosa tras finalizar una sesión y volver al menú principal.
- Actualizados los logos de selección de clase de karts y Superkarts.
- Actualizada la lista de créditos.
Física
- Ajustes en el desgaste de los neumáticos para Superkart, karts (todas las versiones), variantes ovales y de velocidad de F-USA.
- Ajustes menores en neumáticos para: LMDh/GTP, LMP2, DPi, P1 (ambas generaciones), GTE, GT3 (ambas generaciones), Lamborghini ST, F-USA Gen1-3, F-USA 2023, F-Retro Gen1/Gen3, F-Classic (todas las generaciones), F-HiTech Gen1, F-V10 (ambas generaciones), F-Reiza, F-Ultimate (ambas generaciones), Copa Montana, Sprint Race, Stock Opala 1986, Stock Omega 1999, Copa Classic B/FL, Copa Uno, Lancer Cup, HotCars, F-Dirt y Kartcross.
- Revisión completa de la física para todas las clases de karts: 125cc Direct, Shifter, GX390, Rental y Superkart.
- Ajustes en los valores predeterminados del alerón para las variantes LD de F-Classics y F-HiTechs (todas las generaciones).
- F-HiTech Gen2: Corregido exceso de potencia en los modelos 3 y MP4/8 de variantes LD.
- F-USA (todas las generaciones):
- Revisión de la aerodinámica y suspensión para variantes ovales.
- Ajustes menores de aerodinámica para variantes de carretera.
- Corrección de inconsistencias entre las variantes de carretera y ovales.
- Añadido rango positivo de camber delantero para variantes ovales.
- Configuración del tanque de combustible de la Gen1 a 40 galones (históricamente precisa).
- Ajustado el coeficiente de arrastre del cuerpo para Opalas, Omega y Puma GTB.
- Copa Classic (ambas generaciones): Ajustadas las presiones predeterminadas de los neumáticos y los ángulos de camber.
- F-Ultimate (ambas generaciones): Revisado el mapa de aceleración.
- F-Dirt: Ajustes en la configuración de la suspensión.
- Reducción de la masa del cigüeñal para menor inercia del motor en ARC Camaro y Kartcross.
- Ajustados los puntos de cambio descendente automático para Fuscas, F-Vee y F-Dirt.
- Copa Uno: Corregido un problema con la selección automática de neumáticos para clima húmedo y ajustadas las presiones predeterminadas.
- F-Classic Gen2: Corregido un problema con las variantes de baja carga aerodinámica que no referenciaban correctamente su física correspondiente.
- Ajustes menores en el FFB para Lamborghini Veneno, Nissan R89C y coches de Rallycross.
Inteligencia Artificial (IA)
- Reducido el efecto de la configuración de agresividad de la IA en los movimientos laterales y la interacción con jugadores humanos.
- Ajustes finos en los movimientos laterales de la IA específicos por clase, haciéndolos más fluidos y menos bruscos.
- Mejoras en la física de aerodinámica de la IA para F-Retro (todas las generaciones), LMDh/GTP y GT3 (ambas generaciones) para mejorar la estabilidad a alta velocidad.
- Calibración de los tiempos simulados de sesiones de IA para múltiples clases.
- Corregidos niveles de habilidad de pilotos no competidores de la IA en F-Junior y Vintage Touring Cars Tier 1.
- Calibración de la IA en condiciones húmedas para clases como F-HiTech, Opala 1979 y Stock Omega 1999.
Audio
- Actualizados los sonidos de superficie, viento y motor para Superkart.
- Ajustados los sonidos de neumáticos y superficies para karts.
- Ajustado el volumen del rodamiento en pistas mojadas para la clase Hypercars.
- Reducidos los problemas de crujidos en las vistas de cámaras de pista.
Circuitos
- Revisión artística completa de Spielberg (moderno e histórico): texturas de terreno mejoradas, añadido follaje 3D, ajustes en materiales y objetos ambientales.
- Kansai East/West: Añadidas vallas para marcar barreras perimetrales invisibles.
- Snetterton: Corregida una barrera física mal posicionada en la curva Firman.
Vehículos
- Ajustados parámetros de posición de aparición para karts.
- Actualizadas las pantallas de cockpit para varios coches, como GT1, Nissan R89C y F-309.
- Deshabilitados los retrocesos visuales para karts, Superkart, Copa Uno, Copa Fusca y Ginetta G40 Cup.
- Corregido un problema de textura en los espejos exteriores de McLaren MP4/4 y otros modelos históricos.
- Soluciones adicionales en varios vehículos, incluyendo Lamborghini Veneno, BMW M8 GTE y McLaren MP4/6.
En conclusión, la actualización V1.6.3.5 de Automobilista 2 refuerza posición de Reiza Studios entre los simuladores de simracing de alta calidad.
Con tantas correcciones y ajustes, esta actualización promete una experiencia más fluida y realista en cada sesión de juego. ¿Estás listo para probarla? ¡Descárgala ahora y compártenos tus impresiones! ¡Déjanos tus comentarios!
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