Seguimos con añadidos en Automobilista 2
y es que Barcelona aterriza en la Release Candidate (gratis mientras dure la RC) justo para este fin de semana. Es posible que pronto esté disponible para el resto de jugadores junto a otros cambios en las físicas muy jugosos.
Una nueva versión candidata de Automobilista 2 está ahora disponible como una rama beta en Steam para aquellos interesados en probar la nueva actualización antes de su lanzamiento oficial en los próximos días.
Los usuarios de AMS2 ahora pueden seleccionar la última versión candidata, actualmente V1.4.7.0 build 2297. Para acceder a esta versión, haz clic derecho en Automobilista 2 en tu biblioteca de Steam, ve a Propiedades -> pestaña Beta y selecciona la rama «ReleaseCandidate» en el menú desplegable.
V1.5 REVISIONES DE FÍSICA
Según la última actualización de los desarrolladores, la V1.4.8 incluye extensas revisiones de física para una serie inicial de clases de coches, revisiones que se espera que se completen para todos los coches del juego en la próxima actualización dentro de 4-5 semanas (v1.5.0).
IMPORTANTE: todos los coches revisados DEBEN tener la configuración reiniciada. Los usuarios pueden hacerlo reiniciando cada modelo individualmente desde el menú de configuración o, para todos los coches, eliminando la carpeta «vehiclesetups» en su carpeta local de Documentos\Automobilista 2\savegame\123456789\automobilista 2 (ten en cuenta que esto también eliminaría las configuraciones existentes de los coches que aún no han sido revisados y no requieren reinicio).
El rendimiento en seco de la IA debería estar bien calibrado en todas las clases que ya han sido revisadas. Si aún detectas alguna discrepancia, por favor, informa sobre la combinación de coche/pista junto con los detalles específicos. El clima húmedo aún no está completamente calibrado, y algunas clases todavía necesitan ajustes adicionales tanto en los neumáticos del jugador como en la calibración en mojado, lo cual esperamos resolver a tiempo para el lanzamiento oficial.
CLASES CON REVISIONES DE FÍSICA COMPLETAS V1.5:
- Formula Retro Gen1 (todos los modelos)
- Formula Retro Gen2 (todos los modelos)
- Formula Retro Gen3 (todos los modelos)
- Formula Classic Gen1 (todos los modelos)
- Formula Classic Gen2 (todos los modelos)
- Formula Classic Gen3 (todos los modelos)
- Formula Classic Gen4 (todos los modelos)
- Formula Inter
- Formula USA 2023
- Formula Ultimate Gen2
- Formula Junior
- P1 (todos los modelos)
CLASES CON REVISIONES DE FÍSICA PARCIALES V1.5 (DEBEN SER IGNORADAS HASTA QUE ESTÉN COMPLETAS):
- Formula USA Gen1 (todos los modelos)
- Formula USA Gen2 (todos los modelos)
- Formula USA Gen3 (todos los modelos)
CLASES CON FÍSICA SIN CAMBIOS DESDE V1.4.7.2:
- Todo lo demás.
Ten en cuenta que incluso las clases completamente revisadas seguirán siendo objeto de ajustes menores hasta el lanzamiento de la versión 1.5.
CAMBIOS DE V1.4.7.2 A V1.4.8.0
CONTENIDO
- Se añadió el Circuito de Barcelona-Catalunya (DLC, gratuito para todos durante la etapa de candidato a lanzamiento)
- Se añadió la Formula USA 2023 (variantes de circuito, óvalo corto y speedway)
- Se añadió la Formula Junior
GENERAL
- Se añadió la opción de fin de semana de carrera para establecer sesiones previas a la carrera como sesiones privadas (con esta configuración, los participantes corren en una pista vacía sin interacción de otros vehículos)
- Se añadió la opción de establecer el número mínimo de neumáticos cambiados requeridos para que una parada obligatoria sea válida en el modo de un jugador, multijugador y campeonatos. No todas las paradas requieren cambios, pero al menos una parada dentro de la ventana debe cumplir con los requisitos para evitar la descalificación; la IA ahora aprovechará el cambio de menos neumáticos en las paradas obligatorias si otros factores no los obligan a cambiar más.
- Estrategia en boxes: Se eliminó la estrategia de cambio de neumáticos «Recomendada» (se recomienda empezar de nuevo en la versión beta, es probable que haya un reinicio forzado antes del lanzamiento principal); al guardar una estrategia, si solo las opciones de neumáticos delanteros o traseros son válidas para los compuestos seleccionados, se aplicará automáticamente para el usuario; la estimación del tiempo de cambio ahora reflejará los compuestos seleccionados independientemente de la configuración de delanteros/traseros/todos.
- Actualizado el soporte de Trueforce, aumento de la tasa y efectos de audio de TF más limpios. Utiliza el bloqueo nativo de TF.
- En la clasificación multijugador, los niveles de combustible iniciales ahora serán los mismos que el jugador haya establecido en la sesión anterior, en lugar de forzar un nivel de combustible automático.
IU Y HUD
- Se corrigió la navegación con teclado/controlador y el mapeo incorrecto de botones en la página de selección de clase de vehículo. ([A]/Enter ahora cambia entre clases, [X]/H borra todo).
- Se corrigió la marca incorrecta de DLC en la lista de selección de todos los vehículos.
FÍSICA
- Física completamente revisada para las clases F-Retros (todas las generaciones), F-Classics (todas las generaciones), F-Ultimate Gen2 y P1.
- Se actualizó el dibujo de los neumáticos para F-Inter.
IA
- Se corrigió un caso en el que la IA golpeaba lentamente por detrás a otra IA al entrar en una curva, lo cual ocurría en algunas combinaciones de pista/coche.
- Mejoras menores en el código de agresión de la IA.
- Ajustes de comportamiento de la IA: se aumentó la velocidad a la que la IA se aparta para adelantar; se aumentó la cantidad de veces que la IA levanta el pie del acelerador sobre charcos de agua; se aumentó la distancia máxima desde la cual la rutina de adelantamiento de la IA se activa; se aumentó el umbral que controla cuándo los coches de la IA dejan de intentar adelantar en las curvas (tanto por dentro como por fuera).
- Se corrigió un problema por el cual la IA hacía un movimiento brusco hacia la línea de entrada a boxes después de solicitar una parada en boxes.
AUDIO
- McLaren MP4/6: se ajustó el sonido del limitador de revoluciones.
PISTAS
- Nurburgring 1971: se añadieron más vallas publicitarias de la época; ajustes en el nivel de detalle de objetos (LOD); afinación de rendimiento menor; correcciones para las cámaras de televisión; se añadieron cámaras de realidad virtual para todas las variantes; se corrigió el pop de LOD de los letreros publicitarios en Nordkehre.
- Indianapolis Speedway: se movió la entrada a boxes aproximadamente 40 metros más abajo del muro de boxes como se ve en el evento de 2023.
- Circuito de Azure: se mejoraron los límites de corte de pista en Nouvelle y Piscine.
VEHÍCULOS
- Sustituciones de librea de usuario: se completó el soporte para todos los vehículos y se corrigieron algunos problemas restantes.
- Se añadieron colores de pared lateral de compuestos de neumáticos a los F-Reiza, F-Ultimate Gen1.
- Formula Classic G4M3: se corrigió la posición de la cámara T.
- McLaren MP4/4: se añadió la variante de baja carga aerodinámica faltante.
Me encanta AMS2 su contenido es realmente bueno, pero han pasado 3 años y sigo esperando ese «online de competición» porque su base de jugadores en comparación con ACC por ejemplo, es bastante más reducida y da la sensación de ser un juego que ha nacido muerto, y es una pena.