Automobilista 2: El camino a la V1.6 Pt1

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Reiza ha publicado una actualización de desarrollo para mayo con las futuras mejoras y complementos, incluyendo más detalles sobre la próxima V1.6.

¡Saludos a todos!

Como se anunció en nuestra última actualización en marzo, el equipo ha estado completamente inmerso en el trabajo para lo que promete ser la mayor actualización de AMS2 hasta ahora. Al igual que con las actualizaciones de hitos anteriores, la V1.6 introducirá desarrollos importantes en todos los aspectos del juego, cuyo efecto colectivo constituirá un salto que debería superar incluso el de la V1.5 del año pasado: el juego se verá, sonará, se sentirá y se correrá mejor que nunca, envuelto en una interfaz de usuario completamente renovada y potenciado por algunos de los contenidos premium más impresionantes en los que hemos trabajado.

La profundidad de los cambios en AMS2 V1.6 es tal que no podríamos cubrirlo todo en una sola actualización de desarrollo. Dado que aún faltan varias semanas para su lanzamiento, en su lugar, dividiremos las noticias en partes para dar a todos la oportunidad de digerir todas las características y contenido que llegarán con esta actualización.

Por favor, ten en cuenta lo anterior en caso de que aún no veas las noticias que más esperabas. Hay mucho más sobre la actualización V1.6 por cubrir más allá de lo que leerás en esta actualización de desarrollo.

Al menos siete nuevas marcas de autos premium se unirán a AMS2 en 2024

Comenzamos con lo que esperar en cuanto a contenido para v1.6 y más allá en el resto de 2024. Como se anunció en la última actualización de desarrollo, hemos establecido una nueva y emocionante asociación con IMSA para presentar la mayor parte, si no toda, del Campeonato WeatherTech SportsCar 2024 representado en AMS2, y es en parte (pero no exclusivamente) en busca de ese objetivo que hemos firmado nuevos acuerdos de licencia con nada menos que siete marcas de autos premium, con algunas más aún en negociación.

Como resultado de estos acuerdos, no solo una gran parte de los modelos que compiten en el campeonato de este año estarán presentes en AMS2, sino que varias clases también tendrán sus parrillas reforzadas con nuevos competidores, ya que todas estas marcas produjeron modelos con fuerte contexto dentro de las clases ya representadas en el simulador.

Aunque este siempre fue el plan, tal es el alcance de AMS2 que las clases representadas en él inevitablemente necesitarían ser completadas con el tiempo en lugar de todas a la vez. Tener tantas marcas premium uniéndose al simulador en un período de tiempo relativamente corto es una demostración adicional del creciente perfil de AMS2 dentro de la escena de los deportes de motor virtuales, algo de lo que estamos inmensamente orgullosos.

Varias de estas marcas debutarán en AMS2 ya en la v1.6, y con el tiempo las nombraremos a todas, así como detallaremos los modelos que pueden esperar de cada una. ¡Sigue leyendo para confirmar la primera!

¡Audi llega a Automobilista 2!

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Estamos emocionados de anunciar un nuevo acuerdo de licencia con Audi AG para presentar oficialmente varios modelos de los famosos Cuatro Anillos en AMS2. Los primeros modelos de una lista bastante considerable ya llegarán con la V1.6, tanto como contenido base gratuito del juego como parte de paquetes DLC.

Al igual que sus contrapartes bávaras que ya aparecen en AMS2, Audi posee una rica y diversa historia en los deportes de motor, produciendo algunos de los autos de carrera más icónicos para las series de resistencia y turismos en particular, que estamos ansiosos por presentar en AMS2.
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No hay nada mejor que el Audi Quattro V8, el AWD que sacudió el DTM a principios de la década de 1990, ganando dos campeonatos consecutivos con Hans-Joachim Stuck. El coche se añadirá a nuestro Grupo A como contenido base gratuito del juego.

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El Audi R8 LMS GT3 original también llegará como contenido base gratuito del juego, aportando un toque de V10 a la clase GT3 Gen1.

Finalmente, el Audi R8 LMS Evo II, que junto con otros cuatro modelos de GT y prototipos formará parte del Endurance Pack Pt2, también planeado para ser lanzado junto con la V1.6 por un precio estimado de 9,99 USD.
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¡Road Atlanta se avecina!

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Pasando a los circuitos, sería imposible hacer justicia a IMSA sin presentar a los anfitriones restantes de algunos de sus eventos más tradicionales y emocionantes. AMS2 ya cuenta con Daytona, Laguna Seca, Long Beach y Road America, y uno de los nombres más obvios para agregar a esa lista es el del Michelin Raceway Road Atlanta. Estamos encantados de que esta pista de montaña rusa sea una de las tres pistas que componen el IMSA Track Pack, que se planea lanzar con la actualización V1.6. El pack está estimado para venderse por 14,99 USD.
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Revisión de la física de AMS2 V1.6

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Las noticias de contenido siempre son bienvenidas y seguramente la mayoría estará de acuerdo en que estos son algunos autos y circuitos formidables para ver llegar a AMS2. Pero el valor del nuevo contenido en un simulador de carreras solo llega tan lejos como la calidad de la simulación en sí, y no faltan esfuerzos para cumplir en ese frente también, con la física una vez más recibiendo actualizaciones importantes.

La actualización V1.5 del año pasado presentó una importante revisión de la física en la que se corrigió un problema crítico de modelado de neumáticos, junto con una serie de refinamientos específicos de aerodinámica y suspensión para varios autos en el simulador. Esto estableció una base de física mucho más avanzada y confiable que hemos seguido puliendo incrementalmente durante el resto de 2023 y en 2024.

Todavía había algunos avances en SETA para que nuestros desarrolladores de física los descifraran, y resultó que estaba muy relacionado con un comentario común que hemos recibido tanto de pilotos reales como de usuarios expertos: que los neumáticos de AMS2 aún parecen relativamente indulgentes y tolerantes con el exceso de conducción. Con eso en consideración, los desarrolladores dedicaron más tiempo a la histéresis de los neumáticos, que como cubrimos en la última actualización de desarrollo, es un elemento clave en esta ecuación. Para recapitular brevemente, la histéresis es la pérdida de energía a través de la distorsión del neumático, y su modelado determina qué tan profundamente un compuesto específico de goma puede hundirse en las asperidades de la superficie de la pista y, por lo tanto, mantener la adhesión máxima por más tiempo. Las revisiones iniciales de la banda de rodadura para un modelado de histéresis más detallado ya se incluyen en la física actualizada del F-Ultimate Gen2 y Stock Car Pro Series 2024 desde la última actualización, pero incluso estas clases se han desarrollado aún más desde entonces.

Aunque no tan completas como las revisiones de la V1.5, las revisiones de física de la V1.6 implican una evolución que es al menos tan significativa como la de la v1.5 del año pasado. Los neumáticos se sienten más conectados y receptivos que nunca mientras permanecen completamente orgánicos; sin embargo, una vez que comienzan a deslizarse, la ventana para mantener el control del automóvil es significativamente más pequeña.

Las propiedades termodinámicas de los neumáticos junto con el aplanamiento, el desgaste y las tasas de degradación también se han revisado completamente para neumáticos secos y mojados (estos últimos pasando por una revisión por derecho propio).
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Aunque los neumáticos, como siempre, son el componente crítico, las revisiones de la física de la V1.6 no se detienen ahí. Los frenos también han recibido una revisión termodinámica completa, y el modelado de ERS se ha desarrollado aún más para simular mejor las propiedades de los prototipos L

MDh, como se puede ver en el avance a continuación:

Las opiniones ciertamente variarán como siempre lo hacen entre los corredores de simulación sobre qué simulador «acierta» con la física y no prevemos alcanzar la unanimidad con el lanzamiento de la v1.6. Nuestros cerebros no están todos conectados de la misma manera e incluso entre los pilotos de carreras reales es natural que diferentes personas tengan diferentes sensibilidades sobre lo que puede faltar en un simulador en comparación con la experiencia de conducir un auto de carreras real. Todo lo que podemos aspirar realísticamente es a cumplir con nuestros propios objetivos para la profundidad y sofisticación de la física en AMS2, y con la v1.6 daremos otro paso decisivo hacia la consecución de ese objetivo.

Desgaste y daño visible en los neumáticos

Si los neumáticos y la gestión de neumáticos serán más críticos que nunca con la V1.6, también lo será la necesidad del conductor de monitorear su estado. En la vida real, eso es mucho más fácil de hacer en los autos de fórmula, en los que los conductores pueden verlos con sus propios ojos. A partir de la V1.6, eso también será posible en AMS2, con una representación visual del desgaste y las llantas planas.

Esto es algo que ya habíamos hecho en AMS1, pero de manera menos sofisticada. En AMS2, la banda de rodadura de los neumáticos está modelada físicamente en una cuadrícula de 22 segmentos longitudinales por 6 laterales, cada uno con sus propias propiedades dinámicas de desgaste y daño, lo que puede hacer que una sección de la banda de rodadura reciba más desgaste que otra, dependiendo de factores como la presión de los neumáticos y el ángulo de inclinación, así como la naturaleza de la pista, y si ese es el caso, podrás visualizar ese patrón tú mismo.
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Lo mismo se aplica a las llantas planas, que en AMS2 pueden acumularse en diferentes segmentos de la banda de rodadura, cada uno con diferente profundidad y causando su propia deformación específica del neumático, con diversas repercusiones en su rendimiento y en lo que sientes a través del FFB. En la V1.6, estamos revisando todas las dinámicas de llantas planas de cada neumático para que la cantidad de daño inducido por un bloqueo de rueda corresponda apropiadamente con la superficie, las cargas sobre el neumático y las propiedades del compuesto, y también para que la representación visual del daño sea precisa.
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Hay más por venir en este frente. Las actualizaciones futuras verán otros tipos de daño en los neumáticos también representados tanto física como gráficamente y una nueva opción para limitar el número de juegos de neumáticos nuevos disponibles en un fin de semana de carrera dado hará que la gestión de los neumáticos por parte del conductor sea aún más crítica, pero estos vendrán después de la v1.6.

Desarrollos adicionales de la V1.6

Antes de cubrir algunas otras actualizaciones valiosas de la V1.6, permítanme reforzar nuevamente que esto es solo una parte del terreno que ya hemos cubierto para ella. Además del contenido adicional no anunciado y la renovación de la interfaz de usuario mencionada, tenemos una serie de desarrollos sustanciales en la IA (incluyendo un comportamiento de defensa y bandera azul mucho mejorado) y algunos avances en el multijugador ya en la bolsa, pero estos frentes (y mucho más) los cubriremos en una actualización de desarrollo posterior una vez que el trabajo en ellos esté completado.

Incluso la lista de cambios ya en la Beta es un poco abrumadora, así que centrémonos en algunas de las mejoras más relevantes hasta ahora:

La entrada y salida de boxes de todas las pistas ahora contará con luces de boxes para señalar cuándo el pit está abierto o cerrado, así como para informar a los conductores que salen de los pits sobre el tráfico entrante.
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La línea de carrera está recibiendo varios ajustes de realismo para que sea más adherente cuando esté seca y más resbaladiza bajo la lluvia. Sus visuales en ambas condiciones también se están renovando para representar mejor su relevancia:
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Todos los vehículos en el simulador también están siendo extensamente revisados para un nivel de detalle más rico. Una de las áreas que se está abordando es la de los parabrisas de los vehículos, que se han revisado para un nivel coherente de tinte y reflejos, y que ahora presentan diversos niveles de arañazos visibles e incluso huellas dactilares. Échale un vistazo:

También hemos añadido soporte para varios tipos de luces nuevas de vehículos, que van desde faros adicionales hasta luces LED de advertencia intermitentes, así como luces LED con propósito, como las luces de estado P2P en la serie Stock Car Pro brasileña.

Mejorados los efectos de partículas: la última actualización ya vio un gran progreso en las partículas de rocío de agua, y el trabajo en este frente ha continuado con fallos mecánicos que ahora pueden llevar a algunas gloriosas (¡y cegadoras!) nubes de humo blanco en caso de fallos más catastróficos. El humo de los neumáticos también se ha renovado para un aspecto más realista. – Avances de estos desarrollos en el video a continuación:

¡Eso es todo para la Parte 1! Hay mucho más para nosotros por revisar antes de que la V1.6 esté lista para su lanzamiento, pero esos serán temas para la Parte 2 en algún momento a finales de junio. :)

Recuerda que puedes adquirir Automobilista 2 a través del siguiente enlace.

¡Nos vemos en la pista!

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5 COMENTARIOS

  1. Como simulador es sin duda de lo mejor, y es increíble como siguen mejorándolo con cada actualización.
    Antes usaba iracing y me quite por el precio y pq no corro tanto como para compensar el precio.
    Y dicho todo esto, pues creo que dejo AMS2 y me vuelvo a iracing. No se en qué piensan los de Reiza, pero por muy bueno que sea, sin un multijugador decente, es que me aburre y no ha conseguido engancharme ni de lejos lo que engancha iracing.
    Alguna vez he llegado ha pensar que lo que pretenden algunos programadores de AMS2 es demostrar lo bueno qu son para ver si los fichan los de iracing u otros

  2. El juego es muy bueno, pero después de 4 años de desarrollo (casi nada) no sabemos hacia donde quieren ir, compran licencias, sacan coches y todo está muy mimado.
    Pero cual es el objetivo? El online es exactamente el mismo que el de PCars2 apenas hay gente jugando si no te juntas con amigos en una sala.
    Hace años cuando me lo compré por 2021 en su página web ponía algo asi de que querían ser un referente en los Esports y la competición online, se lo han pensado mejor porque ya no aparece nada de eso.
    Todos apuntan a un increíble modo trayectoria de un jugador, que puede estar bien, ya que tienen un abanico de contenido muy grande y lo siguen ampliando.
    Pero la pregunta es cuando, caundo piensan darle el empujón real para que llegue la gente? El juego nunca ha gozado de una salud de jugadores maravillosa desde que salió hace ya 4 años.
    Es divertido y se lo curran mucho, pero todo esto para dar unas vueltas con la IA y ya está?
    No lo se, yo estoy decepcionado con Reiza después de 4 años de desarrollo, porque el juego en si tiene muchísimo potencial, pero están tardando demasiado para mí en dar ese empujón.

  3. Tenéis razón con el tema del online, en muchas notas mencionan que saben que es algo que tienen que enfrentar, pero son un equipo pequeño y hacer un online a la altura de lo que la gente demanda no tiene que ser nada fácil ni mucho menos rápido para ellos. También pienso que es una cuestión de prioridades, y creo que el online es el tejado de la casa, primero hay que empezar por los cimientos y es lo que están haciendo. Se nota que buscan el perfeccionamiento del comportamiento de los coches y es en lo que están centrando sus esfuerzos, junto con nuevo contenido que siempre viene bien para ir financiándose con los DLC.

    Yo actualmente es al Sim que más juego, porque soy un jugador casual de RV. Me pongo las gafas y hago competiciones con la IA, la cual se comporta bastante bien y se puede ajustar fino al nivel que quiero. Tengo piques en los que verdaderamente sudo al igual que me pasaba en mi época cuando juagaba más online. Por ejemplo en ACC tengo 10h jugadas y no lo toco, porque al tener solo 1 categoría de coches y tan pocos circuitos (de base, sin DLC´s) pues me aburre. Sin embargo otra persona lo tendrá como su Sim favorito por la razón que sea.

    Espero con ansias el modo carrera o trayectoria de AMS2. Para mí en cuanto a contenido de coches, que además me encanta conducir clásicos con cambio en H, contenido de circuitos que no son los mismos de todos los Sim, rendimiento en RV, rendimiento de IA, nivel de FFB que para mí está en el top 3… Así que para tema online ya está IR, y para todo lo demás para mí AMS2. El caso es tener variedad para que cada persona encuentre su Sim

  4. Algunos deben entender que aunque el online para ellos lo sea todo. Para otros el online no es nada. No tengo un simulador con movimiento que vale una pasta para ganar a 4 mancos, para eso ya juego al fifa. Tengo ese simulador para sentir que estoy conduciendo un coche. Nada más y nada menos.

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