Reiza ha publicado una actualización de desarrollo para septiembre con mejoras y complementos futuros, brindando más detalles sobre la próxima V1.6 de Automobilista 2
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¡Saludos a todos!
Ya es 17 de septiembre, y el verano (o el invierno para los que estamos en el sur) ha terminado, ¡el tiempo vuela cuando estás reformando un juego de arriba a abajo!
En nuestra última actualización en mayo, esperábamos compartir más sobre AMS2 V1.6 durante su desarrollo en los meses intermedios, sin embargo, la naturaleza de esta actualización combinada con la gran cantidad de IP de terceros implicadas significó que había poca información concreta que compartir. Tal ha sido la exigencia de ponerlo todo en su lugar que tuvimos que centrarnos 100% en entregar la actualización, dejando la escritura para después.
Ahora estamos lo suficientemente cerca del lanzamiento como para empezar a compartir un poco más, ¡y tenemos noticias emocionantes que contar! Tanto, que vamos a dividir esto en dos actualizaciones de desarrollo, con una tercera parte que vendrá más adelante.
Aunque IMSA y todo lo que lo rodea (así como algunos detalles adicionales) son el corazón y el alma de AMS2 V1.6, junto con una interfaz renovada que cambia significativamente cómo se presenta el vasto contenido de AMS2, esta parte 2 se centrará en los desarrollos clave del juego tal como lo conoces. Estos incluyen mejoras en la física, IA, multijugador, audio, gráficos, jugabilidad, características de simulación, en resumen, todo lo que hace que V1.6 sea un avance significativo en términos de valor puro en la simulación de carreras, lo cual es crucial para que todo el nuevo contenido emocionante tenga un valor real.
¡Abróchate el cinturón y sumerjámonos en algunos de los cambios que transformarán la experiencia de AMS2 tal como la conoces!
AMS2 V1.6 admitirá parrillas de hasta 48 coches
Empezando con uno de los desarrollos más importantes de V1.6 y uno muy solicitado: AMS2 V1.6 admitirá parrillas más grandes de hasta 48 coches. Este ha sido uno de los desarrollos que había estado «en el aire» hasta hace poco, pero afortunadamente lo hemos conseguido, ya que es fundamental en el esfuerzo de AMS2 por ofrecer una simulación de carreras de resistencia de calidad.
Hemos realizado varias mejoras estructurales para permitir parrillas de hasta 48 coches; esto por sí solo debería aumentar el uso de memoria en unos cientos de MB, independientemente de si los usuarios están utilizando parrillas más grandes o no (sin afectar el rendimiento en relación con el límite anterior de 32 coches).
Hay algunas advertencias: los tamaños de parrilla más grandes solo estarán disponibles para los usuarios con 12 GB de memoria física; aquellos con menos de 12 GB seguirán estando limitados a parrillas de 32 coches. Las parrillas más grandes estarán disponibles solo en un jugador, con el multijugador aún limitado a un máximo de 32 coches.
Además, la disponibilidad de parrillas más grandes dependerá de que la pista elegida lo permita; para este lanzamiento inicial, la mayoría de las pistas de Grado 1 sí lo permitirán, pero algunas compartirán boxes de pits, mientras que muchas pistas de Grado 2 y la mayoría de las pistas de Grado 3 no admitirán parrillas más grandes. Sin embargo, esto evolucionará rápidamente con el tiempo, y cualquier pista que haya albergado carreras de resistencia en los EE. UU., Europa o Brasil eventualmente contará con acomodaciones en pits para los 48 coches.
Desarrollos en multijugador V1.6
Hace poco compartimos noticias sobre colaboraciones en curso con varios servicios de carreras de simulación en línea enfocados en ofrecer carreras multijugador programadas, como Low Fuel Motorsports, JustRace y RaceCraft Online. Los dos últimos han estado apoyando las carreras programadas de AMS2 durante algún tiempo, y se espera que LFM haga su emocionante debut ofreciendo carreras programadas de AMS2 poco después del lanzamiento de V1.6.
La razón por la que buscamos estas colaboraciones fue porque estos servicios ofrecen algo que no planeamos proporcionar nosotros mismos, y lo hacen muy bien; nuestro objetivo es asegurarnos de que cuenten con todo el apoyo técnico y material que puedan necesitar para brindar un servicio de calidad con carreras de AMS2, de modo que aquellos que busquen competir en línea en un entorno controlado siempre tengan una opción a la vista, y que puedan hacerlo con un riesgo mínimo de problemas técnicos.
Para ese fin, hemos hecho desarrollos sustanciales en el código de red durante el ciclo de V1.6, el más significativo siendo la reducción de las tasas de envío de paquetes de vehículos en casi un 75%, aliviando significativamente la carga de transferencia de datos tanto en servidores como en clientes, con un costo de calidad casi imperceptible. También ajustamos una función demasiado estricta que podía provocar desconexiones masivas si el servidor no recibía un cierto número de paquetes en un corto periodo de tiempo.
Además, hemos reducido aún más el tiempo de corte después del cual los nuevos clientes ya no pueden unirse a una sesión de clasificación e introducido nuevas funciones basadas en la interfaz de usuario, como la capacidad de compartir configuraciones con otros corredores.
Si bien el impacto total de estas mejoras en la experiencia multijugador en AMS2 aún debe evaluarse por completo una vez que la actualización esté disponible y compita con una variedad de demandas de diferentes servidores con diversas configuraciones, números de clientes y combinaciones de coches/pistas, basándonos en las pruebas beta en curso durante el desarrollo de V1.6 con JR y LFM, somos bastante optimistas de que los problemas más comunes se han mitigado en gran medida. Sin embargo, puede haber algunos problemas iniciales con la nueva interfaz de usuario en las semanas posteriores al lanzamiento, por lo que aconsejamos a los servicios y organizadores de ligas que mantengan los eventos casuales inicialmente.
Esto no quiere decir que AMS2 V1.6 se convierta inmediatamente en la plataforma definitiva para las carreras multijugador de simulación; otros títulos con un enfoque más dedicado en el multijugador seguirán siendo plataformas más robustas y con más recursos para las carreras de simulación en línea. Nuestro objetivo con AMS2 MP en V1.6 es que, a través de la combinación de estas mejoras fundamentales junto con la oferta de carreras programadas regulares, el escenario multijugador de AMS2 proporcione una plataforma más sólida para las carreras en línea de lo que ha sido hasta este punto, y que podamos seguir construyendo sobre ella.
Revisión gráfica de V1.6
AMS2 V1.6 cuenta con la primera etapa de una revisión gráfica sustancial, que incluye revisiones en la iluminación ambiental, materiales de los vehículos, junto con shaders nuevos y actualizados. El resultado final es una mejora significativa en los gráficos del juego, brindando una integración más natural y cohesiva de coches y pistas en diferentes configuraciones climáticas y de tiempo. Estas mejoras benefician a todas las pistas y coches del juego con un impacto de rendimiento mínimo.
Una segunda etapa de la revisión tendrá lugar el próximo año y profundizará en el motor de renderizado en busca de más mejoras, con el desarrollo de la anti-aliasing y la proyección de sombras como objetivos principales.
V1.6 mejora la experiencia visual en AMS2 con nuevos detalles y efectos de partículas actualizados. En la Parte 1, ya cubrimos mejoras en los parabrisas, partículas de humo y luces adicionales de los vehículos, y ahora podemos añadir:
- Pirotecnia junto a la pista: las exhibiciones de fuegos artificiales se han convertido en una parte bastante común del espectáculo en los eventos de carreras; en V1.6 AMS2 los contará para eventos específicos de coche-pista que se sabe que los tienen.
- Escapes dinámicos ahora brillarán con intensidad en velocidades sostenidas del motor.
- Los neumáticos se mojan visiblemente al rodar sobre una pista mojada
Además, una gama más amplia de pistas que cuentan con árboles en los alrededores inmediatos de la pista ahora los tendrán en 3D, reemplazando los antiguos sprites 2D giratorios.
Estos árboles incluso se mojan bajo la lluvia.
Desarrollos en el Clima y LiveTrack
La revisión gráfica se extiende a varios elementos del sistema meteorológico; una de las formas en que lo hace es a través del nuevo sistema de modelado de humedad: AMS2 ahora tiene en cuenta los niveles de humedad (generados automáticamente según el clima de la ubicación interpolado con las condiciones meteorológicas actuales o recogidos a partir de datos reales si se usa el Clima Real) para generar niebla ambiental; altos niveles de humedad en temperaturas ambientales más frías también pueden llevar a la formación de vórtices de estela alrededor del alerón trasero de los coches de fórmula, dependiendo de las características del coche y la velocidad a la que va.
En el aspecto de LiveTrack, hemos ajustado cómo las fuerzas laterales y longitudinales influyen en la cantidad de goma que se deposita en las zonas de frenado y tracción en comparación con las curvas, lo que resulta en una distribución más uniforme de goma en toda la curva. Esto tiene repercusiones directas en los niveles de agarre a medida que se acumula la goma.
La evolución de las condiciones de la pista bajo lluvia, a medida que se humedece y luego se empapa de agua, es más claramente visible, especialmente en niveles de saturación más bajos.
Estos niveles de saturación también se correlacionan mejor con la cantidad de rociado de agua que se genera en varios segmentos de la pista. Los visuales del rociado de agua en sí mismos han sido mejorados, con un aumento de volumen más natural según el nivel de saturación del agua.
En términos de física de la pista, la acumulación, evaporación y disipación de agua en la pista, y las dinámicas involucradas, han recibido muchos ajustes para tener mejor en cuenta las características de la pista en esas dinámicas. Esto incluye inclinación de la carretera, propiedades de drenaje (tanto naturales como específicas de la pista) y la interacción con los propios coches. Como resultado, los charcos no se acumulan tan fácilmente o profundamente como antes, incluso en pistas más antiguas y/o regionales donde los sistemas de drenaje son más limitados.
Incluso cuando se forman charcos, los neumáticos de lluvia actualizados en V1.6 están mucho mejor equipados para disipar el agua, reduciendo el riesgo de aquaplaning.
Pero el mayor desarrollo de LiveTrack en V1.6 es el mayor efecto del agua al superponerse a la goma en la línea de carrera, lo que la hace mucho más resbaladiza que antes: cuanto más acumulada está la goma en la línea de carrera y más saturada esté de agua, más resbaladiza será, lo que obligará al piloto a explorar diferentes líneas para evitarla.
Desarrollo de la Física en V1.6
Las dos actualizaciones de desarrollo anteriores en abril y mayo ya cubrieron aspectos de las revisiones de física en V1.6, que como se explicó anteriormente, están impulsadas principalmente por el desarrollo de la histéresis de los neumáticos junto con una revisión de la termodinámica de los neumáticos. Los frenos también han recibido una revisión termodinámica propia y ahora tienen una sensación mucho más tangible, y varios coches individuales que tenían problemas de una u otra naturaleza han sido revisados, si no completamente remodelados, asegurando que los estándares de calidad en toda la lista de coches sean mayores que nunca.
Es comprensible el escepticismo en torno al término «cambio radical» cuando se trata del desarrollo de la física, pero hay cambios que literalmente transforman fundamentalmente muchas de estas dinámicas entrelazadas, sin eliminar necesariamente el trabajo que se hizo antes; de hecho, las revisiones de v1.6 se suman y se basan en las anteriores, sumando el resultado que podrás experimentar con el lanzamiento de V1.6.
Obviamente, es justo esperar que el desarrollo de la física eventualmente alcance un punto donde no haya margen ni necesidad de realizar cambios tan fundamentales; aunque las futuras actualizaciones seguirán refinando y mejorando los detalles, y nunca se puede estar seguro de que no haya más descubrimientos por hacer, V1.6 parece estar alcanzando ese punto y a una altitud muy rara.
Si AMS2 aún no te había convencido, te invitamos a probarlo una vez más; quizás este sea el cambio radical para ti
Desarrollo de la IA en V1.6
Finalmente, uno de los aspectos que una vez más recibe los desarrollos más sustanciales en V1.6. El número de mejoras en la IA, grandes y pequeñas, en esta actualización es casi demasiado grande para enumerarlo por completo, así que cubramos solo algunos de los más significativos:
- La IA ahora se moverá con más decisión para cubrir la línea interior y proteger la posición de un coche atacante
- La IA priorizará tomar la línea interior de la próxima zona de frenado para completar una maniobra con éxito (en lugar de simplemente ir donde haya más espacio como solía hacer)
- La IA se apartará y levantará cuando sea apropiado para ceder el paso a coches más rápidos bajo bandera azul
- La IA tratará activamente de crear espacio entre ellos y los coches cercanos cuando inicien una vuelta rápida en práctica o clasificación
- La IA calculará el tráfico más lento mucho antes que antes para decidir el mejor curso de acción para navegarlo
- Se ha elaborado más la lógica de paradas en boxes para aumentar las probabilidades de una estrategia sólida de IA incluso en carreras más largas
- La IA está mucho menos limitada en cuanto a dónde se coloca en la pista en relación con otros coches y la línea de carrera, lo que le permite mucha más libertad para completar maniobras de adelantamiento
- Al mismo tiempo, la IA será mucho menos propensa a concluir que exceder los límites de la pista es necesario para evitar un incidente, y sufrirá más consecuencias en términos de tiempo perdido si lo hace
- La configuración de agresión de la IA influye más en definir el comportamiento agresivo de la IA
Todo lo anterior está sujeto a variaciones de clase a clase y de piloto a piloto, observando las variaciones en las reglas y la etiqueta de carrera de diferentes disciplinas del automovilismo a lo largo del tiempo.
Por último, pero ciertamente no menos importante, se está llevando a cabo otra ronda de calibración de la IA para climas secos y húmedos, junto con todo lo intermedio, con el objetivo de mitigar la mayoría, si no todas, las discrepancias persistentes en el rendimiento.
Para mostrar algunas de estas mejoras, en los días previos al lanzamiento de V1.6 compartiremos varios videos de juego como el siguiente, que presentan una
gama diversa de contenido de coches y pistas para que los usuarios puedan vislumbrar estas mejoras.
Más adelante, aunque no tenemos planes de saturar a los usuarios con opciones adicionales de configuración de IA (personalmente creo que darle a los usuarios la carga de aprender y luego ajustar una pantalla llena de deslizadores es antitético al propósito de un juego), planeamos ofrecer algunas opciones adicionales para que los usuarios configuren las habilidades de tracción y frenado de la IA por separado del ajuste de Fuerza general, con otra opción para configurar su tasa de errores.
¡Eso cubre esta actualización de desarrollo! Hay mucho más que decir sobre estos y otros desarrollos para AMS2 V1.6, especialmente el desarrollo de audio que aún no hemos cubierto, junto con lo que es, sin duda, la mayor y más emocionante colección de contenido jamás empaquetado en una sola actualización de simulación de carreras. Pero por ahora, es hora de volver al trabajo, ¡no quedan muchas curvas en este camino, por lo que no tomará mucho tiempo que llegue la Parte 3!
Mientras tanto, disfruten de las vistas previas: hay mucho más por llegar en los próximos días para hacer que los corazones latan con fuerza, ¡así que permanezcan atentos!
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¡Nos vemos en la pista!