Automobilista 2: Todo lo que trae la actualización V1.6.4

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Reiza Studios sigue evolucionando Automobilista 2 con la llegada de la versión 1.6.4. Como se anticipó en el lanzamiento de la versión 1.6 a finales del año pasado, los informes de desarrollo ahora se centrarán en los aspectos más destacados de cada actualización. Y esta vez, las novedades son tan emocionantes como variadas.

Adrenaline Pt2: La locura de los Super Trophy Trucks llega a AMS2

Uno de los añadidos más llamativos de esta actualización es la introducción de los Super Trophy Trucks (STT), vehículos inspirados en la serie Stadium Super Trucks de EE. UU. Se trata de camiones de 1.400 kg con más de 600 caballos de potencia, capaces de atravesar circuitos urbanos y de carretera llenos de rampas para realizar saltos espectaculares.

Automobilista 2 actualización marzo 2025

Estos monstruos del off-road tienen una conducción única, con la particularidad de levantar la rueda delantera interior en plena curva, lo que añade un extra de desafío y diversión. Desde Reiza Studios han trabajado a fondo para recrear la experiencia de pilotar estos vehículos, y aseguran que en VR es tan impresionante como aterrador.

Mejoras en rendimiento y optimización

La versión 1.6.4 también trae una importante tanda de correcciones y optimizaciones para mejorar la experiencia de juego. Entre los cambios más relevantes, se ha optimizado el motor de físicas, que ahora utilizará cuatro hilos de CPU por defecto en lugar de dos. Esto debería traducirse en un mejor rendimiento general para la mayoría de los jugadores. Sin embargo, quienes usen equipos más antiguos podrán revertir este cambio con el comando -pthreads 2.

Automobilista 2 actualización marzo 2025

Novedades para el modo campeonato en un jugador

Las opciones avanzadas de un solo jugador introducidas en la versión 1.6 ahora estarán disponibles en el modo Championship. Esto significa que se podrán disputar campeonatos con hasta 48 coches en parrilla (para usuarios con al menos 12 GB de RAM), además de poder ajustar el rendimiento de la IA en mojado y la probabilidad de cometer errores.

Más ajustes en físicas y balance de rendimiento

Las mejoras en el modelo de neumáticos continúan en esta actualización, especialmente en las categorías de prototipos modernos y GT. Entre los cambios más significativos, se ha corregido el problema de los neumáticos slick, que antes mantenían un rendimiento excesivo en condiciones de mojado cuando aún estaban calientes o con poca saturación de agua.

Por otro lado, la categoría GT3 ha recibido un nuevo Balance of Performance (BoP) para corregir algunas ventajas que todavía tenían los modelos con motor V10.

Mejoras en la IA y ajustes en las salidas lanzadas

El comportamiento de la IA sigue evolucionando con mejoras en su calibración cuando los neumáticos están fríos en pistas con baja temperatura. Además, se han aplicado cambios en las salidas lanzadas en multijugador para reducir problemas y penalizaciones injustas.

El futuro: AMS2 se enfoca en la resistencia

Tras la versión 1.6.4, Automobilista 2 volverá a poner el foco en las carreras de resistencia. En el horizonte ya se vislumbran nuevos coches para las clases GTP, GT3 y GT4, incluyendo modelos de un fabricante premium que debutará en el simulador.

Además, se espera que en el próximo ciclo de desarrollo lleguen mejoras adicionales en el multijugador y en los aspectos específicos de las carreras de resistencia.

Automobilista 2 actualización marzo 2025

Listado de mejoras y corrección de errores

Contenido

  • Se agregó la serie Super Trophy Truck y 12 diseños específicos para STT (parte del DLC Adrenaline Pt2).

General

  • Se agregó compatibilidad con 48 vehículos en parrilla en el modo Campeonato (requiere al menos 12GB de RAM).
  • Se corrigió un problema en el que solicitar una parada en boxes a través del menú ICM fallaba en algunos casos.
  • Se revisó la deposición de goma en la pista (LiveTrack) para reflejar mejor la carga y el deslizamiento de los neumáticos, reduciendo diferencias entre jugadores y la IA.
  • Se reemplazaron todas las descalificaciones instantáneas en la vuelta de formación y salidas lanzadas por penalizaciones con pase por boxes.
  • Se eliminó la cuenta regresiva de luces en salidas lanzadas para hacer menos predecible la luz verde (ahora pasan de todas rojas directamente a verde).
  • Se corrigieron penalizaciones que se otorgaban cuando la IA tenía el control del coche en vueltas de formación, salidas lanzadas y modos automáticos de salida lanzada.
  • Se corrigió un problema donde no se añadía combustible al vehículo del jugador durante una parada en boxes cuando las reglas permitían repostar y el jugador tenía combustible establecido en la estrategia.
  • Se solucionó un problema donde las partículas generaban bordes irregulares en la geometría al usar configuraciones de detalle bajo.
  • Se optimizó el rendimiento de la CPU en la lógica de renderizado relacionada con los mapas de entorno.
  • Optimización del bucle FFB.
  • Ahora la física se ejecuta por defecto en 4 hilos de CPU en lugar de 2.

Interfaz y HUD

  • Se separó la opción de Suspensión de Mecánica y se agregó una nueva opción Aero+Suspensión en los atajos de reparación de estrategia en boxes del menú ICM, permitiendo reparar sin reemplazar frenos/motor.
  • Se corrigió un error donde presets no destinados a karting listaban diseños de karting de forma incorrecta.
  • Se excluyeron los diseños Oval / Dirt / Karting de la lista de presets en los coches ARC Camaro y F-Inter.

Física

  • Pequeñas modificaciones en el dibujo de los neumáticos para los siguientes coches:
    • LMDh/GTP, LMP2 (ambas generaciones), DPi, P1 (ambas generaciones), P2, P3, P4, GTE, GT3 (ambas generaciones), GT Open, GT4, G55 Supercup, Porsche Cup, Lamborghini Super Trofeo, Copa Montana, Hypercars, Supercars, Caterham 620R, Superlight, Supersport, ARC Camaro.
  • Ajustes adicionales a la sensibilidad de los neumáticos slick en superficies mojadas.
  • Aumento ligero del ángulo del alerón trasero por defecto en varios GT3 y en el Ginetta G55 (todas las variantes).
  • GT3 Gen2: Nueva balance de rendimiento (BoP) en modelos con motor V10; corregido un error en la versión Low Downforce del Lamborghini, que tenía un 4% extra de potencia.
  • Montana: Se corrigió una sensibilidad excesiva del motor al daño frontal.
  • Mercedes EVO2 DTM Gr.A: Se corrigió un error en la presión del neumático trasero izquierdo.
  • Lotus 23: Se redujo la refrigeración del freno trasero.
  • Audi R8 GT4: Se revisó la retroalimentación de fuerza (FFB).

Inteligencia artificial (IA)

  • Se ajustó el comportamiento de la IA para que, si choca con otro coche y se queda atascada en el primer o segundo sector de una vuelta rápida en práctica o clasificación, pueda:
    • Volver a modo vuelta de salida para abrir espacio y hacer otra vuelta rápida.
    • Regresar a boxes si está avanzada su tanda.
  • Se optimizó la lógica de la IA al salir de boxes en práctica y clasificación, reduciendo problemas de tráfico al inicio de las sesiones.
  • Se añadieron opciones AI Wet Skill Scalar y AI Mistake Multiplier en la pantalla de configuración del campeonato.
  • Se ajustó la calibración de la IA para minimizar la pérdida de rendimiento con neumáticos fríos en temperaturas bajas.
  • Calibración de tiempos simulados de la IA para F-USA Gen1 & Gen2 (todas las variantes).
  • ARC Camaro: Nueva calibración para la IA; ajustes adicionales para evitar que los coches vuelquen al golpear bordillos altos.
  • Brabham BT46: Ajustes en la física del difusor para reducir la diferencia de rendimiento con el jugador.
  • F-USA (todas las generaciones): Ajuste en la simulación de tiempos de la IA.
  • Nueva calibración de IA en los siguientes coches: Super V8, Copa Montana, GT4.

Sonido

  • Se cambió la opción «Opponent Samples» por «Sound Detail», ya que ahora también afecta a efectos ambientales.
  • Se corrigió la tonalidad del sonido del motor en cámara de pista y cámara chase para Stock Car Brasil 2019 y Metalmoro AJR Chevrolet V8.

Circuitos

  • Imola:
    • Se corrigió un problema donde la función de parada en boxes automática del jugador no se desactivaba al salir del pitlane.
    • Se reconstruyeron el pitbox y la distribución de los garajes.

Vehículos

  • Se actualizó la pantalla del limitador de pitlane en:
    • BMW M4 GT3, Corvette Z06.R, McLaren GT3 Evo, Lamborghini GT3 Evo2, Porsche 992 GT3R, BMW M Hybrid, Porsche 963, Porsche GTE.
  • BMW M4 GT4: Corregidos problemas en calipers y sombras AO del chasis.
  • Porsche 963: Se añadieron luces de pit de colores.
  • Oreca 07: Se corrigió la asignación incorrecta de la iluminación interior.
  • Corvette C3 RC: Se solucionó un problema en el mapeo de la pintura.
  • Swift 009C: Se ajustó la animación del cambio de marchas del piloto.
  • Lola T98:
    • Se ajustó el pivote 3D del motor.
    • Se corrigió la posición de la suspensión en modo showroom.

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Esto es todo lo que traerá la versión 1.6.4 de Automobilista 2. ¿Qué te parecen las novedades? ¡Nos vemos en pista!

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