Desde ayer está disponible la penúltima gran actualización para Automobilista, en preparación para la versión definitiva del simulador. Además de la inclusión del Metalmoro AJR que habíamos comentado, la actualización viene con una enorme cantidad de mejoras al simulador, destacando entre ellas el nuevo modelado del turbo. Vamos a ver la lista de cambios con detalle:
Nuevo contenido
- Añadido Metalmoro AJR Prototype
General
- Añadido nuevo modelado de turbo (usado por F-Classic, Lancer Cup, Mini, Metalmoro MR18, F-Truck)
- Herramienta de campeonatos: añadido soporte para generación de campeonatos, añadidos filtros adicionales para series/tipo/evento/número de IA, añadida opción de aleatoriedad para el calendario seleccionado.
- Arreglado un bug que provocaba problemas en los tiempos en la primera vuelta de una salida lanzada
- Añadida la opción de «saltar carrera» cuando no se tiene un circuito DLC en un campeonato
- Las instalaciones de pit para los rivales no se cargan mientras se está en pista online (debería de evitar los pequeños cortes cuando alguien se suma a la sesión)
- Retirada la opción de establecer un porcentaje sobre la longitud de carrera total, y añadida una opción de establecer distancia de carrera
- Añadida una protección para que el FFB no se active mientras se está en la pantalla de opciones
- Añadido seguro al botón de finalizar sesión, sólo se activa cuando pase 2 veces el mejor tiempo de la sesión, o cuando se complete un cuarto de sesión sin que nadie marque una vuelta
- Quitada la opción de escala de tiempo en base a porcentaje de carrera
- Ajustado el aviso de combustible a cuando se tienen menos de 3 vueltas completas de combustible restante y se desactiva cuando el consumo está desactivado
IU y HUD
- Nuevo sistema nativo de HUD y overlays de TV
- Añadida la posibilidad de personalizar el HUD con el archivo customlayoutini (leer las notas de la carpeta «support»)
- DynHUD está ahora desactivado por defecto (se puede volver a activar en AMS Config)
- Reemplazada la fuente de la IU
- Arreglado el tamaño de la fuente de los textos de las pantallas de carga para distintas resoluciones
- Actualizada la IU del modo campeonato
- Ajustado el código de ordenado de los nombres de los equipos para que no requieran nombres únicos (quitando los sufijos V12, V10, 2015, 2017)
- Combinado el chat online con el monitor de tiempos en la misma pantalla
- Arreglado que el último coche desapareciera de la tabla de tiempos cuando un jugador se va antes de empezar una carrera
Audio
- Añadidas nuevas muestras de sonido de piano tanto interiores como exteriores (de momento sólo en la Formula V10)
- Arreglados clicks y crujidos ocasionales en el audio (más prominentes al pasar por pianos en el sonido del motor)
- Arreglado el que el sonido externo de los cambios de marcha ocasionara artefactos cuando el coche se encontraba en la lejanía
- Filtro de sonido exterior ligeramente modificado (debería de sonar mejor cuando la cámara se acerque o aleje)
- El sonido ahora cambia de izquierda a derecha en las cámaras exteriores (se puede ajustar en el archivo PLR)
- El nivel de reverb se puede ajustar por altavoz desde el archivo PLR
- Los sonidos de ambiente han sido modificados, ahora tienen formato mp3 y pueden ser únicos por circuito
- Añadidos nuevos efectos de sonido para el comentarista de pista
- El público ahora tiene dos niveles, normal y excitados (más en el futuro)
- Los sonidos del personal de pit sólo se oyen si estás en el pit (ya sea con tu coche o viendo el de un contrario)
- Desactivados los sonidos de pit y de ambiente para la selección de efectos PostFX en bajo
- Los sonidos del anunciador y del público no suenan en los días de práctica o time trial
- Todos los sonidos de los vehículos deberían estar ahora en el centro en vez de inclinados hacia un lado independientemente de la configuración de audio, siempre y cuando los wav no indiquen que es sonido debe salir más por un lado que por otro
- Arreglado que el spotter diera información sobre otros pilotos en una clasificación privada (necesita más pruebas)
- Arreglado que el sonido de los topes de suspensión sonara demasiado frecuentemente ocasionando algunos clicks
- Los sonidos del menú ya no producen clicks cuando se pasa el ratón rápidamente sobre ellos
- El reverb se silencia cuando se cambia de cámara
- El volumen de ambiente y su inclinación es ligeramente aleatorio cuando se cambia entre cámaras externas
IA
- Ajustada la IA para que sea afectada de menor manera cuando se conduzca a su lado o cuando se aproxime rápidamente desde detrás
- Pequeño arreglo para que la IA no se tire hacia el interior desde demasiado lejos al acercarse a las curvas cuando está peleando con otros coches
- Suavizado el «movimiento repentino» en todos los coches
- Reducida la agresividad en todos los Formula
Actualizaciones y arreglos de contenido
- Corregido el fin de la zona DRS en Spielberg, Hockenheim, Kansai (previniendo que la IA vaya abriendo y cerrando DRS en la zona de frenada)
- Añadidos dos nuevos cielos despejados y ligeramente nublados
- Pequeños ajustes a los LOD en los F-Vintage, F-Vee
- Aumentada la pontencia del Push To Pass en los StockV8, Montana
- Spielberg: reajuste completo de la pista para la versión de 2017, con gráficos actualizados
- Cascavel: reducida la profundidad del pit para evitar que los coches se choquen contra la pared al salir de boxes
- Velopark: arreglada la aparición repentina de objetos en la recta trasera
- Adelaide: arreglado el sonido de la rampa de Supertruck
- F-Vee: actualizados los sonidos externos
- F-Dirt: actualizados los sonidos externos
- SuperTruck: reducida la agresividad de la IA
- Ultima: añadido LSD a los coches de calle
- Super V8: ajustada la estimación de combustible de la IA
- F-V12: pequeños ajustes de neumáticos
- F-Classic: pequeños ajustes a los neumáticos
- F-Vintage: pequeños ajustes a la IA
- F-Ultimate: pequeños ajuestes a la IA
- Mini: arreglado el máximo número de oponentes, ahora 23
- Metalmoro MR18: ajustada estimación de combustible
- F-Classic: añadida opción de configuración analógica del cockpit, arregaldo el tamaño de la texturas de los espejos, mapeado de materiales, sobreexposición y distorsión
- TC Classics: actualizadas las texturas del cockpit (ahora todos los cockpits estan en el archivo de la carrocerían, mientras que la barras antivuelco puede ser pintadas por separado). Arreglados pequeños defectos visuales, nuevos skins de la comunidad, aumentada la inercia del motor, arreglados los ID erróneos de los VX
Enorme actualización que trae un poco de todo. Con estos retoques finales Automobilista está quedando como una plataforma muy madura y estable. Esperemos que la versión definitiva permita que tengamos simulador para muchos años.
Qué pedazo de juego les está quedando a esta gente…!!! Lo malo es que, una vez lleguen a la versión 1.5 ya estaremos todos esperando un AMS2, del que aún no se sabe nada…
Bueno, la espera se hará larga. Pero viendo lo bien que han hecho las cosas con recursos limitados estoy convencido de que lo nuevo que saquen será algo que merezca la pena. Parece mentira lo que han conseguido sacar de un motor físico y gráfico de 12 años de antigüedad. Salvo en alguna cosilla, no tiene nada que envidiar al resto de simuladores de categoría.
Saludos.
De realidad virtual siendo DX9, nada de nada no? Habrá que esperar al siguiente.
El algunos aspectos yo diría que es hasta mejor que otros simuladores, lo que más me gusta es el mimo que le ponen a todo lo que hacen, han ido mejorando poco a poco sus características hasta el día de hoy dejando un producto casi perfecto, una pena que no haya llegado a ser tan popular como sus rivales, lo que tengo claro es que el próximo simulador que saquen pueden contar con mi dinero.
Qué va, abandonaron los planes de desarrollar VR hace tiempo. Habrá que esperar a lo que sea que hagan después.
Totalmente de acuerdo, Víctor.