Nota de Reiza sobre el trabajo llevado a cabo en este mes de julio y que contenidos hay programados para los próximos meses en Automobilista 2.
Estamos pasado un mes del lanzamiento de Automobilista 2 y no podemos exagerar lo significativo que ha sido para Reiza. Los que nos han seguido tendrán una idea de los baches que hemos tenido en este camino, incluyendo una especie de limbo de motor de juego hasta que llegó la oportunidad de trabajar con Slightly Mad Studios y usar su motor Madness.
Desde el momento en que tuvimos en nuestras manos este motor en octubre de 2018 hasta el día del lanzamiento en junio de 2020, sólo hubo 20 meses para hacer todo: aprender un nuevo motor, comprender sus herramientas, descubrir nuevos gráficos, audio, física y conductos de interfaz de usuario, desarrollar las habilidades y contratar a gente para trabajar en cosas en las que no teníamos experiencia previa, ¡y luego dedicarnos a construir un juego con más de 50 pistas y coches!
Aunque el lanzamiento ha sido importante, no podemos discutir que ha sido impecable, el juego todavía tiene asperezas y no somos ajenos al hecho de que está restringiendo el disfrute del juego para algunos usuarios. Estamos frustrados con algunos de los problemas que tuvimos en la recta final de Early Access, por lo que en estas primeras semanas nos hemos comprometido a jugar para ponernos al día.
Una de las cosas que nos han faltado y en las que hemos estado trabajando desde entonces es reunir toda la información que la gente necesita para entrar en AMS2, entender de qué se trata y conseguir que funcione bien.
Más importante que eso, por supuesto, es el trabajo en el juego en sí, y aquí también hemos estado presionando mucho – ya hemos publicado nuestra primera actualización la semana pasada, y estamos completando un trabajo más sustancial para la que viene la próxima semana (estimada para el 7 de agosto). Algunos de los aspectos más destacados:
- El Modo Campeonato permitirá ahora diferentes series de campeonato, personalizando la duración de las sesiones y guardando el progreso entre sesiones. Esto sigue siendo lo mínimo, con muchas otras características que se añadirán a este modo de juego en los próximos meses.
- Para la próxima actualización también estamos simplificando el sistema de límites de la pista para que funcione más como lo teníamos en la AMS1: un número personalizable de advertencias para cada vez que se superen los límites de la pista, después de lo cual el piloto recibe una penalización de drive-thru. Al menos provisionalmente, la opción de pagar penalizaciones por desaceleración se limitará a devolver las posiciones ganadas por salirse de la pista (e incluso entonces con algunos ajustes más para detectar mejor los coches que no están a la altura de la velocidad de carrera). Seguiremos trabajando en el sistema original con la intención de añadirlo más adelante como alternativa.
- También seguimos trabajando duro en la IA y tenemos algunos buenos desarrollos guardados para la próxima actualización. Al igual que con el sistema de penalizaciones, estamos simplificando parte de su lógica para asegurar una mayor consistencia, especialmente en condiciones de carrera en las que las funciones adicionales pueden hacer que reaccionen de forma impredecible.
- También estamos experimentando con algunas nuevas funciones para que los coches de IA tomen líneas defensivas al entrar en las curvas y usen las líneas de mojado bajo la lluvia, algún trabajo preliminar en estos frentes puede que ya se haga para el lanzamiento de la próxima semana
- También se están añadiendo personalidades de pilotos de la IA más elaboradas, lo que debería ayudar a los oponentes de la IA en cada una de las series del juego a comportarse y rendir más adecuadamente para el estilo de carrera que se exige en la serie.
Además, todas las demás áreas del juego seguirán siendo objeto de un desarrollo continuo a lo largo del ciclo de desarrollo de AMS2, como hasta ahora.
Contenido para que todos estén contentos
El trabajo en el lado de los contenidos evoluciona en paralelo al desarrollo del núcleo del juego, y aquí también nos complace decir que tenemos algunos avances rápidos.
El Circuito de Silverstone acogerá dos Grandes Premios consecutivos este fin de semana y el siguiente, por lo que parece un momento apropiado para celebrar este circuito clásico liberándolo entre este evento único. El circuito, junto con varias variantes históricas, será liberado la semana que viene junto con la actualización del juego.
Silverstone será el segundo paquete DLC para AMS2 y, al igual que Hockenheimring, contará con este circuito clásico en cuatro versiones: 1975, 1991, 2001 y 2019. Estas versiones del circuito son tan diferentes entre sí como los coches que corrieron en ellas en cada una de estas épocas, pero todas son únicas, fluidas y desafiantes a su manera. La versión de 1991 es una de mis favoritas y estamos especialmente orgullosos de llevarla a la AMS2, ¡probablemente la primera vez que la pista aparece en un simulador desde el Gran Premio de F1 original de Geoff Crammond!
Por desgracia, las pistas históricas todavía deben tener un pase de arte para que estén a la altura de los altos estándares que nuestro equipo de pista ha estado estableciendo últimamente, por lo que no podemos previsualizarlas todavía. Sin embargo, me dejaron incluir una vuelta a la versión moderna para que puedas venir conmigo a dar una vuelta en RV para comprobar cómo se está desarrollando:
Publicaremos videos similares de las versiones históricas a lo largo de la próxima semana en preparación para el lanzamiento.
Junto con Silverstone, estamos lanzando 4 nuevos coches en dos clases, y no menos de 3 de ellos son coches clásicos oficiales del Gran Premio – el Lotus 49C y el Brabham BT26 se unirán a la serie F-Vintage Gen2 de especificaciones similares, enriqueciendo la clase con un par de artículos genuinos.
Se añade otra clase como la Fórmula V10 Gen1, una versión anterior de su homóloga Gen2, con una pista más ancha y neumáticos lisos y un viaje de ensueño a través de la versión 2001 de Silverstone.
Junto con el nuevo F-V10 tenemos otro clásico de la F1, pero este lo mantendremos en secreto un poco más, ya que aporta algunas cosas interesantes que vale la pena elaborar 🙂
Con estos y muchos otros modelos ya licenciados podemos afirmar con confianza que AMS2 tendrá el mayor conjunto de coches clásicos de Gran Premio en un simulador de carreras, y con las pistas adecuadas para acompañarlos.
Los alemanes están llegando…
Con la adición de Silverstone a una lista que ya cuenta con otros cinco circuitos británicos junto con Lotus, McLarens y Ginettas, seguimos avanzando constantemente hacia la flor y nata de los deportes de motor británicos, y estamos «encantados» con eso ya que hay pocos países que puedan rivalizar con el Reino Unido por la calidad de su cultura de los deportes de motor.
Pero hay otro que podría ser, con el lanzamiento del Hockenheimring la semana pasada, hemos marcado el comienzo de nuestro avance en otro «teatro», ya que Alemania pronto estará bien representada en Automobilista 2!
Empecemos por los coches: algunos de vosotros sabréis y habréis estado reclamando los clásicos coches de gira alemanes a los que aludimos hace unos meses; por desgracia, los retrasos en la concesión de licencias bajo el nuevo orden mundial han estropeado realmente nuestro programa de lanzamiento, pero nos complace confirmar que estamos en las últimas fases de nuestros acuerdos de licencia con BMW y Mercedes-Benz, que verán llegar algunas brillantes máquinas alemanas a AMS2 en las próximas semanas y meses.
Empezaremos con los clásicos: el BMW M1 Procar será el primero en llegar, y poco después el M3 E30 junto con el Mercedes 190E Evo2 para algo de acción de coches clásicos de carretera. Hay muchos más de estos por venir, pero no lo estropeemos todo todavía 🙂
Más tarde las dos marcas estarán representadas en nuestro pack GT3 / GT4 con sus respectivos modelos, y tendremos al menos una marca alemana más para añadir esta línea muy pronto…
Desafortunadamente, dado que la conclusión de estos acuerdos es bastante reciente, no hemos podido obtener más avances para esta actualización de Dev, pero en cualquier caso queríamos confirmarlos finalmente, ya que se han estado arrastrando desde hace tiempo, y también confirmar que estos y muchos otros modelos ya están en juego, así que aunque es poco probable que aparezcan en ninguno de nuestros lanzamientos de agosto, deberíamos obtener una línea de coches muy interesante ya en septiembre y octubre.
Y para hacerlo más interesante, confirmamos que todos los coches mencionados en esta actualización de desarrollo serán adiciones gratuitas al juego base.
«Nos vamos al infierno verde»!
Naturalmente, si vas a hacer deportes de motor en Alemania no hay forma de escapar del Infierno Verde, así que estamos de nuevo muy emocionados de confirmar que Nurburgring también vendrá para Automobilista 2 en un futuro próximo, inicialmente con los diseños de Nordschleife, GP y 24h, con más variantes que se irán añadiendo con el tiempo.
El Nurburgring será el 4º Pack DLC de la pista, uniéndose a Hockenheimring, Silverstone y Spa. Ahora sólo queda una más por confirmar antes de fin de año…
Así que todo esto espero que haga que todos estén tan entusiasmados con el futuro de Automobilista 2 como lo estamos nosotros, hay muchas cosas buenas por venir, y una visión para unirlo todo de una manera que hará de AMS2 una experiencia verdaderamente única!
Como seguimos trabajando en ello y teniendo en cuenta el hecho de que algunos de los coches premium aún no han entrado en el juego, hemos decidido mantener el precio actual a partir de la segunda mitad del período de Early Access… El golpe vendrá cuando se añadan los coches, así que no esperes mucho para unirte a este tren…
Eso es todo lo que tenemos para este mes… bastante, ¿no crees? Nos vemos la semana que viene para actualizarnos y divertirnos a alta velocidad con Silverstone y el GP Classic!