Reiza Studios ha actualizado Automobilista después del inmenso parche de hace un mes. En él encontramos muchas mejoras que pulen un poco más aún la experiencia del simulador basado en gMotor. Pasamos a detallarlas:
- Añadida variante RX de Hockenheim (no compatible con DynHUD por ahora)
- Integrado bloque inicial de Logros de Steam
- Herramienta de campeonatos: Mejorado el manejo de los errores relacionados con la lectura de las imágenes de las series y circuitos. Todos los filtros de vehículos de cada serie se añaden ahora a las temporadas.
- Spotter: los archivos de audio ahora se cargan en la memoria para intentar prevenir los cortes provocados al cargarlos mientras se juega
- Parámetros de tipo de compuesto de neumáticos expandidos en los GDB de las pistas para poder establecer distintas restricciones en función del tipo de vehículo, y definir cuáles son los compuestos habilitados para la clasificación y carrera
- Añadido parámetro AIRaceCompoundSwitch a los archivos de la serie. Si se cambia a 1, la IA estará obligada a cambiar a otro compuesto en la parada en boxes, mientras que si se deja en 0 continuarán en el mismo compuesto.
- El compuesto más blando es ahora el que usan por defecto los F-Extreme, F-Reiza y F-Ultimate
- DynHUD: Añadida opción para cambiar el estado del Track Map de estático a rotatorio o apagado. (CTRL + M)
- Reemplazada la textura del tacómetro en el HUD nativo
- Revisados y expandidos los calendarios de los campeonatos por defecto para varias series
- Reducida la velocidad máxima de pit en carrera de 100 km/h a 80 km/h en todos los circuitos de GP para que refleje la realidad
- Ajustados los efectos de drag para todos los coches, corrigiendo algunos valores exagerados
- Arreglado el ID erróneo de los F-Truck y ARC Camaro en las tablas de tiempos
- Arreglado un bug que causaba desgaste excesivo de neumáticos para la IA cuando la línea TireManagement no estaba presente en el archivo RCD del piloto. (Ahora por defecto es 80, siendo 100 el desgaste de neumáticos por defecto)
- Arreglado bug en la ventana de cambio por desgaste de la IA que provocaba que en vez de entrar a cambiar, siguieran en pista hasta dejar el neumático en las lonas
- Arreglado un bug que podía causar que la IA fuera excesivamente lenta en la vuelta de retorno a boxes tras ver la bandera a cuadros
- Ajustes a la IA: reducida un poco la diferencia de ritmo entre clasificación y carrera, incrementada la tendencia de la IA para salir del rebufo del coche precedente, ajustada la reacción de la IA para que sea más combativa si tiene coches emparejados
- Arreglado el que la IA cargara un poco de combustible de más para la clasificación. Ahora llevan el combustible justo para unas 3 o 4 vueltas y repostan el necesario para volver a hacer otra tanda
- Cambiada la estrategia de reparación de la IA. Ya no paran para daños menores de carrocería sino que esperan a tener daños en los alerones o de consideración. Esto acaba con las largas paradas para reparar cosas menores
- Ajustes de consumo y estimación para varios coches
- Reducido la variación de rendimiento de la IA en las variantes de Supertruck
- Ajustados el desgaste y la degradación para todos los compuestos en F-Ultimate, F-Extreme y F-Reiza
- Brands Hatch: arreglada la posición del safety car en el pit lane. Trazada de la IA actualizada. Actualizadas las texturas de los pianos
- Hockenheim: deshabilitado el safety car para las variantes de 1977 y 1988
- Karts: ajustado POV para evitar el clipping del modelo del piloto
- Caterham: arreglado el que no se vieran los brazos en la vista externa en los modelos 360R
- Montana: arreglos para los grupos de pit y archivos de talento
- Mini: arreglado que los equipos Celtic no tuvieran ID en el modo Time Trial
- LancerX: cambiado reparto de frenada hacia delante. Arreglado bug con los brazos del piloto en las cámaras exteriores
- F-Ultimate: ajustada altura del volante; aumentada la reducción de drag del DRS; aumentado el rastro de los neumáticos (debería hacer el FFB algo más fuerte)
- F-Truck: actualizados los monos y guantes de piloto
- F-V10: actualizados los monos y guantes de piloto
- F-V12: actualizados los monos y guantes de piloto
- Ultima: arreglado glitch gráfico en los faros desde la vistas exteriores
- Superkart: corregida la distancia a la que desaparecen los brazos del piloto
- F3: arrelagos LODs del volante del F301
- MCR: arregladas las luces de revoluciones y en cristal del LCD
- Marcas: añadidos los archivos de talentos que faltaban; reducida la diferencia de habilidad de la IA para que el rendimiento sea más consistente
Información importante para usuarios de Logitech G29/G920
Se ha añadido soporte para el auto giro en una beta dedicada para tales fines con nombre v.1.4.3_G29. Instrucciones detalladas sobre cómo activar una beta aquí: http://forum.reizastudios.com/threads/how-to-select-a-previous-version-branch-for-ams-on-steam.1269/
Para la siguiente versión se espera que esté integrado en la versión principal de Automobilista.
Iker…, sabes qué mod es el de la segunda imagen..??? Me ha dejado muy mosca, jejeje….
Gracias…
Sí, es el EEC LM. Aquí tienes la página de los creadores: http://gtr2-endurance.forumotion.org/t3344-eec-lemans-series-v1-7-24-10-2016
No lo he probado personalmente, así que no puedo valorar su calidad.
Saludos.
OK… Gracias Iker…!!!!!!