En los últimos años hemos asistido a una eclosión del número de fabricantes de productos simRacing. Desde el norte de Europa se han marcado algunos caminos muy interesantes a vigilar en cuanto a calidades y fiabilidad. Desde Simucube pasando por Overpower o mismamente Simgrade. Los finlandeses cuentan en su haber con una buena fama de meticulosos y de crear productos ultra resistentes. Y en el caso de Simgrade, también con una personalidad muy marcada.
En unas semanas llegará el análisis de nuestro colaborador Mariano, quien esta probando a fondo el último producto de los finlandeses (VX-PRO). Este grupo se estrenó hace dos años con los pedales R7. Estos fueron un autentico ejercicio de diseño y funcionalidad con un precio muy alejado del común de los bolsillos y que los han mantenido como el producto tope de linea.
Después llegaron los Thera que pretenden ofrecer una linea más convencional sin perder los atributos principales de los R7. Estos Thera ofrecen también otra aproximación estética para los cada vez más frecuentes simrigs negros siendo además más baratos que los R7.
El producto del que hablaremos próximamente es el más accesible dentro de su catalogo aunque se adentra en el sector medio y no en la gama de entrada. El denominador común de todos los juegos de pedales de esta casa es que cuentan con células de carga de 200Kg con 12 bits de resolución, 0 holguras y una innovadora tecnología que promete un trabajo nulo de mantenimiento.
Esperaremos a ver que nos cuenta Mariano sobre estos Simgrade VX-PRO que tan buena pinta tienen.
«que promete un trabajo nulo de mantenimiento» hasta que viene la mujer y te los parte en la cabeza al haberte dejado un pastón en unos «hierros».