Poco caso le hemos hecho en estos últimos meses BeamNG.drive. Y eso que os prometimos que le íbamos a dar más bola. Pero es que la actualidad del simracing está a tope últimamente y no damos abasto: nuestras más sinceras disculpas. Intentaremos expiar nuestros pecados en las semanas siguientes. BeamNG.drive v0.37 nueva actualización ya disponible y llega con tres invitados inesperados: una limusina, un sistema de pinchos para pinchar ruedas y un trampolín.
Sí, has leído bien: el espacio de conducción más gamberro del PC vuelve a demostrar que su física de carrocería deformable no entiende de límites y, además, lo hace con más opciones para experimentar, aprender y, por supuesto, destrozar. Destrozar mucho. Destrozar todo el rato.
Nuevos juguetes para romper (y aprender)
La limusina se presta a ensayos de estabilidad, giros imposibles y pruebas de torsión de chasis. El sistema de pinchos abre la puerta a escenas tipo control policial, ya que permite provocar pinchazos de neumáticos de forma realista. Y el trampolín añade otra capa de locura controlada: compresión, rebote y pérdida de apoyo para estudiar cómo responde un coche ante cambios bruscos de carga. En conjunto, las tres novedades refuerzan lo mejor del título: su física y la libertad total.
- Limusina: carrocería extendida para pruebas de balance, frenos y reparto de pesos ideal para maniobras límite.
- Sistema de pinchos para pinchar ruedas: tira de clavos funcional para simular detenciones de alto riesgo y medir daños en neumáticos.
- Trampolín: elástico que estresa suspensiones y estructura perfecto para testear amortiguación y rigidez.
Además, la comunidad gana herramientas para crear retos nuevos. Por lo tanto, no hablamos solo de «bromas» visuales: son objetos con uso didáctico que aprovechan la simulación soft-body del juego. Así, cualquiera puede convertir una tarde de risas en una sesión seria de ensayo y error…. o simplemente quedarse en un tarde de risas.
Actualización BeamNG.drive v0.37: detalles y disponibilidad
El parche llega con los habituales ajustes de estabilidad, pequeños arreglos y mejoras de rendimiento. Aunque el foco se lo lleven los tres objetos, el conjunto del update mantiene el ritmo de un desarrollo sin aflojar. En resumen, más juguetes, mejor pulido y el mismo potencial para diseñar escenarios a medida.
BeamNG.drive lleva años demostrando que jugar también es investigar. Con la limusina, el sistema de pinchos y el trampolín, los creadores de contenidos podrán diseñar pruebas específicas para frenos, suspensiones o neumáticos. Sin embargo, el mayor valor sigue estando en esa mezcla única de sandbox y simulación, que atrae tanto a curiosos como a puristas.
Si quieres conocer más sobre el proyecto y su hoja de ruta, visita la web oficial de BeamNG.drive.
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