Beta rF2: ¿Dónde estamos?

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Poco más de un mes después del lanzamiento de la esperada beta, varias updates se han venido sucediendo hasta el día de hoy. Pasado este tiempo, parece un buen momento para hacer el primer análisis en frío acerca del avance del simulador.

Tras el shock inicial que llevamos con el nuevo motor gráfico, probablemente muy favorecido por el aspecto arcaico que rF2 nos mostraba en su versión previa, es cierto que no ha habido mayores cambios desde entonces. Si bien se han ido puliendo muchos bug – aún queda alguno – con actualizaciones realmente frecuentes, lo cuál es de agradecer, el aspecto sigue siendo idéntico al de aquel 1 de Mayo.

El ajuste de los post-efectos en ultra o en alto, crean una atmósfera bastante irreal, que al más detallista puede hacerle incluso, perder cierta inmersión. Así mismo, el problema de los brillos y el reflejo de luz es notablemente molesto. Si bien rF2 luce de manera espectacular al atardecer o anocheciendo; a pleno sol, muchos brillos y reflejos son excesivos, inclusive en mods y circuitos ya adaptados a DX11.  Si, cierto, apenas llevamos un mes, pero desde luego es una de los apartados prioritarios a mejorar.

En cuánto a la optimización, el otro grán Talón de Aquiles, Studio 397 ha conseguido que ya no lo sea tanto. La mejora en esta faceta es más que notable como ya comentamos en alguna ocasión, y tras la última pequeña actualización, los pilotos de VR habrán notado también cierta mejora de rendimiento. Sin duda, en este apartado han encontrado el camino.

En cuanto a contenido, la mayor parte del contenido oficial está migrado a DX11, y los grandes equipos de modding, aunque no todosya tienen muchas de sus creaciones actualizadas, como por ejemplo Enduracers o Senormen.

¿Lo que está por venir de manera oficial? Se espera que pronto llegue la nueva interfaz de usuario, con el nuevo sistema de clasificación de competiciones y archivos de resultados. Sin fecha exacta, también están por sumarse el circuito de Zandvoort, el Radical, un Fórmula de gama alta…

Y como no, se acerca el establecimiento de la primera versión estable y el abandono final del motor DX9.

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