Esta vez no ha habido que esperar hasta el final y ya tenemos disponible un esbozo del calendario de la próxima temporada en iRacing. Un calendario curioso con algunos cambios que llamaran la atención en ciertos aspectos de las categorías Road.
Uno de los primeros puntos es la transición a Fixed (con setups únicos) de la única competición de licencia A para Road como es el F1 de McLaren. Según el staff de iRacing es un intento de frenar la baja participación que estaba teniendo esta serie en las últimas temporadas y ver si con ello se consigue revertir la tendencia.
Desde luego esto deja un poco colgados a todos aquellos que tenían cierto manejo de las configuraciones del MP4-30 pero ahorrará tiempo a muchos de los nuevos que intenten hacerse con los mandos de esta bestia. Carreras mas cortas, sobre 40 minutos, para atraer a mas simRacers.
En el lado opuesto y tras las discusión continua sobre la disgregación de series Road y el desierto que son la mayoría de ellas nos encontramos con la maniobra opuesta separando a nivel D el Ferrari 488 GT3. De esta forma, siendo Fixed y con duración de apenas 15 minutos también se podrán pilotar este tipo de vehículos desde muy temprano como una posible forma de aclimatarse a las categorías superiores de GT. Poco lógico ya que existía el RUF GT3 al que ahora también esta serie hace la competencia por cazar jugadores.
El Lotus 49 correrá su segunda semana en Talladega. Curioso cuanto menos.
Brands Hatch probablemente reemplazará a Oran Park en el calendario definitivo de la nueva Ferrari 488 GT3 Fixed.
En el calendario de Porsche existen aún errores que serán subsanados la semana que viene.
Y otro bonus, por si necesitarais subir licencia con contenido gratis:
no es que lo recomiende….
pero en la proxima season te podrias plantar en clase B en 2 semanas solo con contenido gratuito
W1 – MX5 – Okayama – Rokie a D
W2 – Spec ford – Daytona 2007 – D a C
W2 – Radical – Lime Rock – C a B— Snookado (@snook4do) August 22, 2018
A lo que se añade que podríais correr F1 con más de 4 en B.