Los pedales para simRacing han tenido una rápida evolución desde sus comienzos. De unas estructuras con bases de plástico y metal con potenciómetros baratos y muelles estándares hasta las elaboradas creaciones con que contamos ahora, de aleaciones, con células de carga, pistones, amortiguadores hidráulicos, con tecnología de vanguardia y buscando el mayor realismo posible de muy diferentes formas.
Para ajustar todo ese potencial para nuestros pies, cada compañía busca maximizar la configuración y rendimiento de sus pedales, por lo que desarrollan programas para modificar y buscar ventajas en su comportamiento. Tenéis todos estos modelos (con sus respectivos precios y especificaciones) y muchos otros en nuestra sección de hardware de pedales para simRacing.
Heusinkveld
Una de las pioneras en hacer pedales como software, cuando muchos aún no había aterrizado. Su SmartControl es quizá uno de los software con más posibilidades. Actualmente se encuentra en la versión 1.3.4 y se puede descargar pulsando aquí.
SRP
Su aplicación MySetup llega a la versión 1.2 con algunas correcciones y mejoras que comprenden la siguiente lista. Se puede descargar clicando aquí.
- Sustitución del nombre de SPORT a PRO que será el definitivo.
- Corregida la lectura máxima del embrague.
- Botón para guardar perfiles personalizados.
- Botón para cargar perfiles personalizados.
- Nuevo listado de teclas para mapear con la asistencia de joytokey
- Cambio de nombre del botón “grabar ajustes” por “aplicar ajustes”
- Modificaciones en el software para mejorar el rendimiento.
DCSimracing
La utilidad de DCSimracing está actualmente en la versión 1.0.2 y cuenta con muchas de las características avanzadas de marcas asentadas. Se puede descargar desde el siguiente enlace.
BJSimracing
Los pedales más clásicos en este aspecto de la calibración ya que se ciñen al uso del software propio de los componentes que emplean, en este caso de Leo Bodnar y la configuración pertinente para células de carga y el archiconocido DIView. Se pueden descargar de aquí y de aquí.