Hace unos meses salió un video de Dan Suzuki en el que mostraba como usar Reshade, una herramienta para modificar los shaders, o básicamente como se proyecta la luz de las sombras y de los objetos en los juegos. Esto combinado con unas cuantas opciones más permite cambiar totalmente los colores y la iluminación de los juegos, y lo mejor de todo es que como nuestro camello Oscar ha confirmado, podemos usarlo con las gafas de VR con unos pequeños ajustes.
Como os podéis imaginar, esto no viene sin un coste de rendimiento, aunque si vais sobrados con vuestra configuración actual puede ser mucho más pequeño que si ya estáis en los limites, donde ese pequeño precio se puede notar más.
La instalación del programa se hace a través del ejecutable que podemos encontrar en su web, clicando en el siguiente link: ReShade_Setup_4.9.1.exe
En la instalación simplemente darle al botón de aplicar al DirectX11 y buscar el ejecutable de iRacing en la carpeta de Archivos de Programa dentro de C: y aceptar los valores por defecto o desmarcar todo, con lo que nos quedaremos con lo básico. Si vais con pantallas no hay que hacer nada más para ver sus efectos (es posible que el primer arranque de iRacing tenga que ser como administrador) y jugar a partir de ahí. Con HP Reverb G2 o gafas de realidad virtual hemos necesitado añadir un preset de OpenVR hecho para Valve Index y que funciona en los demás HMD. Esta disponible para su descarga clicando aquí: ReshadeVR_sharpen_color.zip
En teoría ya podemos arrancar una sesión de test y ver en la esquina superior izquierda si el Reshade esta cargando junto con iRacing. Una vez estemos con todo cargado, podemos activarlo (o desactivarlo) para ver su efecto pulsando la tecla Fin. Para sacar las opciones en pantalla y modificarlo nada más que tenemos que pulsar la tecla Inicio (la que está justo encima de Fin, no la de Windows)
Una vez recibida esta primera impresión notaremos unos colores más vivos y como la imagen que recibimos por defecto de iRacing está algo apagada y lavada. También es verdad que una imagen de ese tipo ayuda a nuestros ojos en sesiones más largas, así que es cuestión de configurar nuevos valores, o decidir si nos quedamos con la instalación de Reshade.
Estos valores son los que hacen exactamente la transformación de arriba:
Queda un último fleco, y es que no funciona al realizar la conexión a los servidores de iRacing sin cambiar el valor
connect_sockets = 1;
en el archivo de Mis Documentos\iRacing\core.ini.
Para desinstalar unicamente tenéis que volver a ejecutar el exe y buscar el ejecutable de iRacing. Os dirá que ya existe un perfil y que si queréis desinstalarlo.