Tony Gardner anunció ayer que iRacing sufrirá una ligera subida de precios a partir del 1 de agosto. Los cambios son específicamente los siguientes:
El incremento tendrá lugar el 1 de agosto de 2016. Simplemente se incrementará el coste de las suscripciones un dolar mas por mes en las de un único mes y menos de un dolar en las que implican 3, 12 o 24 meses. También modificamos el programa de descuentos en las compras por lotes. Se reduce el descuento por 6 piezas o mas del 20% al 15% y el de mas de 40 piezas por fidelidad de 25% al 20% de descuento.
Como veis, no parece un gran cambio y dada la longitud de la carta en la que Gardner lo explica, parece que ha sido una decisión bastante difícil de tomar buscando causar el menor impacto posible. El resto de precios y descuentos seguirán sin cambios.
No habrá cambios en el descuento por lote de 3 piezas que seguirá siendo del 10%. El de 100% de contenido seguirá también siendo del 30%, así como el contenido, coches y pistas que permanecerá. No hay cambios tampoco en los programas de participación que recompensaran hasta 40$ anuales, ni en los referidos. Las sesiones hosted y sus descuentos tampoco variaran.
Como es costumbre, el foro General ya tiene su propio hilo para debatir estos cambios y captar las reacciones de los usuarios que van desde las más histéricas hasta los usualmente imperturbables y calmados.
Los cambios, Gardner los atribuye, a la cada vez mas compleja estructura de la empresa y del desarrollo del servicio así como la inflación durante estos 8 años. Es necesario cubrir de alguna manera los cada vez mas altos gastos que origina la plataforma y sus cada vez mas numerosos usuarios. Las mejoras del concepto básico han sido muy necesarias y lo siguen siendo.
En orden de mantener lo que hacemos y seguir evolucionando, necesitamos que nuestros ingresos sean al menos igual que nuestros gastos. Estoy muy satisfecho de haber crecido en numero de usuarios anualmente a la vez que hemos sido capaces de cubrir la mayor parte de la inversion y los gastos crecientes mientras lo hacíamos
[…]
No es una decisión fácil pero por el bien del negocio es tiempo de hacer un pequeño incremento en los precios para compensar la subida de la inflación durante estos 8 años.
También se ha anunciado un descuento del 25% en las renovaciones que estará activo hasta el 30 de junio.
Quiero mencionar también que desde ya esta disponible un descuento del 25% hasta el 30 de junio en todo tipo de mebresías y que como la subida de precios no se hará efectiva hasta agosto es una buena forma de asegurar un periodo mayor de suscripción al mismo precio.
Es el primer año donde no hemos visto aun promociones de 100×75 o renovaciones al 50% de descuento que parece difícilmente volverán una vez solventada la necesidad de liquido en las cuentas de la compañía. Tendremos que esperar a noviembre para ver si al menos podemos disfrutar del anual BF para confirmarlo.