CES 2019: accidente multitudinario en Zhuhai

Kwietniewski logra su primer oro de temporada y López sufre un varapalo tras abandonar en la última vuelta y no puntuar.

Más leídas

Crónica por Alba Diez @albadzgr

La ronda de RaceRoom connect&race del Campeonato Español de Simulación comenzó a los mandos del Koenigsegg CCGT en el Zhuhai International Circuit. Aunque la salida no resultó especialmente problemática, la cosa se complicó en la recta de meta: finalizando su primera vuelta, Varela descarrilaba fuera de pista. Al incorporarse, chocaba con Sáez, desencadenando un dominó de accidentes que terminó con más de la mitad de la parrilla involucrada, coches sin faros y protecciones dañadas.

López y Kwietniewski consiguieron librarse, a siete segundos del grupo en su lucha por el oro. Valero también tuvo suerte, demostrando una envidiable habilidad para sortear a los pilotos accidentados. Como consecuencia, Iglesias, Varela, Sáez, Masoliver y Vectra se veían obligados a abandonar.

Mientras tanto, el polaco adelantaba a López por el primer cajón, con un constante Ibars manteniendo el bronce. A las puertas del podio, Magnusson le ganaba la cuarta posición a Lacarra, produciéndose un tenso encuentro cuando ambos entraban casi en paralelo a boxes.

La mayoría de pilotos hizo una parada en pit antes de lo esperado. Alemany fue de los primeros, aguantando una vuelta sin frontal tras el accidente, pero obligado a parar para reparar.

Sin embargo, fue López el piloto que dio la sorpresa con su baile en pit. Si bien entró antes que su contrincante Kwietniewski para jugar la carta del undercut y sacarle la ventaja decisiva, poco después sorprendía pasando por la calle de boxes para cumplir sanción. En total, pasó por pit cuatro veces, dos de ellas por penalización.

En las últimas vueltas, el polaco conseguía una ventaja respecto a López de casi veinte segundos. Sin embargo, el piloto de Williams supo aprovechar la larga parada en boxes de su contrincante y le recortó en distancia hasta adelantarlo y recuperar la primera posición, aunque el sabor a victoria le duró poco: en la penúltima vuelta, López pinchaba; en la última, se quedaba sin gasolina, obligándolo a abandonar antes de pasar por meta.

Kwietniewski se alzó con su primera victoria de temporada, seguido de Rodríguez y Lacarra. Magnusson, que peleaba por la posición con este último, perdió la oportunidad tras una larga parada de reparación en boxes, que lo lastró hasta el octavo puesto. La última sorpresa la dieron Valero e Ibars, que también tuvieron que abandonar en la última vuelta.

La carrera fue retransmitida en directo por @ADAYGLEZZZ y @ShowsportsTV en CES TV.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias