CES 2019: Batalla a tres por el oro

Román, Villalba y Sacristán pelearon por el primer cajón del podio durante gran parte de la carrera.

Más leídas

Crónica por Alba Diez @albadzgr

La tercera ronda connect&race del Campeonato Español de Simulación en Project CARS 2 comenzó con una salida ajustada. Román, que se había llevado la pole, reaccionaba tarde y quedaba cuarto, por detrás de Giraldo, Villalba y Sacristán. El incidente se lo llevó Naveiras, que abandonó casi antes de pisar el acelerador.

Ya en la primera vuelta, Córdoba paraba en boxes para reparar, mientras Villalba y Giraldo se tocaban y quedaban relegados al sexto y cuarto puesto, perdiendo su liderato y viéndose obligados a remontar entre una línea casi continua de coches que se lo ponía muy difícil.

Vueltas más tarde, eran Villalba y Sacristán los que se ponían al rebufo de Román, presionándole para hacerse con el primer cajón del podio. La batalla, sin un solo toque entre los pilotos, se prolongaba gran parte de la ronda, haciendo un alarde de habilidad, respeto y juego limpio. Las clavadas de frenada y las copias exactas del trazado se convirtieron en detalles vitales para mantener la posición y ganar las décimas decisivas para adelantar y hacerse con la victoria.

Sin embargo, y pese a la disputa de posiciones a lo largo de toda la tabla, la mayoría de pilotos tuvieron que enfrentarse a un factor extra: las penalizaciones. Exceder los límites de pista se pagó especialmente caro, y aquellos sin sanciones se guardaban una baza bajo el brazo.

Finalmente, Román consiguió mantener su primera posición, seguido de Villalba y Sacristán, que ganaron la plata y el bronce, respectivamente.

Si Aguerri y Fortuny se llevaron el premio a la constancia en esta ronda, también destacaron las carreras de Sacristán y Valle, que demostraron gran habilidad en su primera carrera en primera división.

@ADAYGLEZZZ y @IVR_Cabayashi comentaron en directo la ronda en CES TV. Puedes volver a verla a continuación.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Si me permitís la sugerencia, las crónicas de las carreras se hacen confusas sin un breve contexto previo, aunque solo sea el circuito y el número de vueltas. Un saludo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias