Crónica por Alba Diez @albadzgr
Aunque la mayoría de posiciones ya estaban aseguradas en este fin de temporada, la última ronda connect&race del Campeonato Español de Simulación tenía guardada unas cuantas sorpresas para los pilotos, que se enfrentaban a la combinación del BMW M4 DTM 2015 en Nürburgring Grand Prix.
Kristian Kwietniewski, José Iglesias y Rubén Rodríguez se colocaban los primeros en parrilla. El segundo de ellos hacía una mala salida, retrocediendo hasta la sexta posición en la primera curva. Al llegar a la horquilla Dunlop, tanto él como Collado se iban fuera, perdiendo hasta el 18º y el 20º, respectivamente.
Magnusson, al contrario, tomaba el segundo lugar, adelantando desde el quinto. Sáez, que cerraba el podio, perseguía a su rival hasta adelantarlo. En la contraofensiva, el sueco calculaba mal el rebufo y tocaba a Sáez, que salía del asfalto dando vueltas. Directo a boxes para reparar, el piloto salía último y a una distancia de dos minutos de cabeza de carrera. En la misma zona, Eli Díaz también se salía, pasando de 12º a 19º.
En ausencia de Sáez, Varela y Lacarra peleaban por el bronce. Varela conseguía alcanzar a Magnusson, seguido por una fila india de coches, buscando la trazada perfecta para rascar las décimas necesarias, pero el sueco conseguía aguantarle la posición en una demostración de temple y constancia. Favorecido por las luchas, Kwietniewski le sacaba a sus compañeros una distancia de hasta 11 segundos.
Alemany, décimo, tocaba demasiado el piano y se iba contra las protecciones, pasando a 15º. No era el primer accidente ni sería el último: al piloto le siguió un trompo de Carlos Rodríguez, que se quedaba cruzado en el asfalto durante unos segundos, con la suerte de no sufrir ningún percance más. García y Collado abandonaron poco después, sumándose a Lois, que se había quedado fuera antes de la salida por un fallo de conexión.
Uno de los incidentes más dramáticos fue el de Conte, piloto rookie, que rodaba quinto cuando una de sus ruedas reventaba y se quedaba clavado en el piano que separaba la trazada de la entrada a boxes, obligándole a abandonar. También lo fue el abandono de Sáez, que tras el accidente de la primera vuelta, no repostó en su segunda parada.
Rubén Rodríguez y Terri dieron la sorpresa jugándose la estrategia a una sola parada en boxes. Ambos se colocaban primero y segundo una vez el resto había hecho su primer stint. Terri era el primero en hacer su primera y última parada, pero abandonaba al ser descalificado por no activar el limitador de velocidad en boxes.
Rubén Rodríguez, en cambio, calculaba el tiempo a la perfección, recortando los 40 segundos que lo separaban de Kwietniewski y adelantando al polaco de nuevo cuando este realizaba su segunda parada. Aunque conseguía aventajarlo por cinco segundos, pronto se veía superado por el líder de la temporada, incapaz de mantener la posición con los neumáticos tan desgastados.
En las últimas vueltas, Magnusson cometía un error de estrategia y debía realizar un tercer paso por boxes, llevándose la quinta posición. Bracero, que llegó a rodar quinto, también tuvo que realizar una parada extra después de pinchar los neumáticos. Beneficiado por el abandono de última hora de Mateos, que se quedaba sin gasolina, conseguía terminar octavo. Díaz le seguía en la novena posición, pisando el top 10 por primera vez en RaceRoom.
En el podio, Kwietniewski se coronaba como el primer ganador de RaceRoom del Campeonato Español de Simulación; le siguió Rubén Rodríguez, brillando con su estrategia, e Iglesias, que brillaba también por su remontada desde el 18º.
El campeonato, finalmente, quedaba en manos de Kristian Kwietniewski, Rubén Rodríguez y Coque López, que no pudo participar en esta última ronda.
@ADAYGLEZZZ y @ShowsportsTV pusieron voz y emoción a esta última ronda de RaceRoom en CES TV. Puedes volver a ver la retransmisión a continuación.