Crónica por Alba Diez @albadzgr
La sexta ronda de Project CARS 2 del Campeonato Español de Simulación comenzaba con la ajustada clasificación de Villalba y Giraldo, con una diferencia entre ambos de solo 65 milésimas, seguidos de García, aunque algo más distanciado.
El semáforo se apagó y los pilotos arrancaron sus vehículos. La gran distancia entre la salida y la primera curva le sirvió a Giraldo para lanzarse en el interior de la primera curva y adelantar a Villalba en el exterior de la segunda, tomando el liderato. El primer incidente de la noche ocurrió pocos segundos después, con una salida de pista de Jon Aparicio, quien se estrenaba en primera división.
Tras la primera vuelta, llegó el accidente más grave de la ronda: Cejudo entraba pasado en la cuarta curva y golpeaba a Bracero, que quedaba cruzado en la trazada y volvía a ser impactado por Sacristán, que no pudo evitar el accidente. Como resultado, el vehículo de Bracero volcó y se vio obligado a abandonar, mientras que Sacristán no pudo recuperar el ritmo debido a los daños producidos tras el golpe.
Mientras se sucedía el accidente, a la cabeza de carrera, García adelantaba a Villalba para tomar el segundo lugar, demostrando su ritmo para atacar al líder. Giraldo, aprovechando la lucha de sus dos máximos rivales, ponía tierra de por medio para distanciarse hasta en 5 segundos.
La lucha en mitad de tabla la protagonizó Sánchez, quien en pocas vueltas lograba adelantar a Sacristán, Aparicio y Cejudo, aunque un trompo lo volvió a relegar a la 12º posición. En los primeros puestos, Villalba, en un intento por recuperar la segunda posición, cometía un error para perder dos posiciones en favor de Valle y Menárguez.
A partir de la séptima vuelta, comenzó la fase más estratégica de la carrera, al establecerse un margen entre los distintos pilotos y con el inicio, contra todo pronóstico, de las primeras paradas en boxes con Villalba entrando para reparar. También hubo pequeños incidentes, como algunas salidas de pista de Sánchez y Aparicio, sufriendo un desgaste de neumáticos más elevado debido a un estilo agresivo.
La acción en pit continuaba pocas vueltas más tarde, destacando la lenta parada de García, ya que fue el único que cambió neumáticos. Saliendo 7º, y con mejores neumáticos que sus rivales, se veía obligado a remontar. Giraldo, mientras tanto, lograba mantener el liderato sin sobresaltos tras hacer su parada.
Villalba, que hizo una parada temprana, mantuvo un ritmo constante que lo llevó hasta la segunda posición una vez pararon todos los pilotos, mientras que Valle defendía el último cajón del podio contra García. A falta de cuatro vueltas, Naveiras hacía su parada tras un largo stint, pero un problema de conexión le dejaba fuera de carrera.
La ronda se revolucionó en los últimos giros debido a la lucha por la primera y tercera posición: Giraldo cometía un error a falta de tres vueltas y perdía el liderato en favor de Villalba, pero lo volvería a tomar cuando a su rival le ocurría lo mismo que a él en la vuelta siguiente. Valle y García, en la lucha por la tercera posición, protagonizaron un incidente, aunque García esperaría a su rival como gesto de respeto para devolverle la posición.
Finalmente, Giraldo se llevaría la primera victoria de la temporada, con Villalba y Valle acompañándolo en el podio. Con sus resultados, Villalba conseguía acercarse al líder de temporada, Román, que no participó en esta ronda.
La ronda fue retransmitida por directo en CES TV por @ADAYGLEZZZ y @IVR_Cabayashi. Puedes volver a verla a continuación.