Crónica por Alba Diez @albadzgr
La segunda temporada connect&race del Campeonato Español de Simulación comenzaba con una combinación que costó a todos los pilotos: Lamborghini Diablo GTR en Long Beach Street Circuit.
Román, Villalba y Pozo, debutante en Project CARS 2, fueron los primeros en ocupar la parrilla de salida tras una clasificación que se saldaba con las primeras sanciones. Valle, que parecía el mayor beneficiado, debía abandonar finalmente por un incidente con Aparicio en la primera curva, al que se sumaron Estañol y Méndez, quienes no pudieron esquivar el encontronazo. En la otra cara de la moneda, Sacristán, el más perjudicado por las sanciones, adelantaba desde el décimo puesto a sexto.
En cabeza destacaba la salida de Román, que desde el principio ponía cinco décimas de distancia con sus compañeros. Pozo, en cambio, perdía el bronce al ser incapaz de mantener el ritmo después de que se apagasen los semáforos.
García tomaba el lugar del debutante y se enfrentaba a Villalba por la segunda plaza. Ambos chocaban, relegados a la cuarta y sexta posición, obligados a parar en boxes para reparar. García, el primero en pasar por pit, salía último y doblado después de subsanar los daños del vehículo. Aunque Villalba aguantaba una vuelta más, lo hacía a duras penas, trompeando en varias ocasiones.
En el podio, Pozo conseguía recuperar su tercera posición y batallaba con Giraldo por el segundo lugar. La pelea beneficiada a Román, que había perdido fuelle y se situaba apenas a unas décimas de distancia de sus compañeros.
Poco antes de la octava vuelta, un fallo de los servidores del juego tiraba de la sala a tres jugadores – Pozo, Menárguez y Villalba -, rompiendo por completo las posiciones en tabla. Méndez remontaba desde la última a la tercera posición, aunque poco después se descolgaba hasta el sexto lugar al quedarse sin neumáticos. Sacristán, que arrastraba algunos problemas con el vehículo, se iba largo y perdía la posición con Estañol.
Giraldo daba caza a Román, peleándole la primera posición. Naveiras, el primer doblado con el que se encontraron, se cruzaba en su camino. El piloto tocaba el muro y Giraldo no podía esquivarlo, reventando la parte frontal de su vehículo. La parada para reparar era obligatoria, y solo la suerte libraba a Román del incidente.
En las últimas vueltas, Giraldo, García y Cejudo se encontraban en grupo, protagonizando varias batallas en paralelo en el circuito urbano. Finalmente, Román afianzaba su posición y se alzaba con el oro en este inicio de temporada. Aparicio y Naveiras, por su parte, se sumaban a la lista de abandonos poco antes de terminar la ronda.
Giraldo veía recompensados todos sus problemas con una merecida segunda posición, seguido de Estañol, que sobrevivió a los numerosos accidentes. García, que había destacado por su buena clasificación y salida, se llevaba la séptima y última posición tras el grave accidente con Villalba en las primeras vueltas.
@ADAYGLEZZZ y @ShowsportsTV comentaron en directo esta accidentada primera ronda de la segunda temporada PC2 del CES. Puedes volver a ver la retransmisión a continuación.