Crónica por Alba Diez @albadzgr
El Renault Megane Trophy V6 se convirtió en el protagonista de la noche, con un manejo y tacto que resultaron convincentes y que, sobre todo, permitieron que los pilotos de categoría pudiesen atacar con todo lo que tenían. El trazado, Bugatti Le Mans, más conocido por los amantes de MotoGP, conjuntó con el vehículo de forma casi perfecta.
La acción se mantuvo de principio a fin: Josué Giraldo se escapaba en los primeros compases tras conseguir la pole y zafarse en la salida. Mientras tanto, Daniel Arroyo y Javier Román protagonizaron la batalla por el segundo puesto hasta casi mitad de carrera; en las últimas vueltas, se les unió Sergio Olmeda, quien aprovechó las circunstancias para intercalarse entre ellos.
Tras su parada en boxes, Giraldo cometió un error y trompeó, lo que le restó segundos de vital importancia, ya que sus máximos rivales aún no habían realizado su parada y el tiempo corría en su contra.
En las últimas vueltas, Román, Olmeda y Arroyo se detuvieron en boxes, saliendo el primero de ellos justo detrás de Giraldo. El drama no acabó ahí: con una sanción de tres segundos que se sumarían a final de carrera, la ronda estaba prácticamente sentenciada. Finalmente, Román se llevó la victoria, Giraldo acabó segundo tras la penalización y Olmeda completó el podio.
En segunda división, Jonathan Villalba se alzó con el primer puesto, sacándole casi medio minuto a su rival. Daniel Valle y Jon Aparicio hicieron lo propio en sus divisiones, PC3 y PC4.