Crónica por Alba Diez @albadzgr
Kwietniewski, Omil y Lisaso salen en paralelo cuando se apagan los semáforos en la cuarta ronda connect&race de RaceRoom. Tras unos metros, Lisaso se pone líder sorprendiendo a sus rivales, seguido de Omil, que aguanta la posición apenas una vuelta, aprovechando la mala salida de Kwietniewski. Finalmente, el polaco lo adelanta, encontrándose una férrea defensa de Lisaso que consigue romper por el interior de la primera curva, recuperando el liderato.
La lucha por las puertas del podio se produce entre Ibars e Iglesias, cuarto y quinto. Separado en otro grupo, Magnusson comete un error y pierde la sexta posición en favor de Lacarra, con un Varela pisándole los talones que amenaza con robarle también la séptima. El sueco es el primero en hacer su parada, jugándosela a una estrategia de dos paradas y reincorporándose 19º.
Bracero da el susto de la ronda derrapando en la novena posición y cruzándose momentáneamente en el asfalto, con la suerte de no producirse accidentes.
A media hora del final, Omil, que había conseguido la plata después de superar a Lisaso tras un paralelo, consigue acercarse al líder, que sufre el desgaste de neumáticos y pierde ligeramente el ritmo. Los tres pilotos de podio paran en box simultáneamente, momento que le permite a Magnusson colocarse temporalmente segundo.
Omil y Lisaso hacen una parada demasiado larga que los relega a la cuarta y quinta posición. Si Omil recuperaba el bronce poco después, Lisaso tenía que esperar hasta una pérdida de ritmo de Magnusson debido al desgaste de sus neumáticos para colarse de nuevo a las puertas del podio.
Al piloto de Churi todavía le quedaba Ibars por delante para recuperar el bronce. Ambos se pegan hasta que Lisaso consigue adelantar esquivando, por poco, un contravolanteo de su adversario que le hace perder el control del vehículo.
En la penúltima vuelta, Ibars se queda sin combustible. Iglesias, su eterno rival de esta ronda, lo pasa después de distanciarse de Lacarra, pasando cuarto por línea de meta.
Finalmente, Kwietnewski se impone en el oro, sacándole nueve segundos a Omil y treinta y cinco a Lisaso. Así finalizó esta complicada ronda debido al par motor del Chevrolet, que llevó al límite a los pilotos con el control del vehículo.
David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) retransmitieron una vez más esta ronda en CES TV. Puedes volver a disfrutarla a continuación.