Crónica por Alba Diez @albadzgr
El estreno de segunda temporada connect&race en RaceRoom lo marcaba una combinación donde era imprescindible la estrategia. Con el BMW M3 GT2 en Salzburg Grand Prix, la degradación de los neumáticos y el número de paradas en box eran vitales para conseguir buenos resultados.
Ballester, Lisaso y Omil también se estrenaban en la competición. Los tres se sumaban a la limpia salida en piña desde posiciones muy dignas. Omil, que partía desde el primer lugar, mantuvo el liderato en la salida, perseguido por Kwietniewski, poniéndose en paralelo para disputarse la plaza, que le ganaba aprovechándose de un error del rookie.
Lisaso, mientras tanto, trataba de controlar el coche frente a Ibars por el tercer lugar. Un poco más atrás, Ballester se obligaba a remontar tras descolgarse séptimo. El piloto se ponía a rebufo de Sáez, pero sufría un problema que lo relegaba 19º.
Ibars conseguía adelantar a Lisaso, pero el rookie no ganaba segundos para respirar. Varela le jugaba la cuarta posición sin descanso. Sáez los alcanzaba en una fila india y, aunque poco después su distancia se estabilizaba y la tormenta se calmaba por delante, Arkaiz se veía perseguido por Lois.
Ibars inauguraba las paradas en boxes a solo doce minutos del inicio, imponiéndose primero. Sáez y Lois lo siguieron, imitados por el resto de pilotos en las siguientes vueltas. El segundo de ellos se aupaba a la cuarta posición después de las paradas, adelantando a Varela y Sáez.
Lisaso y Omil, los rookies que disputaban el podio, se descolgaban al hacer una parada un poco lenta, terminando tercero y séptimo respectivamente. Ballester, por su parte, seguía su remontada hasta la octava posición, ganándole el sitio a Masoliver tras un pequeño toque sin consecuencias. Sin embargo, antes de terminar la ronda, se daba contra el muro, obligándolo a abandonar por los daños.
Las estrategias en box brillaban a partir de la segunda mitad de carrera. Ibars volvía a parar a 25 minutos del final y salía 12º, encontrándose a Alemany en su remontada. Ambos se tocaban de forma fortuita y, por suerte, sin consecuencias. Magnusson optaba también por una maniobra de dos paradas, pero no calculaba bien para el final y debía volver a box, bajando hasta la 11º posición.
En cabeza, Omil alcanzaba a Kwietniewski, que aprovechaba en pleno duelo para entrar en pit, misma estrategia que Lisaso. La lentitud del polaco le daba la oportunidad a Omil de hacer su parada más rápida y superarlo, pero finalmente Kwietniewski le hacía un overcut, recuperando el oro.
Lisaso conseguía pasar a Varela aprovechando su parada en boxes, encontrándose a Sáez en el último lugar del podio. Varela tocaba a Lisaso al no prever un frenazo, provocando que el vehículo del rookie diera varias vueltas. Varela, en un gesto de caballerosidad, le devolvía la posición a su compañero. Un poco más adelante, sin embargo, los daños pasaban factura en el control del coche y Lisaso se daba contra las protecciones, aguantando sin entrar en boxes hasta cruzar la línea de meta en sexta posición.
A cuatro minutos del final, Omil le recortaba tres segundos a Kwietniewski. Solo un doblado los distanciaba, pero finalmente el polaco se imponía en el oro, seguido del rookie y Sáez, que demostró gestionar a la perfección la estrategia de gasolina y neumáticos. A media tabla, Alemany se llevaba la séptima posición, estrenando el top 10 en su paso por la competición.
@ADAYGLEZZZ y @ShowsportsTV acompañaron la retransmisión en CES TV que puedes volver a disfrutar a continuación.