CES 2019: Néstor García salva el campeonato

Más leídas

Crónica por Alba Diez @albadzgr

La ronda final de la mid season del Campeonato Español de Simulación en RaceRoom parecía fácil para el líder: Néstor García necesitaba quedar séptimo para consolidar el oro ante Kristian Kwietniewski. La clasificación, a bordo del Mercedes Clase C DTM ‘95 en Suzuka, lo puso en cabeza, seguido de su rival y de José Iglesias. Cuando los semáforos se apagaron, el piloto mantuvo su posición, defendiéndose de un Iglesias que se había colado en la plata y que lo presionaba a poca distancia.

A sus espaldas también se desencadenan los duelos: Martínez (4º) le pelea la puerta del podio a Kwietniewski, que cae tercero tras la salida; y Muñoz (6º) sigue a Lisaso (5º). Mientras tanto, Iglesias lo intenta por fuera del triángulo de Casio, pero no lo consigue. Después de ese envite, el piloto pierde la tracción en la zona de las eses de Suzuka, perdiendo hasta el cuarto lugar. Kwietniewski y Martínez pasan por delante: ambos se ponen rueda a rueda y, aunque el de FARacing consigue aguantar, Iglesias, muy pegado, pierde la referencia de frenada, gira el volante a última hora y se lleva al polaco por delante. Ninguno de ellos sufre grandes daños, pero se pierden hasta la quinta y sexta plaza, respectivamente.

La ventana de estrategias se abre a apenas diez minutos del comienzo, cuando casi todos los pilotos paran en box. Martínez (3º), que había sido adelantado por Lisaso (2º), aguanta una vuelta más, despuntando con una táctica diferente. El de Odox sale séptimo, persiguiendo a Alemany (6º). Sáez, que también intentaba exprimir al máximo sus recursos, abandona por sorpresa al no aguantarle la gasolina hasta pit.

También por sorpresa, García es sancionado con dos drive-through consecutivos, bajando hasta la tercera posición en el primero, y hasta la sexta en el segundo. En la siguiente vuelta hace un stop and go, cayendo hasta la última plaza. La carrera por el oro de la mid season se complica: García necesita quedar séptimo para llevarse el campeonato.

Este movimiento le da a Iglesias el bronce y la oportunidad de alcanzar a Kwietniewski para luchar por el segundo cajón del podio. Casi consigue adelantarlo por el exterior, pero su rival le defiende la posición. En un intento por acercarse, Iglesias se roza contra el muro, perdiendo el ritmo.

A veinte minutos del final, la mayoría de pilotos termina su segundo stint, realizando su parada en box. En esta tanda, Martínez consigue aguantar dos vueltas extra. Kwietniewski sale por detrás de Lisaso, que había conseguido liderar la carrera, pero acorta la distancia necesaria para pelearse el oro de la ronda. Sin embargo, Lisaso pisa la hierba y se va contra el muro, golpeándose con fuerza y cayendo hasta la tercera posición, poniéndoselo en bandeja al de FARacing.

A media tabla, García intenta adelantar a Alemany, pero trompea y se sale fuera del trazado, complicándole la deseada remontada. Justo por delante, Muñoz le gana la quinta posición a Masoliver tras un largo paralelo, lo que le da la oportunidad a Alemany para ponerse a su rebufo e intentar adelantarlo. Contra todo pronóstico, ambos se tocan, dándole la ocasión perfecta a García para colarse entre ellos, haciéndose con la quinta posición, garantizándole la medalla de oro de la temporada.

A ocho minutos de la bandera de cuadros, Iglesias (4º) y Lisaso (3º) se juegan el último escalón del podio después de su última parada. Sin embargo, una sanción con drive-through del gallego hace que se descuelgue de su rival. Martínez, pese a su brillante estrategia en box en los anteriores stints, se ve obligado a parar de nuevo a cinco minutos del final, consiguiendo mantener la segunda plaza.

En la penúltima vuelta, Iglesias pierde la cuarta posición con García tras irse fuera. Finalmente, Kwietniewski cruza primero la línea de meta tras una conducción excelente que por poco le da el campeonato. Martínez se mantiene segundo gracias a su buena gestión de la combinación. Lisaso cierra el podio, demostrando su capacidad para sobreponerse a los incidentes que podrían haberlo lastrado a lo largo de la ronda. Néstor García, pese a todos los problemas, consigue terminar cuarto, alzándose con la medalla de oro en esta mid season de RaceRoom del Campeonato Español de Simulación.

David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) pusieron el broche final a esta última ronda que puedes volver a disfrutar en Twitch.

Ver RACEROOM | MID SEASON | RONDA FINAL desde PaddockCES en www.twitch.tv

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias