CES 2019: Néstor García se proclama rey de la montaña

Más leídas

Crónica por Alba Diez @albadzgr

Los domingos connect&race no se hicieron esperar en el Campeonato Español de Simulación. El sorteo de la cuarta ronda en RaceRoom sorprendió con el Honda Civic WTCC en Bathurst, obligando a los pilotos a trazar a la perfección y evitar daños aerodinámicos que pudieran lastrar el ritmo de conducción.

Néstor García, Gerard Martínez y José Iglesias se colocaban primeros en la parrilla de salida tras los libres y la clasificación. Al apagarse los semáforos, Martínez adelanta hasta conseguir el liderato, seguido por Iglesias y por García, que baja hasta el bronce. Kwietniewski, Blanco e Ibars se dan un ligero toque sin mayores consecuencias. Durante las primeras curvas, debido al estrecho trazado, los pilotos se colocan limpiamente en fila india, asomándose de vez en cuando para calcular sus posibilidades de adelantamiento. Muñoz, en la cuarta, se toca con García; a final de la tabla, Terri manda a Masoliver al muro. Por suerte, ninguno de los cuatro pilotos sufre mayores daños, algo vital para esta combinación, donde la aerodinámica juega un papel fundamental.

De vuelta en cabeza, Iglesias pierde su posición con García, debiendo enfrentarse también a las embestidas de Muñoz, que intenta forzar un paralelo. Pero tampoco Muñoz está a salvo: Blanco se acerca a él y, tras un rueda con rueda, lo pasa, persiguiendo a su siguiente rival. Kwietniewski, testigo directo de toda la acción, aprovecha las luchas para colarse en quinto lugar.

Con las primeras paradas en box, García y Martínez sacan a relucir sus estrategias para hacerse con el oro. El de Red Bull consigue salir por delante, manteniendo la segunda posición, mientras el de Odox pierde mucho tiempo en pit y se reincorpora sexto. Aunque se aproxima rápidamente a la trasera de Kwietniewski, que justo en ese momento consigue la cuarta posición al adelantar a Ibars, Martínez se ve obligado a remontar durante el último tercio de la carrera, dejando en el aire su liderato.

Muñoz conduce en cabeza gracias a una parada exprés, pero es adelantado por García, que consigue sacarle una distancia de más de dos segundos en la zona más revirada del circuito. Iglesias se encuentra con el piloto, intentando hacerse con la plata forzando varios paralelos en el último sector. La pelea favorece que Kwietniewski (4º) y Martínez (5º) se sumen a la batalla. El polaco se mete por fuera y, aunque se golpea contra el muro, consigue mantenerse y adelantar a Muñoz justo después de que este pierda su posición con Iglesias.

La mayoría de pilotos repiten en box a quince minutos del final. García y Kwietniewski aguantan una vuelta más. Martínez comete un error en su parada y regresa a pit, lastrado hasta la novena posición. Iglesias, que conducía segundo, se golpea contra el muro al poco de salir, viéndose obligado a abandonar. Muñoz, que toma su relevo, también se golpea, perdiendo su posición con Kwietniewski.

Finalmente, García se proclama primero, seguido de Kwietniewski a casi 30 segundos. Muñoz cierra el podio, aguantando después de su incidente. En los últimos metros, Lacarra y Martínez se ponen en paralelo, jugándose la quinta posición en la línea de meta. El de Odox termina sexto, recuperando en sus últimas vueltas.

David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) comentaron esta ronda veraniega del Campeonato Español de Simulación que puedes volver a disfrutar en Twitch.
Ver RONDA 4 | Mid Season | RaceRoom desde PaddockCES en www.twitch.tv

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias