Crónica por Alba Diez @albadzgr
El Campeonato Español de Simulación inauguró la noche connect&race de los jueves con una carrera de infarto entre treinta pilotos que midieron sus fuerzas en pista de forma simultánea en Assetto Corsa (PC).
La tensión estuvo presente desde la salida, en la que Coque López y Manu Rey O’Largo se hicieron con la primera línea de la parrilla. Javier Román se sumó a la lucha, adelantando desde la sexta posición hasta pelear con sus compañeros en un baile de adelantamientos que protagonizó los primeros compases de la carrera.
Minutos más tarde, un toque entre los pilotos en cabeza provocaba la salida de pista de López, que se vio relegado a un décimo puesto. Mientras emprendía su remontada, Román se colocaba primero, tratando de defender su posición ante un O’Largo que demostró sus capacidades poniéndoselo más que difícil.
La estrategia se convirtió en un factor decisivo para mantener la posición, algo que Román no supo aprovechar, cometiendo un error al entrar en boxes una vez más que sus contrincantes y descolgándose hasta el décimo puesto.
O’Largo se puso definitivamente en cabeza, aunque no totalmente fuera de peligro: López, que encontró recompensa en su constancia y buen ritmo, lo seguía de cerca, recuperando la segunda posición.
Rubén Rodríguez, que pasó desapercibido durante la carrera, sorprendió compensando su falta de velocidad con una gran estrategia que le concedió un merecido tercer puesto.
La anécdota de la ronda se la llevó, sin duda, Albert Enrich, que cruzó la línea de meta a duras penas tras un mal cálculo de gasolina. Pese a rodar cerca del Top 5, terminó en una digna novena posición.
La carrera se retransmitió en directo de la mano de @ADAYGLEZZZ y @DjamelSpeaker. Puedes consultar el vídeo a continuación.
https://www.youtube.com/watch?v=GYBEVqpGT7E