Crónica por Alba Diez @albadzgr
La combinación, el Abarth 500 EsseEsse en Virginia International Raceway (North Course), pareció sonreír a Gerard Martínez en esta primera ronda de la segunda temporada en Assetto Corsa Steam. El piloto mantenía el liderato en salida después de clasificarse primero. A sus espaldas, Pablo López y Manu O’Largo desplazaban a Albert García y peleaban por el segundo lugar desde la línea de salida, seguidos de cerca por un pelotón de pilotos. Favorecido por las luchas, Martínez era el único que conseguía escaparse del grupo, ganando una ventaja de dos segundos.
En el top 10, Lois y Fanjul se retaban por la octava posición. Poco después se sumaba Guerrero, que apretaba al rebufo y se unía a sus compañeros. Tras un toque de Lois y Fanjul, el segundo se iba fuera de circuito. El Abarth se lo ponía más fácil que en otras combinaciones, no perdiendo gran velocidad en la hierba y recuperándose pronto del susto.
A media tabla, Bracero, Ballester y Enrich se la jugaban por el 15º. Cuando Bracero y Ballester parecían haberse desentendido, volvían a encontrarse en un duelo por la 13º. Pocas vueltas más tarde ambos sufren problemas y se ven obligados a abandonar.
Las primeras paradas se producían a solo quince minutos del pistoletazo de salida, encabezadas por Alias. Solo cuatro pilotos se quedaban fuera; en el top 3, solo Martínez y O’Largo aguantaban sin pasar por box.
La parada simultánea provocaba un encontronazo de coches, ralentizando a los pilotos que intentaban hacerse paso. Pablo López conseguía escapar y adelantar a todos sus compañeros, aprovechando que los de Odox hacían su parada una vuelta más tarde, haciéndose con el liderazgo y consiguiendo una ventaja de un segundo.
En el top 5, Raúl Suárez e Isaías Valera intercambiaban posiciones hasta que el segundo de ellos conseguía hacerse con la quinta, mientras que Suárez se descolgaba hasta el séptimo lugar.
La estrategia de tres paradas imperó en esta ronda. Pablo López y Alberto García volvían a pasar por pit a veinte minutos del final. Gracias a su rapidez, López mantenía la primera posición y García recuperaba hasta la tercera. Martínez, que se colocaba entre ellos, acortaba la diferencia con el líder.
La última parada fue la más determinante: en el podio, García era el primero que entraba a pit para ajustar la gasolina necesaria para terminar la ronda. López aguantaba una vuelta más; Martínez y O’Largo, los pilotos de Odox, resistían dos, entrando a boxes a solo tres minutos del final.
La rapidez de su parada marcaba la diferencia para hacerle un overcut cuando López iniciaba su última vuelta. El piloto conseguía alcanzar a O’Largo, peleándole la plata durante las últimas curvas del circuito.
De forma inesperada, O’Largo se quedaba sin gasolina a solo unos metros de meta. López reaccionaba a tiempo y conseguía adelantarlo por la hierba, colocándose segundo. Finalmente, Martínez se llevaba el oro, seguido por López y O’Largo en una ronda marcada por la estrategia en boxes.
@ADAYGLEZZZ y @ShowsportsTV comentaron una vez más el inicio de temporada connect&race del Campeonato Español de Simulación. Puedes volver a ver la carrera a continuación.