Crónica por Alba Diez @albadzgr
La clasificación transcurrió con tranquilidad, pero cuando los pilotos cargaron de combustible el BMW V12 LMR, se sorprendieron ante el cambio en el comportamiento del vehículo. La salida resultó accidentada tanto en parrilla como en las primeras curvas: Josué Giraldo perdió el control e impactó con Daniel Arroyo y Héctor Añon, que tuvo que abandonar. Rafael García también sufrió daños a raíz de este incidente, teniendo que pasar por boxes para reparar. Curvas más tarde, Javier Román cometió un error, trompeando y descolgándose hasta la octava posición.
Antes de las catorce vueltas, varios pilotos se habían salido de pista, habían embestido los conos y algún que otro muro. Hasta cuatro jugadores –Añon, Yepes, Olmeda y Arroyo– tuvieron que dejar el volante en el primer tercio de la carrera.
El accidente más espectacular sucedió entre Oriol Fortuny y Javier Córdoba, que habían logrado el liderato hasta entonces comandado por Jonathan Villalba y Sergio Olmeda. Fortuny trompeaba y Córdoba, que no podía esquivarlo, lo golpeaba, provocando daños en ambos vehículos y varias piezas volando por la pista.
El pit tampoco era un lugar seguro: la parada obligatoria en boxes se convirtió, para muchos, en un suplicio, ya que no fueron pocos los que se golpearon contra el muro. Algunos, como Javier Córdoba y Jonathan Villalba, sufrieron sanciones por exceder el límite de velocidad. En total, cuatro jugadores fueron penalizados con diez segundos y otros siete, casi media parrilla, tuvieron que abandonar la carrera.
En medio de todo este caos, Román se hizo con la segunda plaza aprovechando el accidente entre Fortuny y Córdoba, acercándose cada vez más a la primera posición. La suerte y la maña lo acompañaron cuando, en el último tercio de la ronda, Fortuny se cruzó con Villalba, haciéndolo trompear, salirse y acortar las distancias.
Pocos minutos más tarde, tras esquivar una caravana de doblados, Villalba bloqueaba los neumáticos delanteros y se golpeaba contra el muro divisorio de boxes, perdiendo el primer puesto y cargando con una penalización de diez segundos por exceder el límite de velocidad que lo sentenciaría hasta la línea de meta. Román se ponía entonces en cabeza, logrando su segunda victoria consecutiva de la temporada.
Villalba, aun lastrando una penalización, se consolidaba en el segundo puesto. Por su parte, García remontaba hasta el tercer cajón del podio después de su implicación en el accidente de salida.
Esta frenética ronda se retransmitió en directo a los micros de @ADAYGLEZZZ y @IVR_Cabayashi. Puedes echarle un vistazo a continuación.