Circuitos nuevos de la próxima temporada de iRacing

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Faltan unas horas para que termine esta segunda temporada de 2022 de iRacing y algunos ya están pensando en la nueva temporada. Aparentemente no hay excesivas novedades en el horizonte y se espera que siga todo mas o menos igual. El campeonato de PESC terminó el sábado con un nuevo campeón y hay un cierto clima de tranquilidad para este verano.

Hablemos del contenido que vendrá, que en este momento son circuitos. Siempre mejor circuitos que llenar el garaje de coches para después no usarlos. Tenemos tres pistas que se unen al catálogo:

Fuji Speedway


Fuji Speedway es un autódromo que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. Albergó el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 1976, 1977, 2007 y 2008. El Campeonato Mundial de Resistencia ha visitado la pista desde 1982 hasta 1988, y luego a partir de 2012 hasta la actualidad. También recibe habitualmente a campeonatos locales y nacionales, entre ellos el Campeonato Japonés de Sport Prototipos, el Campeonato Japonés de Gran Turismos y la Fórmula Nippon.

La pista fue diseñada para ser una pista de carreras enorme, de 33,3 km con una largada de 10 km pero no hubo suficiente presupuesto para completar el proyecto, y solo fue diseñada una sexta parte.

El circuito abrió sus puertas en diciembre de 1965, y se demostró que era una pista peligrosa, ya que en ella se dieron muchos casos de accidentes. El trazado construido era de 6 km, con una recta principal de 2 km, y la primera curva peraltada en bajada. A causa de esto, se eliminó el primer sector del antiguo circuito en 1975, y finalmente quedó con la longitud de 4,359 km.

El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corporation compró el complejo en el año 2000.

Port Royal Speedway


Port Royal Speedway es una pista de carreras de tierra de media milla en Port Royal, Condado de Juniata, Pensilvania en los Estados Unidos. Se inauguró el 10 de septiembre de 1938. Como todos los circuitos de Estados Unidos, cerró durante los años de la Segunda Guerra Mundial (1941-1945) y volvió a abrir en 1946. El Port Royal Speedway alberga un programa semanal de carreras locales de Sprint Car, Late Model y Pro-Stock dirt track, y es apodado «The Speed Palace».

Sandown Raceway


Inaugurado en 1962, el Sandown International Raceway causó un gran revuelo cuando atrajo a los mejores pilotos del mundo para la Sandown International Cup en marzo. Jack Brabham, John Surtees y Bruce McLaren formaron parte del podio inaugural de la carrera de formulas, mientras que nombres como Stirling Moss y Jim Clark también figuraban en la lista de inscritos. La pista mantuvo su diseño original hasta 1984, cuando se añadió una sección interior para cumplir con los requisitos de longitud mínima de la pista para albergar eventos del Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos; con el tiempo, ese diseño evolucionó hasta convertirse en el actual trazado de 13 curvas y 3,104 km utilizado en la actualidad.

Las 500 millas de Sandown son el evento más importante del circuito, disputado por numerosas divisiones desde su primera carrera de seis horas en 1964 y actualmente disputado por el campeonato de Supercars. El circuito también albergó seis ediciones del Gran Premio de Australia antes de que la prueba se incorporara al calendario del Campeonato Mundial de Pilotos. En la actualidad, Sandown acoge cinco fines de semana al año, en los que se disputan carreras de coches deportivos y de formulas, tanto modernas como históricas.

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