Categorías: Competición

Cita XVII de CNSAC: Subida a Macael

Tras 16 eventos puntuables en CNSAC, llegamos a la localidad almeriense de Macael donde nos espera el recorrido de esta subida de montaña que cuenta con una distancia de 4,5 kilómetros que discurren por una sinuosa carretera (AL-840) que atraviesa una de las numerosas canteras de la zona, donde el numeroso transito de vehículos pesados dejan el asfalto bacheado haciendo esta subida especial.

Después de 12 sesiones, en las que se dividía el evento, han participado 236 pilotos de los cuales 230 pudieron concluir en la cima de Macael.
Laio Fernández lograba su primera victoria en la clasificación general con su barqueta Kutch 2000SL, rompiendo la racha de Pedro Luis Alvarado que con el mismo vehículo se subía a la segunda posición del cajón. Cerrando el podio, en 3ª posición, Oliver Delgado con otra Kutch 2000SL.

En los resultados por categorías, en C1b, el piloto Cristian Lamela lograba el triunfo de la categoría con su Suzuki Swift N3 con un tiempo de 2:48.579. A escasas 120 milésimas, Julen Gil, conseguía colocarse en la segunda posición con otro Suzuki Swift N3 con un tiempo de 2:48.699. A 590 milésimas, Sergio Parra con su Autobianchi A112 marcaba un tiempo de 2:49.289 para colarse entre los Suzuki.

En la categoría C1a, Oscar Casanova con su Renault 5 Turbo Europa Cup nos daba una lección de pilotaje, dejando un crono en la primera cronometrada de 2:42.266. A 987 milésimas, Diego Balboa con un Peugeot 208 R2 dejaba un crono 2:43.253 consiguiendo la segunda plaza. Sergio García con otro Renault 5 Turbo Europa Cup perdía 969 milésimas sobre Diego, alcanzando la 3ª posición.

En cuanto a la categoría de C2, Aday Coba con su Alfa Romeo 155 TI V6 volvió a dejar claro que es un piloto muy rápido, marcando un tiempo de 2:38.566.
Kilian Santana con otro Alfa Romeo 155 TI V6, con dificultades debido a problemas de hardware, conseguía un tiempo de 2:40.024. En el tercer cajón, Jesús González volvía a subirse al cajón como en los últimos eventos, registrando un tiempo de 2:40.472.

En C3, la máxima categoría de vehículos carrozados, Óscar Vera bajaba la barrera de los 30 segundos con su Ferrari 458 GT2, dejando un tiempo de 2:27.581, no dando opciones a Alberto Torres que con su BMW Z4 GT3 no encontró la manera de aproximarse a los tiempos de Vera, subiéndose al segundo peldaño del cajón con un 2:30.334. Oscar Socas con su McLaren MP4-12C GT3, conseguía un tiempo de 2:30.882, que le ascendía a la tercera posición del podio.

En la categoría de los monoplazas, N1, Javier Fernández estrenaba montura, Tatuus FA01, con un registro 2:24.006 dejando a Cristian Posada a 432 milésimas con el mismo vehículo. Esta categoría nos deja entrever unas bonitas batallas para la temporada 2019.

Por último, en N2, hubo una magnífica batalla entre los tres pilotos que compiten en esta categoría, dejando como vencedor de esta a Laio Fernández con un 2:17.833 y su Kutch 2000SL HillClimb. A tan solo 60 milésimas, se quedó Pedro Luis Alvarado con su Kutch en el 2º cajón.
Y en el tercer escalón del podio, Oliver Delgado con otra Kutch, dejaba un registro de 2.18.324.

Con este evento finaliza la temporada 2018 de CNSAC, una temporada por la que han puntuado 508 pilotos, dejando como ganador absoluto a Pedro Luis Alvarado, seguido de Laio Fernández y en la tercera plaza, Oliver Delgado.

Los podios por categorías quedan de la siguiente manera:

En C1:

1º OSCAR CASANOVA
2º ALFONSO RIVERA
3º MARC FONT

En C2:

1º XURXO SIMON
2º ADAY COBA
3º JESUS GONZALEZ

En C3:

1º FRAN HERNANDEZ
2º OLIVER DELGADO
3º OSCAR VERA

En N1:

1º CRISTIAN POSADA
2º JAVIER FERNÁNDEZ
3º —————

En N2:

1º PEDRO LUIS ALVARADO
2º LAIO FERNÁNDEZ
3º OLIVER DELGADO

Podéis ver las retransmisiones del Evento XVII en el canal de youtube Veilside90TV.

Obtén más información y conoce las novedades sobre este campeonato y todo lo que sucede en CSR a través de nuestras redes y página web.
Web: https://clubsimracing.com/
Twitter: @club_simracing
Facebook: @clubsimracing
Instagram: club_simracing

Redacción

Redacción de simRacer.es

Posts recientes

Corsair preparada para comprar Fanatec

La historia de Fanatec relacionada con sus problemas financieros y miembros ejecutivos está dando otro…

hace 24 mins

La escuela de conducción de iRacing se renueva

Hace ya unos años os hablábamos de los videos educativos de iRacing para que tuviéramos…

hace 3 horas

Delta 2.2 ahora es compatible con Le Mans Ultimate y Assetto Corsa

Hace un tiempo comentamos la nueva aplicación de Coach Dave Academy, que consistía en un…

hace 18 horas

Guerra por el control y el futuro de Fanatec

Hace unos días os informábamos que el fundador, Thomas Jackermaier, presentaba un plan para salvar…

hace 20 horas

Mejores volantes No Direct Drive para Simracing (2024)

Os presentamos una guía sobre los volantes No Direct Drive compatibles con PC y consolas…

hace 1 día

Hunt, Montoya y los circuitos son protagonistas en F1 24

Se acaba de publicar el tercer Deep Dive oficial de la nueva entrega de la…

hace 2 días
Asetek Simsports