La clase GT 2004/2005 renace en Project Motor Racing

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Cuando la nostalgia se transforma en experiencia. Project Motor Racing, el esperado simulador de competición de Straight4, revive una de las épocas más memorables del automovilismo moderno: la temporada GT 2004/2005. Una época en la que el rugido de los motores V12 y el olor a goma quemada eran parte del paisaje de circuitos legendarios como Monza, Spa o Magny-Cours.

El último gran Rugido del GT

Para muchos puristas, en el campeonato GT 2004/’05 las reglas aún permitían cierta libertad técnica, lo justo para que los equipos —grandes y pequeños— pudieran experimentar, innovar y, en ocasiones, sorprender a los más grandes.

Los fabricantes trajeron a pista lo mejor de su arsenal. El Ferrari 550 Maranello con su V12 atmosférico, el intimidante Viper con su V10 de 8 litros, y el impresionante Saleen S7-R con su increíble V8 americano. A ellos se sumaban nombres icónicos como Lister Storm, Corvette C5-R, Lamborghini Murciélago R-GT, Maserati MC12 y, en 2005, el debut del Aston Martin DBR9. La alineación era un desfile de músculo, agresividad y clase.

Clase GT 2004 en Project Motor Racing

Batallas en la pista, pasión en los pits

Cada carrera era una guerra sin cuartel. Sin ayudas electrónicas, sin híbridos que suavizaran la experiencia. El control de tracción era cosa del futuro, y los pilotos se enfrentaban a auténticas bestias mecánicas que escupían fuego por el escape y destrozaban neumáticos en cuarta marcha.

El pitlane era puro espectáculo: cambios de neumáticos y repostajes que parecían coreografías, mientras los ingenieros buscaban ganar décimas a través de configuraciones extremas. Cada coche era una declaración de intenciones: aerodinámica salvaje, carrocerías ensanchadas y motores llevados al límite de su resistencia.

Un espíritu que revive en el simracing

Aunque GT1 no sobrevivió más allá de 2009, su legado ha perdurado en la memoria de los aficionados… y ahora, también en el simracing. La llegada de la temporada GT 2004/’05 a Project Motor Racing es una declaración de amor a una era que definió a una generación.

Los desarrolladores de Straight4, muchos de los cuales comenzaron su carrera digitalizando esta misma época para simuladores de culto, han vuelto a sus raíces. Y lo han hecho con una fidelidad obsesiva: modelados exactos, físicas que transmiten el peso y la potencia de aquellos autos, y sonidos que despiertan recuerdos. El sonido de un Viper en Lesmo o el chillido de los frenos del Maserati en La Source regresan de la mano de los de Straight4.

Clase GT 2004 en Project Motor Racing

Para los que lo vivimos… y los que no

Esta incorporación no es solo un homenaje; es una oportunidad. Para quienes lo vivimos, es el regreso a una época donde el automovilismo era visceral y los márgenes de error eran mínimos. Para quienes no, es una invitación a descubrir por qué el GT de mediados de los 2000 es todavía hoy tan venerado.

La temporada 2004/’05 no fue solo una colección de coches rápidos: fue una batalla de ingenio, pasión y carácter. Y Project Motor Racing está a punto de devolvérnosla.

Ponte el casco, aprieta el embrague… ¡Nos vemos en la pista!

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