Nos llega la nota redactada por Emilio Gutiérrez de la primera prueba de Campeonatos CNS en Suzuka.
Ya entrado el Otoño y apenas disfrutando de los últimos días del tan llamado veranillo de San Miguel y con las primeras caídas de las hojas, llegan los campeonatos por equipos a la comunidad #Iberiana de #Simracing… concretamente la II edición de la CNS GTCup.
El pasado 14 de Octubre se daba el pistoletazo de salida, desde el circuito de Suzuka en su variante Grand Prix. Circuito ya conocido por la gran mayoría, aunque me atrevería a decir que por tod@s los #Simracers. Circuito con una longitud de 5,81km y 17 curvas donde tengo que confesaros que mi parte preferida es desde la curva en herradura, la 11 (Harpin) hasta la salida de la 13 y 14 (Spoon).
Que decir de esta categoría División Oro con los GTE, coche habitual en las oficiales de este nuestro simulador #iRacing, así como en sus resistencias… que tanto nos vuelven locos a los pilotos dentro de la competición por equipos.
Ya desde el warm up o calentamiento la igualdad en tiempos de los equipos participantes era patente a la espera de que diera comienzo la clasificación. Donde pilotos y equipos jugarían su primera carta a 3 vueltas en solitario sobre el sinuoso asfalto de #Suzuka.
Prueba de dicha igualdad era ver en directo la tabla de tiempos al termino de la sesión de clasificación, donde los 6 primeros pilotos clasificados tan solo estaban separados por poco mas de 4 décimas. Desde el 1:52,312 firmado por Jonathan Pumuki Team (Escape) hasta el 1:52,780 del Top 6 el piloto Diego Dacosta del Team (PSRC).
No podemos olvidarnos del resto de pilotos ya que desde la 7ª posición de salida afianzada por el piloto Joseba Rodríguez (PSRC), con un tiempo de 1:53,051 hasta la posición 28, que lograba firmar Andrés Norte de (Escudería Madrid) con un crono de 1:53,822. Anunciaba una igualdad máxima en la lucha por cada una de las posiciones de carrera. Serían los pequeños detalles así como las detenciones obligadas por consumo en la linea de boxes los que marcarían la diferencia entre lograr puntuar o no en esta primera cita de la CNS GTCup.
Comenzaba la carrera tras el coche de seguridad, por delante los equipos y pilotos dispondrían de 70min. de carrera programados para la cita japonesa. Sería J. Pumuki (Escape Decken) quien siguiendo atentamente las ordenes desde el muro pisaba pedal a fondo mientras enfilaba la recta de meta, escoltado felinamente por el a la postre ganador de la carrera el piloto de HI-Speed Demons Oier Jugo.
La salida limpia para los participantes aunque no exenta efectivamente de algún incidente en el inicio sobre todo desde la tabla media hacia atrás, por otra parte habitual en las carreras tanto reales como virtuales, recuerden que tomaban la salida los 38 pilotos previstos para los 19 equipos participantes en el campeonato.
Ya desde la vuelta 1 se definían rápidamente las posiciones del top 5 en carrera de lo que sería la antesala de una batalla por la victoria entre HI-Speed Demons, Escape Decken Motorsport y los actuales defensores del titulo T17Racing Dolphin.
Recordemos que este campeonato, prima más la consistencia en carrera y ahorro de combustible, más que la rapidez en pista. Prueba de ello es la entrada en el top 10 de carrera , pilotos como Diego Dacosta (PSRC), Alex Mas (Unicos Gaming), Rubén Sánchez (Across Competición) y Miguel Sánchez (T2SP) los cuales lograban leer y aprovechar errores de sus rivales para colocarse en el Top10 de carrera tras la bandera a cuadros.
Sería en la vuelta 4 de carrera de las 37 previstas en esta primera cita, donde cometía el único error de carrera J. Pumuki, cuando rodaba en primera posición al afrontar la doble curva tras la recta de meta. Los corazones de todo el equipo presente en el muro se encogían al ver en directo como la zaga trasera del Ferrari GTE doblaba mas de lo debido hacia el apoyo en su izquierda… pero un magistral Pumuki, haciendo gala de reflejos y habilidad domaba al desbocado Ferrari minimizando daños cediendo solo 3 posiciones en carrera.
Sería aquí donde se produciría el cambio de líder tomando el relevo de la prueba O. Jugo (HI-Speed Demons) quien seria perseguido por Lorenzo García (Escape Decken). Pasaban las vueltas y nos acercábamos al momento de las paradas siendo el grupo de cabeza quien estiraba la parada hasta la vuelta 14 cuando los 5 primeros clasificados tomaban el camino de boxes al unisono como si de un baile ensayado se tratara haciendo levantarse al publico asistente al directo la emoción y tensión del momento.
Tres equipos se jugaban mucho en este momento critico de carrera (Hi-Speed, Escape Decken con dos representantes cada uno y T17Racing con solo un piloto) iniciaban su parada sirviendo a sus monturas el caldo necesario para reiniciar la marcha en el menor tiempo posible sin cambiar ruedas.
Se reincorporaban al asfalto de #Suzuka sin trafico y con velocidad O. Jugo, Lorenzo García y J. Antonio Espadas como alma que les llevaba el diablo y quedándose algo más retrasados del trió de cabeza J.Pumuki y Diego Nicolás.
Pasaban las vueltas y el ritmo de cabeza se mantenía con apenas 5 seg de diferencia entre los 3 primeros clasificados. Mientras por detrás J. Pumuki poco a poco comenzaba a perder décimas en el vuelta a vuelta con el trió de cabeza aunque mantenía con relativa tranquilad la 4ª posición. Por contra D. Nicolás, cedía terreno bajando hasta la 7ª posición y entraban en liza a la 5ª y 6ª posición los pilotos D. Dacosta y A. Mas respectivamente.
Seria en la vuelta 27 donde comenzaban las paradas otra vez siendo nuevamente una demostración de coordinación y buen hacer para los tres equipos de cabeza y sus pilotos. Sin fallos retomaban el contacto con el asfalto dando inicio al ultimo tramo de carrera.
Como si de un combate de boxeo se tratara el piloto de (Escape Decken) L. Garcia intentaba poner contra las cuerdas a su contrincante O. Jugo (Hi-Speed Demons) sobre todo cuando se acercaban a pilotos con bandera azul.
Seria desde la vuelta 33 a 37 donde pudimos ver un cambio de ritmo en ambos pilotos tanto atacando como defendiendo y escondiendo inteligentemente el líder su rebufo en las recta de meta para evitar la acometida del piloto rival a los mando del Ferrari.
Finalmente llegaba el momento esperado tras 70min. De carrera donde los tres primeros clasificados saludaban al comisario que agitaba la bandera a cuadros con tan solo 5 seg. De diferencia entre el trío de cabeza.
Firmaba así la escudería Hi-Speed Demons su primera victoria de este campeonato a los mandos de su Ford GT17 O. Jugo quien desde la vuelta 4 tomaba el mando de la carrera manteniendo en todo momento la mente fría a pesar de los ataques del caballero Oscuro el piloto L. García de Escape Decken. Cerraba el Podium quien sino el Tiburón del campeonato quien en una carrera de menos a mas ponía un broche de bronce a su actuación partiendo de salida desde la 5ª posición.
Tras la celebración de esta primera cita, las espadas están en todo lo alto, a la espera de la clasificación oficial por parte de CNS GTCup, lidera la tabla Hi-Speed Demons con 77 ptos seguidos por Escape Decken Motorsport con 76 ptos cerrando la 3ª posición T17Racing Dolphin con 60ptos.
Como espectador y apasionado de las carreras os invito a disfrutar de esta competición en su segunda cita del motor en el circuito archiconocido por tod@s como es Spa-Francorchamps el próximo 28 de Octubre.
Felicitar a tod@s los participantes y equipos por el espectáculo mostrado y desearles la mayor diversión en su próximas participaciones,
Abrazo fuerte.
Pink Thinking