Nos llega la nota redactada por Emilio Gutiérrez de la primera prueba de Campeonatos CNS en Suzuka en la división plata.
Tras la carrera de los GTE en la División Oro, llegaba el turno de la denominada División Plata con los GT3, decir que sería el debut de esta nueva categoría en la II edición de la CNS GT Cup. Por otra parte creo que la elección de esta modalidad de turismos de gran aceptación en la comunidad #Simracing, sumado a la variedad de posibilidades en cuanto a modelos disponibles en el simulador iRacing era un plus más a la horade llamar la atención de los pilotos y equipos del panorama Iberiano.
A modo informativo comentaros que en está división necesitó de pre-Qualy allá por el mes de septiembre y sea dicho no le faltaron novias a las plazas disponibles para esta nueva temporada. Pero entremos ya en harina…
Me sorprendía repasando las inscripciones de los equipos de cara a la primera cita, la cantidad de equipos cuya elección de coche se decantaban por el nervios (opinión personal) Audi R8 LMS y el ya conocido por tod@s Mercedes AMG GT3. Seria el Ferrari GT3 uno de los coches que pensaba e inundarían la parrilla con su presencia…. tras el boom que dispuso este coche tras su lanzamiento. Confieso que la verdadera sorpresa en cuanto a la elección del coche me la daba como no mis amigos del Team Across Competición con la elección del BMW Z4 GT3, se merecen un Green Green Green¡¡¡
Daba comienzo el calentamiento previo a la carrera y la actividad en pista de todos los pilotos y equipos presagiaba una carrera de luchas con marcajes al piloto y donde sin duda alguna la ayuda del compañero en carrera seria fundamental para lograr un buen resultado en el trazado japones, sin lugar a dudas el trabajo en equipo en este campeonato será determinante.
Finalizaba la practica y serían la escudería Zennith Esports con su piloto Zain Joumaa quien colocaba el primer 1:55,762 en el crono de tiempos. Seria la escudería IDAC Competición quien en una demostración de fuerza respondía con un 1:56,054 seria F. José García Orille el encargado de mostrar los colores de IDAC en la zona alta de tiempos, como tercera fuerza emergía TENT FactorySimRacers su piloto Juanma Frías cerraba el trío de cabeza con un tiempo de 1:56,193. Mientras yo en cabina viendo tal igualdad de tiempo os lo confieso, me disponía a saborear una buena cerveza acompañada de algo de picar cortesía del Staff de CNS GT Cup. Y mientras lo hacia me rondaba por la cabeza ¿qué pasa y lo #RedBlack (HI-Speed Demons)… lobos disfrazados de corderos¿? Uhmmmm hay algo que no cuadra…. uhmmm
Tras los 40min de libres daba comienzo la clasificación, como en la carrera de la división Oro, los pilotos dispondrían de 10min y 3 vueltas + la de instalación para marcar crono y definir así su posición de salida. Decir que esta sesión de Clasi, la escudería Zennith partía con desventaja ya que uno de sus pilotos participantes su joven promesa Mark Luna Heredia no clasificaba debido a sanción que arrastraba de la temporada pasada.
Tres serían los equipos que coparían las 5 primeras posiciones de salida, los lobos ya sin el disfraz de cordero (HI-Speed Demons) lograban la Pole con un tiempo de 1:55,826 que firmaba Ricard Navarro. Sería Zennith eSports con su baluarte Zain Joumaa quien respondería con fuerza al guante lanzado por el poleman, deteniendo el crono 1:56,080. Cerraba la 3ª posición Roberto Roza (HI-Speed Demons) quien ya dejaba entrever la estrategia de los #RedBlack de cara a los 70min. De carrera. No puedo dejar de mencionar a Toni Blanco de Divebomb WT con un 1:56,829 y José Gracia Orille de IDAC Competición quien cerraba el Top 5 con un tiempo de 1:56,389 no me negareis que no es un pasote ver esta igualdad en un circuito tan técnico como es #Suzuka.
No sé a vosotros pero los 2min. Previos al inicio de la carrera se me hacen eternos. Tras el tiempo estipulado, todos los pilotos listos con sus armas arrancaban lentamente tras el coche de seguridad. Momentos de tensión, tanto para pilotos como staff de los equipos, que desde el muro atentamente esperan el Green Green Green.
Salida mas/menos limpia donde desde las enlazadas HI-Speed y Zennith abrían las hostilidades en pista con un Zain Joumaa que se mostraba a izquierda y derecha del Audi pilotado por Ricard Navarro. Era la vuelta 7 de carrera cuando cedía al empuje del de Zennith en la chicane antes de meta. Cambiaba la cabeza se producía el primer Jaque de carrera, pero tranquilos aún restaba carrera, para que fuera Mate.
Mientras por detrás, Toni Blanco de Divebomb WT rodaba en una cómoda 3ª posición ganando tiempo a sus perseguidores, ya que la 4ª posición en ese momento ocupada por Roberto Roza (HI-Speed Demons) bastante tenía en ese momento con defenderse de los ataques de un rápido Marcelo G. Lopez (TRC Racing) el cual llevaba anclado a su alerón trasero al piloto de IDAC José García Orille, así discurrían las primeras posiciones de cabeza de carrera tras las primeras 7 vueltas.
En la vuelta 8 el dúo de cabeza sigue a lo suyo. Mientras que por detrás el cuarteto se convierte en un sexteto se unen a la fiesta Raúl Monraba de Únicos Gaming y Juamma Frías de TENT FactorySimRacers.
Vuelta 12; ¡comienzan las paradas¡ Toni Blanco (Divebomb) 3ª posición que viene cediendo terreno con sus perseguidores vuelta a vuelta y toma el camino del Pit box, mientras sus rivales se mantienen en pista. Se reincorpora en la posición 20 con tráfico por delante.
Vuelta 13… para el lider Zain Joumaa¡¡¡ quien como buen influencer arrastra al resto de los pilotos que ruedan en cabeza. Claro está la sopa ya escasea en tod@s las monturas. Desde la posición 1 a la 11 calcan la parada. La tensión en la calle de boxes es palpable para pilotos y equipos.
Momento el de la parada que marcará parte del resultado final de la carrera. Desde la escudería Zennith parece que una orden mal entendida por los mecánicos realizan un cambio de neumáticos que no estaba previsto a su piloto líder de carrera hasta ese momento, lo que les hace caer posiciones en carrera y perder toda opción de luchar por la victoria.
Mientras el resto de equipos que luchan por estar en el top 5 realizan una salida de la calle de box espectacular, haciendo las delicias de los aficionados presentes en el directo en ese momento.
Vuelta 14.. Se estabiliza la carrera tras el paso obligado ya de todos los pilotos por la calle de boxes, y en HI-Speed Demons no acaban de creérselo copan las dos primeras posiciones. Aunque la tensión crece y por detrás IDAC con José García Orille y TRC con G. López y Toni Blanco de Divebomb persiguen y acosan a su piloto. No es ni siquiera mitad de carrera y las espadas están por todo lo alto.
Vuelta 22.. continúan las hostilidades mientras Ricard Navarro continua liderando la carrera desde la parada en box en la vuelta 14, rodando constante y sin errores. Por detrás su compañero continua defendiendo con uñas y dientes su 2ª posición ante la presión del Mercedes pilotado por José García Orille (IDAC Competición). Mientras desde TRC 4ª posición y Divebom 5ª posición saltan las alarmas ante la llegada inminente a sus espaldas del 6 clasificado el piloto de Unicos Gamming Raúl Monraba. Se acerca de nuevo el momento de la parada y las posiciones de cabeza aún están por definir.
No terminaría la vuelta 22… cuando los duendes presentes en el circuito de Suzuka, tenían previsto dar otro golpe sobre el tablero de la carrera. Que mejor lugar que la famosa curva 130R. Para cumplir los deseos des estos caprichosos duendes de las carreras.
Si ya todos los ingenieros de los equipos calculaban el momento exacto para realizar la parada, el Audi pilotado por Roberto Roza (HI-Speed Demons) acaricia levemente la hierva con su rueda trasera derecha, provocando la perdida del coche ante los infructuosos esfuerzos del talentoso piloto de los #RedBlack por dominar a la bestia. Ocurre lo impensable y varios de sus rivales que en ese momento rodaban por detrás no pueden evitar el Audi de HI-Speed viéndose afectados José García Orille (IDAC) y Raúl Monraba de Unicos Gamming.
Tras el incidente de la vuelta 22 se abre el abanico de la 2ª y ultima parada en boxes para los participantes que comienzan a realizar desde la vuelta 23 hasta 28 donde vuelve nuevamente la estabilidad en la clasificación provisional de la carrera.
Sería el piloto de TRC Marcelo G. Lopez, quien tomaría el relevo en la 2ª posición ya hasta el final de la carrera seguido de lejos por el piloto de Error 41 SRT Alejandro Gómez Zazurca quien en una carrera de menos a más y aprovechando los errores e incidentes de sus rivales en carrera se hacia con la tan ansiada y peleada 3ª posición final de carrera.
Cerraban el Top 5 el piloto Luis Toimil de TRC quién volvía a saborear las mieles de un gran resultado tras su retiro al simulador de Assetto Corsa. Sería la 5ª posición para Rincon Motorsport quien con su piloto José Morales Lorente con una remontada de 13 posiciones firmaba un gran resultado para su equipo.
En fin, tengo que reconocer que esta categoría de los GT3 me atrae cual ladrón a las piedras preciosas. Lo reconozco soy un Friki de esto que llamamos Simracing y a la espera de nuevas letras para la categoría Bronce del campeonato no quiero despedirme sin felicitar a todos los pilotos y equipos participantes recordándoles que sin vosotros esto no sería posible, gracias muchas por hacer el simracing algo que nos quita y da la vida. Auhh Auhh Auhh pilotos enciendan sus motores, que nos espera otra semana del motor en menos de 15 días.
Abrazo fuerte.
Pink Thinking