CNS 3ª: PINK PINK PINK

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Nos llega la nota redactada por Emilio Gutiérrez de la primera prueba de Campeonatos CNS en Suzuka en la Pink. Podéis participar en próximas ediciones dándoos de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Llegábamos la final de la semana de competición en CNS GT Cup, de la mano de una de las ultimas novedades en cuanto a vehículos nuevos se refiere en el simulador de #iRacing, con la inclusión del #Audi RS3 LMS. Coche nuevo circuito viejo.. jajajaja.

A los chicos de la denominada división Pink Thinking les tocaba lidiar con el tracción delantera en Road Atlanta. Circuito como todos ya sabréis ancho, apenas 4 curvas y de fácil manejo ;-).

Llegaba el momento de salir a pista y tanto pilotos como ingenieros miraban de reojo el indicador de temperatura del asfalto… que marcaba al momento del inicio del los libres 28ºC sobre el gastado asfalto de Road Atlanta.

Por delante 1h de practica que nos daría pistas precisas de lo que seria la carrera. Categoría combativa por excelencia, donde la fortaleza del Audi permite el contacto y apoyos en carrera pero donde la famosa maniobra DiveBomb es fácil de reproducir y más el trazado en el cual debutaban los pilotos de la Pink Thinking.

Tan solo 5 pilotos en estos primeros libres lograban detener el crono en 1:27. A la cabeza comandaba la lista de tiempos S. Rendal (TRC), A. Suárez y A. Farinas (Unicos Gamming), J. Prat (HI-Speed Demons) y A. García (Vracing Team).

Mientras por detrás la igualdad en tiempos era I M P R E S I O N A N T E, más de 20 pilotos en 1:28. Salir vivo en las primeras vueltas sería de gran importancia de cara a la carrera.

Concluida la práctica llegaba el momento de ponerse serios, (Aunque a los de la cabina de retransmisión les seria difícil conociendo el percal que tiene contratado CNS GT Cup). Formato clasificación como ya nos tienen habituados 10min y 3 vueltas para los pilotos participantes.

No defraudó para nada la tanda de clasificación, los 16 primero pilotos en tan solo 1s de diferencia mostraba la igualdad en pista de los participantes con el setup Fixed que había decidido la organización para esta división Pink Thinking.

Repetiría S. Rendal (TRC) misma posición como en lo libres, logrando alzarse con la pole con un tiempo de 1:28,077 siendo acompañado en la primera fila de salida por el J. Prat (Hi-Speed Demons) deteniendo el crono en 1:28,188.

La 2ª linea de salida seria para el piloto A. Suárez (Unicos Gamming) con un ajustado 1:28,202 siendo su pareja de baile S. Amatriain (TRC) que con un tiempo de 1:28,253 lograba esa 4ª posición de salida.

Como podéis observar en la foto de los tiempos lo apretada de la clasificación anunciaba al menos sobre el papel gran paridad en esta división Pink con los Audi RS3 LMS.

Finalizada la clasificación llegaba uno de los momento mas emocionantes de la carrera, la salida. La cual sería de parado y donde la importancia de una buena motricidad en los primeros metros sería vital para mantener la posición de salida o quien sabe si para ganar varias posiciones antes de llegar a la primera curva.

Podríamos decir que salida limpia en los primeros compases a pesar de la complejidad del coche y circuito. No exenta claro está de algún que otro incidente o excursión al pasto.

En la salida el piloto de Hi-Speed Demons lograba ponerse primero seguido por los dos caza recompensas contratados por TCR los cuales solo tenían una misión, derribar la nave #RedBlack pilotada por J. Prat.

Rápidamente las tres unidades se escapaban del grupo perseguidor, formado por más menos 8 pilotos de los cuales tomaba el mando el rápido piloto Artiz Paz (PSRC) seguido por el joven piloto de Escudería Madrid G. Chapatte.

Vuelta 2.- S. Rendal recupera la cabeza de carrera e intentaba imponer un alto ritmo a la prueba en sus primeros compases. Así continuaban en pelea cambiando posiciones de cabeza, hasta que en la vuelta 4, los dos pilotos de TRC lograban superar y copar las dos primera posiciones de carrera, relegando a la 3ª plaza al solitario y combativo J.Prat quien en ese momento atendía las ordenes desde su muro desde donde le pedían calma y mantenerse detrás.

Vuelta 5. las 10 primeras posiciones se dividían en pequeñas células formadas por apenas 2 o 3 pilotos, dónde las luchas y el intercambio de pintura comenzaban a ser habituales en ciertos puntos críticos del circuito.

Llegábamos a la vuelta 11 donde se abría la ventana de paradas y los pilotos comenzaban a pasar por la calle de boxes y realizar su primera detención, viendo los tiempos de carrera y clasificación cualquier error pasaría factura.

La cabeza comandada por S.Rendal y J.Prat se quedaban solos, S. Amatriain cedía 2 o 3 décimas por vuelta y comenzaba a descolgarse del dúo de cabeza.

Tras el baile de paradas que duraba de la vuelta 11 a la 13, se rompía definitivamente el trío de cabeza, donde S. Rendal (TRC) rodaba en solitario con más de 4 seg de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Su compañero S. Amatriain y J. Prat (Hi-Speed Demons).

Las posiciones de la 4 a la 6 eran peleadas por los equipos de PSRC, Zennith eSports y Across Competición. Era la vuelta 18 y una de las batallas más intensas en ese momento de carrera transcurría entre las posiciones de la 8 a la 10, ocupadas por P. Gomes (Escudería Madrid), M.A. Serrano (Error41) y C. Lois (Vracing Team) respectivamente.

Pasaban las vueltas y entrados ya en la v20, el piloto de Hi-Speed Demons que tras su parada salia en 3ª posición y con varios segundos de desventaja sobre sus rivales comenzaba su remontada particular dando cuenta de S. Amatriain (TRC) y colocando la mira de su nave #RedBlack en el líder de la carrera,al cual robaba 1 seg por vuelta mientras la tensión crecía en el muro de TRC.

Sería la vuelta 21 el comienzo de las hostilidades entre ambos pilotos, donde nos regalaron varios paralelos antes de la recta de atrás y en la propia recta dignos de salir en las mejores medios. En mi humilde opinión deberíamos todos tener dicha vuelta grabada y a mano para visionarla antes de cada carrera como tutorial de defensa y ataque.

Finalmente en la la vuelta 22 S. Rendal cedía el liderato en favor del piloto de Hi-Speed Demons, quien sino lo remediaba el destino se encaminaba hacia la victoria cerrando una semana espectacular para su escudería con 3 de 3 posicionándose Hi-Speed Demons como el enemigo publico numero 1 en esta II edición de la CNS GT Cup, al menos por el momento.

Se abría en la vuelta 28 la 2ª ventana de parada, tras la cual no variarían mucho ya las posiciones finales de carrera. Visto los resultados finales y las diferencias entre los pilotos, está claro que el tema de neumáticos su cuidado durante la carrera y la decisión de cambiar o no neumáticos, será decisivo durante todo el campeonato.

Cruzaban la bandera a cuadros el vencedor de la carrera J. Prat, con relativa tranquilidad con 6 seg de ventaja sobre su perseguidor S. Rendal, cerrando el podiúm S. Amatriain quien sufría al final de la race con el desgaste de sus neumáticos.

Os dejo foto final de carrera y con ganas ya mientras escribo estas letras de comenzar una nueva semana de competición en la CNS GT Cup.

Un fuerte abrazo a tod@s y solo desearos seguir disfrutando de esta nuestra pasión. Bueno toca pasar a modo FRIKI off.

Abrazo fuerte mucho.
Pink Thinking.

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