Codemasters adquiere los derechos del WRC

Más leídas

Pues ya tenemos uno de los bombazos de la semana y eso que acabamos de empezar. Codemasters se ha hecho con los derechos del WRC a partir de la temporada 2023 y finalizando (anual y prorrogable) en 2027, por lo que podrán hacer títulos que usen los activos que tiene esa licencia.

Como entenderéis, podremos disfrutar en una futura entrega de Dirt Rally de contenido auténtico con patrocinadores reales y tramos de ubicaciones reales del Mundial de Rallies, lo que es un importante punto de valor añadido a un producto que ya viene siendo bueno en las dos primeras entregas. De todas formas es previsible, y casi confirmado leyendo las declaraciones más abajo, que habrá un Dirt Rally 3 antes de centrarse en la licencia del WRC.

El campeonato World Rally Championship es el top de los rallies de la FIA, cuyo formato actual se remonta a 1973 y que tiene el campeonato de constructores y pilotos como premio más importante. Se desarrolla durante 13 eventos en 15 países a lo largo de 6 continentes.

La licencia incluye la organización de eventos de eSports, como el uso de activos de WRC, WRC 2, WRC 3 y los Junior WRC.

Un representante de Codemasters dijo: «Estamos comprometidos con los rallies y el equipo de Dirt Rally ya está preparando un futuro proyecto por delante del acuerdo WRC en 2023».

Mientras llega Dirt Rally 3, la segunda entrega se puede adquirir aquí:

DiRT Rally 2.0 (14,99€)

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias