Notas de la entrevista que ha concedido Lee Mather de Codemasters al sitio web de Red Bull sobre los nuevos contenidos y modos de F1 2020.
F1 2020 ya está disponible en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí.
F1 2020 llega a nuestras pantallas el 10 de julio, con Codemasters buscando mejorar la ya espectacular F1 2019 con un despliegue de nuevas características, coches y circuitos, así como los mayores equipos de F1 del mundo, incluyendo Aston Martin Red Bull Racing y el recientemente lanzado AlphaTauri, este último haciendo su primera aparición en la serie. F1 2020 también rinde homenaje a una de las imágenes del deporte: La leyenda alemana Michael Schumacher.
Hablamos con Lee Mather de Codemasters, director de juegos de F1 2020, para saber más sobre la asombrosa cantidad de nuevos contenidos en la última adición a la larga serie, incluyendo el tremendo nuevo modo: Mi equipo.
¿Qué puedes decirnos sobre el nuevo modo «Mi equipo»?
Por primera vez en la serie de títulos de F1 de Codemasters, damos al jugador la oportunidad de introducir su equipo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los jugadores tendrán que gestionar tanto el funcionamiento del equipo como producir los resultados en la pista. Como en cualquier equipo de F1, el jugador será responsable de todos los departamentos necesarios para dirigir el equipo. Éstos van desde los que afectan al rendimiento puro, a los departamentos que trabajan para conseguir los mejores patrocinios y acuerdos con los medios de comunicación, hasta los responsables de la formación de los pilotos y del personal. Comprometerse con el mercado de pilotos y elegir los patrocinadores más lucrativos también jugará un papel crucial en la creación de un equipo de éxito. Sin mencionar el desarrollo del coche, y cómo gestionas el tiempo del equipo entre carreras a través de la nueva línea de tiempo de la temporada.
¿Cómo funciona la experiencia del piloto-gerente en Mi equipo, y qué significa para los jugadores?
Aporta una experiencia completamente nueva a la serie de F1, dando a los jugadores una forma muy diferente de ganar un Campeonato del Mundo. Querrás tener un buen rendimiento en la pista, pero si no cuidas a tu segundo piloto y le ayudas a mejorar, tendrás dificultades para convertirte en un campeón de constructores. Como jefe de equipo, ya no eres la mercancía del mercado de los pilotos, sino tu compañero de equipo y todos los demás pilotos de la Fórmula 1 y la Fórmula 2. Otra consideración primordial será la financiación y el gasto. Escoger los patrocinadores adecuados y saber dónde invertir será crucial. Puede que quieras un piloto de alto nivel y que tengas el dinero para contratarlo, pero no se quedarán si no puedes ofrecerles las facilidades que esperan de un equipo ganador de un campeonato.
¿Algún consejo para principiantes para mi equipo?
Mi equipo es muy amplio y funciona de manera muy diferente a la carrera tradicional que los jugadores están acostumbrados a jugar. En lugar de gastarlo todo en mejorar el coche, hay que pensar en invertir en el equipo a largo plazo, ya que lo último que se quiere es tener que cerrar una instalación para ahorrar en gastos. Además, presta atención a los tutoriales, y al siempre servicial Carl, que te hablará de algunos de los nuevos elementos mientras preparas y empiezas a dirigir tu equipo. Por último, tómate el tiempo necesario para crear una imagen genial para tu equipo, establece una fuerte combinación de colores, con una llamativa insignia de equipo, y haz que el equipo sea tuyo.
¿Cuáles son las nuevas adiciones al Modo de Carrera? ¿Cuáles crees que son las inclusiones más emocionantes?
Como estoy seguro de que la mayoría de la gente recordará, hemos añadido en los movimientos de los pilotos en F1 2019. Con la inclusión de Mi equipo y el mercado de pilotos, hemos traído un sistema similar al de Carrera de Piloto. Como parte del mercado de pilotos, competirás con todos los demás pilotos a tu alrededor para conseguir el mejor asiento que puedas, al mejor precio. También hemos hecho algunos ajustes en el funcionamiento del sistema de I+D.
¿Cómo afectarán a los jugadores las tres temporadas personalizables?
Siempre hemos sido conscientes de que no todos los que juegan son muy ricos en tiempo, por lo que participar en una temporada entera, y también en fines de semana completos de carreras, requiere mucho tiempo. Para dar a los jugadores más opciones y flexibilidad en la forma de jugar sus temporadas, pueden elegir hacer una temporada de 22, 16 o 10 carreras. El jugador tendrá la opción de elegir las pistas en las que quiere correr en cada temporada y podrá editar esa lista en cada temporada posterior. También ayudará a los nuevos jugadores que puedan tener dificultades en circuitos como Bakú y Mónaco. Los jugadores pueden ahora elegir una temporada en función de su nivel de habilidad y añadir circuitos más duros a medida que mejoran.
¿Puedes compartir algunos consejos para principiantes para el nuevo modo de carrera?
Uno de los consejos clave que siempre me gusta dar en el modo Carrera es: elige un equipo y un modo de dificultad que se ajuste a tus expectativas. Si quieres estar en el escalón más alto del podio en cada carrera y luchar por el campeonato en tu primera temporada, entonces querrás elegir uno de los equipos punteros. Elegir un equipo de la mitad de la tabla te dará una experiencia más larga, en la que buscarás desarrollar el coche o tal vez cortejar el mercado de pilotos y pasar a un equipo más competitivo. Por otra parte, a algunas personas les encanta el desafío de empezar en la parte trasera, formando un equipo y atravesando el campo moviendo equipos a lo largo del camino para convertirse en un campeón. En última instancia, piensa en la experiencia que quieres como jugador.
¿Puedes contarnos más sobre los nuevos circuitos? ¿Qué desafíos únicos plantean a los jugadores?
Como probablemente ya sepas, nos encantan los nuevos circuitos y este año no podríamos tener dos que sean visual y físicamente más diferentes.
Zandvoort es una pista de carreras de estilo tradicional, que fue la última en el calendario en 1985. Está situado entre las dunas de arena donde la costa se encuentra con el Mar del Norte. La pista ha sido objeto de un gran trabajo en preparación para la temporada de Fórmula 1 del 2020, no menos importante es la adición de una curva lateral única en la última curva. Es un circuito técnico y emocionante con variación de altura, crestas ciegas y puntos de frenado sin visión y vértices de las curvas. Es un ataque a los sentidos y no le da al jugador un respiro.
Hanoi, por otro lado, es un circuito urbano moderno. El circuito eleva el número de circuitos en sentido contrario a las agujas del reloj en el calendario hasta seis. Se caracteriza por dos enormes rectas, una de las cuales es una de las más largas de la F1. Las largas rectas y las altas velocidades también traen consigo desafiantes zonas de frenado y emocionantes posibilidades de adelantamiento. El circuito también presenta una serie de curvas en las que el radio aumenta a medida que se avanza por ellas, similar al complejo Maggots Becketts en Silverstone, el Esses en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México y curvas de seis a nueve en el Circuito de las Américas. Al ser una pista callejera, también es un circuito con muros, lo que significará que tomarse libertades traerá el riesgo añadido de dañar el coche. Se espera que las velocidades sean unas de las más altas del calendario.
Has reintroducido la pantalla dividida para dos jugadores, ¿cuál era la idea detrás de esto, y se han hecho algunos ajustes desde su última aparición?
La pantalla dividida apareció por última vez en la serie en la generación anterior de consolas, así que traerla de vuelta requirió una tecnología completamente nueva. Siempre hemos dicho que ofrecer una experiencia de pantalla dividida en un juego tan exigente como la F1 no es fácil, pero pensamos que ahora era el momento de impulsar su inclusión. La Fórmula 1 atrae a todas las edades y niveles de jugadores, y todos ellos tienen un amor por el deporte. La pantalla dividida permite a la gente tener una experiencia compartida, algo divertido y social. Nos ocupamos de la parte competitiva de la escala con nuestros eventos online y deportivos, pero también queremos que la gente pueda disfrutar de la diversión en paralelo jugando al deporte que les gusta. También queríamos programar su inclusión junto con algunas de las nuevas opciones de accesibilidad que hemos añadido al juego este año, como la asistencia de dirección, el reajuste automático a la pista y las superficies simplificadas fuera de la pista. La combinación de estas opciones con la pantalla dividida permite a los jugadores de todos los niveles de habilidad competir juntos y divertirse.
¿Puedes contarnos más sobre la Edición Deluxe Schumacher?
Como cualquiera que haya seguido nuestro viaje por la F1 sabrá, nuestro director de franquicia Paul Jeal es un gran fan de Michael Schumacher, así que este es su sueño hecho realidad. También es nuestra forma de honrar a uno de los mayores talentos que el deporte ha visto nunca. Michael también condujo algunos de los coches más atractivos e icónicos del deporte en su camino hacia la consecución de siete títulos mundiales de pilotos. Con el aumento de la forma en que el jugador puede personalizar su experiencia en F1 2020, añadir contenido relacionado con un verdadero grande fue algo que nos pareció muy adecuado en el 70 aniversario del Campeonato.
¿Cuáles son los cuatro coches incluidos en esta edición – por qué estas elecciones, y qué ofrece cada vehículo?
Algunos de los coches que Michael conducía eran verdaderamente icónicos y, en el caso del Jordan 191, también hermosos. El aspecto es subjetivo, pero el Jordan 191 regularmente encabeza las tablas como uno de los coches más bonitos de todos los tiempos. En el 91, el Jordan tenía un motor V8 y una caja de cambios manual de seis velocidades, muy diferente a los coches modernos. Pasando del Jordan, Michael ganó sus dos primeros Campeonatos Mundiales de Conductores conduciendo para el equipo Benetton. El Benetton de 1994 dominó el comienzo de la temporada del 94, pero Damon Hill de Williams dio una gran batalla en la segunda mitad de la temporada, con Michael ganando sólo un punto. Al año siguiente, el Benetton B195 fue un paquete aún más fuerte en manos de Michael Schumacher y Johnny Herbert, con Schumacher consiguiendo su segundo título y el coche consiguiendo 11 victorias en su camino hacia el título de Constructores. El Ferrari F2000 vio el comienzo del dominio de Michael Schumacher sobre una serie de campeonatos de cinco años sin precedentes. El auto tenía un motor V10 y una caja de cambios secuencial de siete velocidades. El F2000 ganó 10 de las 17 carreras de la temporada 2000, obteniendo los títulos de Conductor y de Constructor.
F1 2020 llega a PS4, Xbox One y PC, así como a Google Stadia por primera vez, el 10 de julio de 2020.
Otra basura de Codemasters. Los k conocemos su trabajo en F1 ya sabemos k se dedica a hacer juegos para niños y después lo llaman simulación. Estafadores
Mientras sean el proveedor oficial de la F1 y no se colabore con la adquirida SMS vamos a andar en estas. Nosotros lo seguiremos por la repercusión que tiene, pero ya sabemos lo que hay.
Espero que mejore gráficamente porque en ese apartado ya huele….