Ya sabéis que debido a su relevancia en el mundo simuladores hacemos un seguimiento de todas las empresas que los desarrollan. Codemasters bajo el paraguas de EA es una de las más conocidas y que cuenta con más licencias. Por lo visto tampoco se libra de los despidos.
EA haciendo de EA, nada extraño si vemos su historial de adquisiciones y decisiones. Ahí tenemos a DICE y la saga Battlefield en el pasado. En Codemasters creyeron las promesas cuando en el momento de la adquisición les prometían independencia y recursos para seguir haciendo lo que mejor hacían, ganar dinero con juegos de coches. Ahora nos llega la noticia de que parte de los más de 700 empleados van a ver truncada su carrera en la compañía.
Al poco de la compra, tanto el CEO como el CFO dejaron Codemasters, así que a pesar de los beneficios generados por EA durante este año, y de los lanzamientos realizados por Codemasters, que incluyen F1 23 y EA Sports WRC , parece que no será suficiente para que algunos se coman el turrón.