Codemasters® anunció que extendió su contrato con la Administración de Fórmula Uno para los derechos exclusivos de videojuegos para la franquicia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA (F1®) desde 2021 hasta 2025, con una opción adicional para las temporadas 2026 y 2027, sujeto al logro de Codemasters en ciertos umbrales de rendimiento. El acuerdo representa la extensión más larga en la historia de la asociación, lo que demuestra el éxito global del juego y la visión compartida para aumentar el atractivo internacional de la F1.
Codemasters ha tenido derechos exclusivos para desarrollar la franquicia anual oficial de F1 desde 2008. Desde su primer lanzamiento en 2009, los juegos F1 de Codemasters han ganado múltiples premios y la entrega de este año, F1 2019, ha logrado un promedio en Metacritic del 87% y un 95 % de calificación en OpenCritic. F1 2019 ha sido preseleccionado en varias categorías tanto en los Premios TIGA 2019 como en The Golden Joysticks. F1 Mobile Racing, que debutó en 2018, cuenta con más de 12 millones de instalaciones y fue número uno en la categoría Racing en 150 países.
«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación a largo plazo con el pináculo del automovilismo», dijo Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters. “Tanto la franquicia deportiva como la de videojuegos van cada vez más fuertes y la llegada de nuevas plataformas, modelos de negocio y territorios, combinados con el rápido crecimiento de la Serie F1 Esports, nos brindan un trampolín para un éxito aún mayor. Me gustaría agradecer al equipo por el increíble trabajo duro que han puesto en esta franquicia en los últimos diez años, y espero ver cómo continúan innovando para sorprender y deleitar a nuestros jugadores actuales y atraer nuevos fanáticos a los emocionantes. mundo de Fórmula 1. »
«Desde 2008, Codemasters ha sido un socio invaluable para la franquicia, creando constantemente juegos de la más alta calidad y permitiendo a los fanáticos acercarse aún más al mundo de la F1», dijo Frank Arthofer, Director de Digital y Licencias en la Fórmula 1. «Juntos compartimos una visión común para aumentar el atractivo global de la F1 y el videojuego oficial del CAMPEONATO MUNDIAL FIA DE LA FORMULA 1 sigue siendo una parte clave de esa estrategia «.
La popularidad de LA F1 ha experimentado un crecimiento notable desde la adquisición de Liberty Media en 2017. Los seguidores de las redes sociales han crecido un 193% durante este período a 23.8 millones, lo que lo convierte en el deporte principal de más rápido crecimiento en todos los canales de redes sociales. La introducción de la serie New Balance F1 Esports Pro, que ahora se encuentra en la tercera temporada, ha permitido a la F1 llegar a los nuevos fanáticos del deporte y atraer a un grupo demográfico más joven. La segunda temporada entregó 5,5 millones de espectadores en línea y televisión con otros 100 millones de impresiones en las redes sociales y la fase de calificación de 2019 tuvo 109,000 participantes. En julio de 2019, se anunció un nuevo torneo de esports de F1 para China.
Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.