Codemasters será de Take Two en el primer trimestre de 2021

Más leídas

A solo un cheque de distancia, ya se tienen los acuerdos más que finiquitados de la compra de Take Two sobre Codemasters, la cual estará rondando los $980 millones.

En una nota enviada a los inversores el martes, las dos compañías dijeron que anticipan que la adquisición se completará en el primer trimestre de 2021, sujeto a la aprobación de los accionistas en una próxima junta general.

Tras la finalización del acuerdo, Codemasters funcionará dentro de la etiqueta 2K de Take-Two bajo la dirección actual del CEO Frank Sagnier, el CFO Rashid Varachia y el resto de su equipo directivo.

Codemasters es la editorial británica de juegos de carreras como Dirt, F1, Grid y OnRush. La compañía también ha asegurado recientemente los derechos del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC) y en 2019 adquirió Slightly Mad, el desarrollador de las series Project Cars y Fast & Furious Crossroads.

Take-Two es propietaria de las marcas 2K y Rockstar, así como de su marca deportiva 2K Sports, bajo la cual publica NBA 2K y PGA 2K.

En un comunicado publicado el martes, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, dijo que creía que la línea de juegos de carreras de Codemasters encajaría bien en su propia lista de juegos deportivos.

Aún no sabemos como reaccionar ante esta noticia, si bien es verdad que las franquicias de Take-Two son en su gran mayoría exitosas, también estamos conscientes de la mala fama por las prácticas anticonsumidores que poseen las franquicias de NBA 2K en los últimos años. Esperemos que esta compra solo traiga efecto positivos para las franquicias de Codemasters y que no entren las manos negras de la codicia para dañarnos las experiencias.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias