La cancelación progresiva de todos los grandes premios de principio de temporada no ha trastocado los planes de Codemasters que sigue desarrollando F1 2020 como si casi nada hubiera pasado.
Decimos casi nada porque además de verse afectados personalmente por la situacion, como el resto de nosotros, también han recibido el impulso del uso del título del año pasado como gran referente para las primeras pruebas virtuales de este 2020.
Nunca se imaginaron que ser el juego oficial iba a suponerles de alguna manera ser la única retransmisión oficial de la F1 y la verdad, es que para los espectadores y pilotos se nota, a veces positivamente y otras no tanto. En el aspecto positivo porque cuenta con las licencias, circuitos y cierta espectacularidad derivada del circo que representa, en el negativo porque sigue siendo considerado un simulador excesivamente arcade.
Este último punto mencionado esta afectando a que muchos de los pilotos reales se impliquen en esta nueva modalidad virtual, algunos porque no conocen lo que se ha avanzado, otros porque directamente rechazan el producto. En el grupo de los primeros podrían entrar Hamilton y Raikkonen, cuyas experiencias con los simuladores no son buenas, y en el grupo de los segundos encabezados por Max Verstappen quien dice que el juego es demasiado diferente de lo que es la conducción de simulador y no quiere diversificar su tiempo. Luego hay casos en los que el encierro les ha pillado a algunos fuera de donde está su equipamiento como Carlos Sainz Jr.
El desarrollo de F1 2020 sigue adelante y se intenta hacer compatible con F1 2019 debido al tema de que las skins han de ser portadas para estos eventos virtuales lo antes posible. Hay cosas que se pueden trasladar y hay cosas que no. Lo más probable es que tanto Zandvoort como Hanoi no estén disponibles en F1 2019 ya que emplean librerías y técnicas gráficas nuevas que implican el salto de título, aunque de todas formas no está descartado que esto pueda suceder.
Al final el éxito depende de cuantos pilotos reales puedan atraer en estas primeras semanas que a su vez llamen a otros a unirse a esta nueva modalidad. De momento mañana el segundo gran premio en el canal de F1 de Youtube y en otras plataformas.
F1 2019 está disponible en Instant Gaming Legends Edition por 20 euros.