Comenzaron las finales de los WFG de McLaren para seleccionar al piloto oficial de simuladores de la compañía. Después de los 30000 participantes llegados de los diferentes simuladores y de la preselección hecha por la propia McLaren, son sólo 12 los que quedan ahora. Durante dos semanas lucharan por entrar en la gran final que da acceso al premio de trabajar para la mítica escudería.
El primer día en Woking ha consistido en una serie de test cognitivos y evaluación de los candidatos sobre su capacidad de toma de decisiones basados en la información que reciben. Además pudieron explorar el centro de tecnología de la compañía. Los próximos días consistirán en pruebas físicas y rendimiento sobre el simulador de McLaren.
Los finalistas que han comenzado el reto son:
- David Hoch (USA), 23, clasificado
- Rudy Van Buren (Holanda), 25, clasificado
- Yordi Maldonado (México), 20, clasificado
- Henrik Drue (Dinamarca), 34, clasificado
- Isaac Price (UK), 22, clasificado
- Freek Schothorst (Holanda), 20, clasificado
- Aurélien Mohammedi-Mallet (Francia), 23, seleccionado
- Bono Huis (Holanda), 23, seleccionado
- David Le Garff (Francia), 40, seleccionado
- Greger Huttu (Finlandia), 37, seleccionado
- Harry Jacks (UK), 22, seleccionado
- Ryan Moore (USA), 22, seleccionado
De los 12 elegidos, 6 fueron seleccionados por sus anteriores méritos o trayectoria y otros 6 a través de los torneos que se organizaron en Rfactor2, iRacing, Forza 6 y el juego de móviles de McLaren Gear.Club. Los patrocinadores detrás del evento; Logitech, Sparco, la propia McLaren y otros pequeños sponsors se aseguraron de que prácticamente todo el que quisiera pudiera disputar unas rondas de clasificación. Con el asesoramiento de Darren Cox, el fundador de la GT Academy, McLaren se asegura que la cobertura y el resultado de la prueba sea un éxito para ambos.
Veremos quien es al final el campeón de entre estos campeones, capaz de bregar con todo lo que tienen por delante. Suerte a todos.